Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Británico descubre cómo recuperar huellas digitales en balas

Lunes, 26 de enero de 2009

John Bond, un científico que trabaja para la policía en Northamptonshire, Inglaterra, desarrolló un nuevo proceso para recuperar huellas digitales en metales. En el sótano de su casa instaló una máquina que es la única de su tipo en el mundo, con la que busca cambios químicos en el metal que no se hayan deteriorado con el tiempo.


Con ese objetivo, le da a la muestra una carga de 2.500 voltios y después vierte sobre ella abalorios minúsculos, cubiertos de un polvo negro.

Los abalorios se pegan al metal donde la sal en el sudor de los dedos haya causado rastros de corrosión, lo que permite obtener un nuevo tipo de impresión dactilar.

Lea el artículo completo[end] 

La tableta Morpho integró un lector de huellas digitales y una cámara de alta resolución para capturar y verificar datos biométricos. El dispositivo tiene hardware a prueba de manipulaciones, y funciones integradas de codificación para reforzar la seguridad cuando se manejan transacciones y datos sensibles. Morpho anunció su última solución biométrica en la tableta Morpho, se trata de una pantalla táctil compacta que permite realizar operaciones móviles seguras de datos empleando funciones criptográficas, de huellas digitales y reconocimiento facial.

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

NexID Biometrics lanzó el software Mobile Live Finger Detection, diseñado para incorporar la detección de vida en los escáneres de huellas digitales de los teléfonos móviles.

leer más »

VaxTrac y Lumidigm se han asociado para crear un sistema que emplea biometría de huellas digitales para controlar la vacunación en 31 clínicas nuevas en el sur de Benin en África. La última versión del sistema VaxTrac utiliza huellas digitales tanto de la madre como de los hijos para la identificación.

leer más »

HID Global anunció la adquisición de Lumidigm, un proveedor de soluciones de autenticación que emplea tecnología de imágenes multiespectrales, software y sensores biométricos de huellas digitales para autenticar identidades con un alto grado de certeza. No se revelaron las condiciones del trato.

leer más »

PayPal y su socio Samsung anunciaron una colaboración que le permite a los usuarios de Samsung Galaxy S5 registrarse y comprar deslizando un dedo para todos los pagos en internet, móviles y en tiendas que acepten PayPal.

leer más »