Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Empresa comercializadora de arte utiliza RFID

Jueves, 14 de mayo de 2009

Art Channel Galleries, una firma de marketing directo de Texas que se especializa en los mercados de objetos de arte y deportivos de colección, anunció sus planes de implementar la tecnología RFID para autenticar sus productos. La empresa ha completado la compra de un paquete de software y hardware RFID, y piensa comenzar a integrar el nuevo software de control y autenticación a su sistema.

La solución RFID de Art Channel Galleries comprende la instalación de etiquetas RFID en las reproducciones de arte o artículos deportivos y de celebridades que son de edición limitada. Las etiquetas están codificadas con datos sobre el origen y autenticidad del producto, además de ofrecer un enlace al sistema de software de la empresa. El software rastreará y mantendrá toda la información sobre los detalles y el origen del producto y sobre su creador o dueño de los derechos de propiedad intelectual.


La compañía estima que la adición de una autenticación basada en RFID ayudará a aumentar su participación en el mercado mundial de artículos de colección valorado en $120 mil millones de dólares. Las capacidades de autenticación de la aplicación RFID serán utilizadas como parte del discurso de venta directa de Art Channel Galleries.

“Ésta no es sólo una actualización de software; es el comienzo de un nuevo estándar de autenticación y rastreo de productos a nivel mundial”, afirma Angie Tassan, directora de marketing de Artfest International Inc., empresa matriz de Art Channel Galleries. “Esta tecnología permitirá … la protección del consumidor, así como de los artistas, atletas y toda la propiedad intelectual”. [end] 

El Grupo Datacard anunció su módulo de verificación de segunda generación Datacard MX Series Vision Verification Module, que ha sido diseñado para asegurar de forma automática que se ha cargado el stock adecuado de tarjetas antes de la emisión de tarjetas, así como para verificar los elementos impresos después que se ha completado la personalización.

leer más »

API Animetrics, un desarrollador de soluciones de gestión de identidad y reconocimiento facial 3D para las fuerzas policiales y militares, anunció que ha lanzado su primera API para licencias comerciales, llamada FaceR.

leer más »

El veterano de la biometría Héctor Hoyos ha lanzado una nueva empresa, Hoyos Labs, que espera replantear la forma en que se utiliza la biometría para autenticar y asegurar la identidad.

leer más »

La compañía móvil de salud Biometrac ha desarrollado una nueva plataforma móvil de salud que utiliza un escáner de huellas digitales para controlar las dosis de vacunación, monitorear el avance de enfermedades y además actúa como un registro médico.

leer más »

Frontech North America Inc. anunció la introducción de la solución de control de acceso PalmEntryXS. Esta solución tiene una interfaz de usuario con diseño ergonómico, pero sigue empleando la misma tecnología biométrica PalmSecure de Fujitsu.

leer más »

Un informe de Forrester ha examinado la importancia de la gestión de identidad y acceso, y esa firma de investigación considera que el verdadero futuro de la tecnología estará en el sector de consumo.

leer más »