Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Británico descubre cómo recuperar huellas digitales en balas

Lunes, 26 de enero de 2009

John Bond, un científico que trabaja para la policía en Northamptonshire, Inglaterra, desarrolló un nuevo proceso para recuperar huellas digitales en metales. En el sótano de su casa instaló una máquina que es la única de su tipo en el mundo, con la que busca cambios químicos en el metal que no se hayan deteriorado con el tiempo.


Con ese objetivo, le da a la muestra una carga de 2.500 voltios y después vierte sobre ella abalorios minúsculos, cubiertos de un polvo negro.

Los abalorios se pegan al metal donde la sal en el sudor de los dedos haya causado rastros de corrosión, lo que permite obtener un nuevo tipo de impresión dactilar.

Lea el artículo completo[end] 

No habrá ‘un’ autenticador que se imponga por encima de los demás

Por: Zack Martin

Las huellas digitales se han utilizado como autenticador por cientos de años, tan atrás como la época de los antiguos egipcios y durante los últimos 100 años como una forma de identificar a los delincuentes. El abuelo de la biometría ganó popularidad durante los últimos años cuando Apple, Samsung y otros fabricantes de dispositivos incluyeron la tecnología de huellas digitales en sus teléfonos y tabletas.

leer más »

BIO-key International anunció un lector compacto de huellas digitales llamado SideSwipe. SideSwipe incorpora un escáner de huellas digitales de alta calidad en un diseño ergonómico, sin cables, para tabletas, laptops y otros factores de forma móviles equipados con USB, posibilitando el registro e identificación sobre la marcha tanto en el dispositivo como en la nube.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

Sticky Password anunció la última versión de su software de gestión de contraseñas, que incluye funciones tales como autenticación biométrica y la opción de sincronizar localmente utilizando Wi-Fi. Esas funciones le permiten a los usuarios controlar todas las contraseñas y la información personal, y determinar dónde deben almacenarse. Sticky Password estará disponible en versiones libre y Premium con el fin de cubrir las necesidades de los clientes de todas las plataformas: PC, Mac, Android e iOS.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Morpho anunció el lanzamiento comercial de Finger On the Fly, un escáner sin contacto para cuatro dedos. Mediante el empleo de una avanzada tecnología de imágenes, este sistema captura simultáneamente cuatro huellas digitales con un simple gesto de la mano.

leer más »