Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Empresa comercializadora de arte utiliza RFID

Jueves, 14 de mayo de 2009

Art Channel Galleries, una firma de marketing directo de Texas que se especializa en los mercados de objetos de arte y deportivos de colección, anunció sus planes de implementar la tecnología RFID para autenticar sus productos. La empresa ha completado la compra de un paquete de software y hardware RFID, y piensa comenzar a integrar el nuevo software de control y autenticación a su sistema.

La solución RFID de Art Channel Galleries comprende la instalación de etiquetas RFID en las reproducciones de arte o artículos deportivos y de celebridades que son de edición limitada. Las etiquetas están codificadas con datos sobre el origen y autenticidad del producto, además de ofrecer un enlace al sistema de software de la empresa. El software rastreará y mantendrá toda la información sobre los detalles y el origen del producto y sobre su creador o dueño de los derechos de propiedad intelectual.


La compañía estima que la adición de una autenticación basada en RFID ayudará a aumentar su participación en el mercado mundial de artículos de colección valorado en $120 mil millones de dólares. Las capacidades de autenticación de la aplicación RFID serán utilizadas como parte del discurso de venta directa de Art Channel Galleries.

“Ésta no es sólo una actualización de software; es el comienzo de un nuevo estándar de autenticación y rastreo de productos a nivel mundial”, afirma Angie Tassan, directora de marketing de Artfest International Inc., empresa matriz de Art Channel Galleries. “Esta tecnología permitirá … la protección del consumidor, así como de los artistas, atletas y toda la propiedad intelectual”. [end] 

¿Eliminarlos? ¿Revisarlos? La industria pondera opciones

Zack Martin, Editor, Avisian Publications

Los cuatro niveles de protección de identidad y evaluación de riesgos se remontan al 2003 cuando la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca emitió las directrices de autenticación electrónica para las agencias federales. En 2006 el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó las directrices de autenticación en su Publicación Especial 800-63, que en 2013 fue objeto de una actualización menor. A veces se mofan de esos cuatro niveles por considerar que están alejados de la realidad, y un panelista en una feria comercial dijo que debían eliminarse por completo.

leer más »

El año pasado Motorola anunció “Skip”, un clip habilitado con NFC que puede utilizarse para desbloquear el dispositivo insignia de la compañía, el Moto X. Ahora VivaLnk está vendiendo un tatuaje digital para desbloquear teléfonos.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

Quantum Secure lanzó SAFE for Secure Cloud, incrementando así la accesibilidad de su solución de gestión de identidad y acceso físico. Como una alternativa a la implementación en las propias instalaciones de la empresa,SAFE for Secure Cloud utiliza las de Quantum Secure y le ofrece a las empresas pequeñas y medianas una solución de gestión de identidad y acceso físico que puede incrementar la seguridad en las múltiples operaciones de negocios, mientras que al propio tiempo le proporciona a los revendedores la posibilidad de orientarse hacia el mercado con nuevas oportunidades de desarrollo de negocios.

leer más »

Descartes Biometrics, una compañía tecnológica con sede en EEUU enfocada en las soluciones de seguridad biométrica para el sector móvil, lleva su tecnología de autenticación de biometría del oído al siguiente nivel con HELIX. Lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo 2015, la solución HELIX utiliza la cámara frontal de un teléfono inteligente y las características únicas del oído del usuario para la autenticación.

leer más »

Parece un reloj, pero en este video de la pulsera SmartSafe se observa que hace algo más que dar la hora. Le permite a los usuarios usar su identidad digital.

leer más »