Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Británico descubre cómo recuperar huellas digitales en balas

Lunes, 26 de enero de 2009

John Bond, un científico que trabaja para la policía en Northamptonshire, Inglaterra, desarrolló un nuevo proceso para recuperar huellas digitales en metales. En el sótano de su casa instaló una máquina que es la única de su tipo en el mundo, con la que busca cambios químicos en el metal que no se hayan deteriorado con el tiempo.


Con ese objetivo, le da a la muestra una carga de 2.500 voltios y después vierte sobre ella abalorios minúsculos, cubiertos de un polvo negro.

Los abalorios se pegan al metal donde la sal en el sudor de los dedos haya causado rastros de corrosión, lo que permite obtener un nuevo tipo de impresión dactilar.

Lea el artículo completo[end] 

Crossmatch, un proveedor de soluciones de gestión de identidad biométrica, anunció que Togo’s Eateries Inc, una cadena de comidas ligeras de San José California, implementó 4,500 lectores de huellas digitales U.are.U de la compañía, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la responsabilidad y reducir el fraude en el punto de venta. Los lectores de huellas digitales Crossmatch permiten la confirmación de identidad instantánea e inobjetable para el inicio de sesión de los empleados y la autorización de transacciones. Este nivel distintivo de responsabilidad se convierte en un freno del fraude y el robo.

leer más »

El programa de servicios de huellas digitales para los solicitantes, perteneciente al Departamento de Seguridad Pública de Texas, ampliará su actual red de 93 instalaciones de registro e incluirá 55 nuevas ubicaciones, sobre todo en más áreas rurales, donde se realizarán chequeos de antecedentes basados en huellas digitales de forma segura y conveniente en los centros IdentoGO de MorphoTrust USA.

leer más »

Suprema anunció el lanzamiento de BioStation 2, una nueva terminal de huellas digitales que implica una mejora en velocidad y precisión. BioStation 2 emplea nuevos hardware y algoritmos para incrementar la precisión y proporcionar velocidades en la búsqueda de coincidencias de hasta 20,000 huellas digitales por segundo.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

Encap Security anunció el soporte para el escáner de huellas digitales como parte del lanzamiento de la versión 3.0 de su plataforma Smarter Authentication (autenticación más inteligente). La actualización incluye una serie de nuevas funciones para posibilitar que las instituciones financieras utilicen las capacidades de los teléfonos inteligentes para brindar acceso personalizado y contextual a servicios digitales a través de cualquier canal.

leer más »

Qualcomm Technologies Inc. lanzó su tecnología de huellas digitales Snapdragon Sense ID 3D, una tecnología de autenticación de huellas digitales 3D basadas en tecnología ultrasónica. La tecnología ultrasónica de huellas digitales de Qualcomm tiene la habilidad de escanear a través de la cubierta de un teléfono inteligente, sea de cristal, aluminio, acero inoxidable, zafiro o plástico.

leer más »