Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Empresa comercializadora de arte utiliza RFID

Jueves, 14 de mayo de 2009

Art Channel Galleries, una firma de marketing directo de Texas que se especializa en los mercados de objetos de arte y deportivos de colección, anunció sus planes de implementar la tecnología RFID para autenticar sus productos. La empresa ha completado la compra de un paquete de software y hardware RFID, y piensa comenzar a integrar el nuevo software de control y autenticación a su sistema.

La solución RFID de Art Channel Galleries comprende la instalación de etiquetas RFID en las reproducciones de arte o artículos deportivos y de celebridades que son de edición limitada. Las etiquetas están codificadas con datos sobre el origen y autenticidad del producto, además de ofrecer un enlace al sistema de software de la empresa. El software rastreará y mantendrá toda la información sobre los detalles y el origen del producto y sobre su creador o dueño de los derechos de propiedad intelectual.


La compañía estima que la adición de una autenticación basada en RFID ayudará a aumentar su participación en el mercado mundial de artículos de colección valorado en $120 mil millones de dólares. Las capacidades de autenticación de la aplicación RFID serán utilizadas como parte del discurso de venta directa de Art Channel Galleries.

“Ésta no es sólo una actualización de software; es el comienzo de un nuevo estándar de autenticación y rastreo de productos a nivel mundial”, afirma Angie Tassan, directora de marketing de Artfest International Inc., empresa matriz de Art Channel Galleries. “Esta tecnología permitirá … la protección del consumidor, así como de los artistas, atletas y toda la propiedad intelectual”. [end] 

Otro desafío con los móviles: proteger los datos en un mundo BYOD

El dispositivo móvil desempeñará un rol importante en la identificación y autenticación en el futuro, pero las políticas respecto a lo que puede hacer un empleador aún están en evolución. “Las compañías están adoptando la práctica BYOD (Trae tu propio dispositivo), pero existen preocupaciones con relación a la privacidad en cuanto controlar y borrar los datos”, dice Chris Taylor, gerente senior de productos en Entrust.

leer más »

El proveedor de gestión de identidad Janrain publicó su informe de login social del primer trimestre. Cuantifica las cuentas específicas de medios sociales — Facebook, Google+, LinkedIn, etc. — que los individuos deciden utilizar como credenciales en otros sitios federados que aceptan el login social. Los datos cubren medios, entretenimiento, B2B (empresa a empresa), marcas, música, juegos y sitios comerciales.

leer más »

Entrust Datacard lanzó la nueva suite de software Datacard TruCredential, que ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a que implementen un programa seguro de identificación que cumpla con una amplia gama de requisitos para aplicaciones, desde las identificaciones básicas con foto hasta las credenciales de alta seguridad.

leer más »

Las especificaciones empresariales de identificación no han logrado tener agarre

Posiblemente las especificaciones de tarjeta inteligente PIV-I hayan pasado de considerarse como el “estándar de identidad del futuro”, a la situación desafortunada de aparecer en un pie de página como especificaciones ya pasadas. Hace apenas tres años los expertos predecían que se iban a implementar no solo para los contratistas del gobierno, sino también en todos los mercados empresariales.

leer más »

Descartes Biometrics, una compañía tecnológica con sede en EEUU enfocada en las soluciones de seguridad biométrica para el sector móvil, lleva su tecnología de autenticación de biometría del oído al siguiente nivel con HELIX. Lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo 2015, la solución HELIX utiliza la cámara frontal de un teléfono inteligente y las características únicas del oído del usuario para la autenticación.

leer más »

Qualcomm Technologies Inc. lanzó su tecnología de huellas digitales Snapdragon Sense ID 3D, una tecnología de autenticación de huellas digitales 3D basadas en tecnología ultrasónica. La tecnología ultrasónica de huellas digitales de Qualcomm tiene la habilidad de escanear a través de la cubierta de un teléfono inteligente, sea de cristal, aluminio, acero inoxidable, zafiro o plástico.

leer más »