Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Británico descubre cómo recuperar huellas digitales en balas

Lunes, 26 de enero de 2009

John Bond, un científico que trabaja para la policía en Northamptonshire, Inglaterra, desarrolló un nuevo proceso para recuperar huellas digitales en metales. En el sótano de su casa instaló una máquina que es la única de su tipo en el mundo, con la que busca cambios químicos en el metal que no se hayan deteriorado con el tiempo.


Con ese objetivo, le da a la muestra una carga de 2.500 voltios y después vierte sobre ella abalorios minúsculos, cubiertos de un polvo negro.

Los abalorios se pegan al metal donde la sal en el sudor de los dedos haya causado rastros de corrosión, lo que permite obtener un nuevo tipo de impresión dactilar.

Lea el artículo completo[end] 

MorphoTrust USA abrió varios centros nuevos para la inscripción en el programa TSA PreCheck de la Administración de Seguridad en el Transporte. Ahora es posible inscribirse en el aeropuerto internacional de Palm Beach, el aeropuerto internacional de San Francisco y el aeropuerto internacional de Denver, así como en el centro externo al aeropuerto IdentoGO de MorphoTrust en Raleigh, Carolina del Norte. En total, hay 302 centros para la inscripción en el programa.

leer más »

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

leer más »

Apple anunció que está abriendo las API para Touch ID con el fin de que el escáner de huellas digitales pueda ser utilizado para acceder a aplicaciones específicas.

leer más »

Samsung está incorporando tecnología biométrica y tiene planes eventuales de añadir el reconocimiento de iris a futuros teléfonos, así como también de huellas digitales, según artículos publicados. La compañía sitúa un sensor de huellas digitales en el GalaxyS5 en esta primavera y piensa adicionar otras modalidades, manifestó Rhee In-jong, vicepresidente senior de Samsung, en un fórum de analistas e inversionistas en Hong Kong.  

leer más »

DigitalPersona Inc. anunció que New Look, un comerciante de modas de China, ha seleccionado un sistema de punto de venta (POS) habilitado con tecnología de huellas digitales de DigitalPersona. Después de probarlo en seis de sus tiendas en febrero de 2014, New Look ampliará el uso de la biometría a 16 tiendas hasta finales de año, y tiene planes más a largo plazo de equipar con el sistema 100 tiendas hasta 2017.

leer más »

NexID Biometrics LLC lanzó su aplicación Mobile Live Finger Detection para el sistema operativo Android. La aplicación adaptada a la plataforma Android permite que los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles puedan emplear el sistema para mejorar la precisión y seguridad de los escáneres de huellas digitales de sus dispositivos a un nivel por encima del 95%.

leer más »