Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Empresa comercializadora de arte utiliza RFID

Jueves, 14 de mayo de 2009

Art Channel Galleries, una firma de marketing directo de Texas que se especializa en los mercados de objetos de arte y deportivos de colección, anunció sus planes de implementar la tecnología RFID para autenticar sus productos. La empresa ha completado la compra de un paquete de software y hardware RFID, y piensa comenzar a integrar el nuevo software de control y autenticación a su sistema.

La solución RFID de Art Channel Galleries comprende la instalación de etiquetas RFID en las reproducciones de arte o artículos deportivos y de celebridades que son de edición limitada. Las etiquetas están codificadas con datos sobre el origen y autenticidad del producto, además de ofrecer un enlace al sistema de software de la empresa. El software rastreará y mantendrá toda la información sobre los detalles y el origen del producto y sobre su creador o dueño de los derechos de propiedad intelectual.


La compañía estima que la adición de una autenticación basada en RFID ayudará a aumentar su participación en el mercado mundial de artículos de colección valorado en $120 mil millones de dólares. Las capacidades de autenticación de la aplicación RFID serán utilizadas como parte del discurso de venta directa de Art Channel Galleries.

“Ésta no es sólo una actualización de software; es el comienzo de un nuevo estándar de autenticación y rastreo de productos a nivel mundial”, afirma Angie Tassan, directora de marketing de Artfest International Inc., empresa matriz de Art Channel Galleries. “Esta tecnología permitirá … la protección del consumidor, así como de los artistas, atletas y toda la propiedad intelectual”. [end] 

Cómo las corporaciones están permitiendo el acceso a aplicaciones de alta seguridad

El incremento en el uso de la autenticación adaptativa tiene muchas ramificaciones para la autenticación en general, pero quizás lo más interesante es su impacto en la autenticación elevada. Es ahí donde la elevación tendrá su segundo acto. La autenticación adaptativa utiliza las técnicas de segundo plano para elevar el nivel de aseguramiento de los mecanismos primarios de identificación sin que exista ninguna interacción del usuario, por ejemplo, chequeando una dirección IP, la geolocalización en el teléfono del usuario, etc. ¿Pero qué pasará si ocurre lo inevitable: que la autenticación adaptativa resulte tan buena que se promueva por sí misma como el mecanismo primario de autenticación? Ahí es que la autenticación elevada comenzará su segundo acto, posibilitando que las empresas sitúen otros mecanismos de autenticación para el acceso a información y aplicaciones de mayor seguridad.

leer más »

GlobalPlatform ha publicado una actualización para su especificación de tarjeta v2.2 para proteger el intercambio de datos entre un elemento seguro (SE) y un entorno de ejecución de confianza (TEE) en un dispositivo móvil. El protocolo 11 de canal seguro de GlobalPlatform se refiere al creciente número de casos de uso, como es la banca móvil, en que las aplicaciones utilizan tanto SE como TEE para proteger un servicio seguro.

leer más »

MicroStrategy Usher, una plataforma de seguridad y analítica, está disponible para su uso con el Apple Watch. Usher reemplaza las tradicionales contraseñas por una autenticación biométrica multifactor de identidad móvil. El sistema también está diseñado para facilitar capacidades administrativas de seguridad.

leer más »

Precise Biometrics ha logrado un pedido de una fundación nacional de servicios de salud del Reino Unido para el empleo de Tactivo, el que será utilizado para el acceso móvil seguro a sistemas de atención médica, y se entrega como parte de una solución integrada suministrada por Isosec Ltd, socio de Precise Biometrics. El pedido va a tener un impacto en los ingresos del segundo trimestre por un valor de $46,000. El trust escogió los lectores de tarjetas inteligentes Tactivo para posibilitar el acceso seguro a datos relevantes del paciente, emitir reportes y facilitar el intercambio de información en dispositivos iPad y iPhone.

leer más »

Otro desafío con los móviles: proteger los datos en un mundo BYOD

El dispositivo móvil desempeñará un rol importante en la identificación y autenticación en el futuro, pero las políticas respecto a lo que puede hacer un empleador aún están en evolución. “Las compañías están adoptando la práctica BYOD (Trae tu propio dispositivo), pero existen preocupaciones con relación a la privacidad en cuanto controlar y borrar los datos”, dice Chris Taylor, gerente senior de productos en Entrust.

leer más »

El proveedor de gestión de identidad Janrain publicó su informe de login social del primer trimestre. Cuantifica las cuentas específicas de medios sociales — Facebook, Google+, LinkedIn, etc. — que los individuos deciden utilizar como credenciales en otros sitios federados que aceptan el login social. Los datos cubren medios, entretenimiento, B2B (empresa a empresa), marcas, música, juegos y sitios comerciales.

leer más »