Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Británico descubre cómo recuperar huellas digitales en balas

Lunes, 26 de enero de 2009

John Bond, un científico que trabaja para la policía en Northamptonshire, Inglaterra, desarrolló un nuevo proceso para recuperar huellas digitales en metales. En el sótano de su casa instaló una máquina que es la única de su tipo en el mundo, con la que busca cambios químicos en el metal que no se hayan deteriorado con el tiempo.


Con ese objetivo, le da a la muestra una carga de 2.500 voltios y después vierte sobre ella abalorios minúsculos, cubiertos de un polvo negro.

Los abalorios se pegan al metal donde la sal en el sudor de los dedos haya causado rastros de corrosión, lo que permite obtener un nuevo tipo de impresión dactilar.

Lea el artículo completo[end] 

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

Morpho anunció el lanzamiento comercial de Finger On the Fly, un escáner sin contacto para cuatro dedos. Mediante el empleo de una avanzada tecnología de imágenes, este sistema captura simultáneamente cuatro huellas digitales con un simple gesto de la mano.

leer más »

Apple anunció que está abriendo las API para Touch ID con el fin de que el escáner de huellas digitales pueda ser utilizado para acceder a aplicaciones específicas.

leer más »

El mercado global de sensores de huellas digitales debe sobrepasar $14,350 millones para 2020, creciendo a una tasa compuesta anual de 16.8% de 2014 a 2020. Este informe analiza el mercado global y expone detalles del mercado por material, tipo de sensor, aplicación y distribución geográfica. También presenta un análisis sobre los factores impulsores, limitaciones y oportunidades del mercado.

leer más »

BIO-key International anunció un lector compacto de huellas digitales llamado SideSwipe. SideSwipe incorpora un escáner de huellas digitales de alta calidad en un diseño ergonómico, sin cables, para tabletas, laptops y otros factores de forma móviles equipados con USB, posibilitando el registro e identificación sobre la marcha tanto en el dispositivo como en la nube.

leer más »

Nok Nok Labs, un miembro fundador de FIDO Alliance, anunció que Alipay utilizará la suite de autenticación NNL S3 de la compañía para facilitar pagos seguros en línea mediante la tecnología del sensor de huellas digitales en el Samsung Galaxy S5.

leer más »