Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Empresa comercializadora de arte utiliza RFID

Jueves, 14 de mayo de 2009

Art Channel Galleries, una firma de marketing directo de Texas que se especializa en los mercados de objetos de arte y deportivos de colección, anunció sus planes de implementar la tecnología RFID para autenticar sus productos. La empresa ha completado la compra de un paquete de software y hardware RFID, y piensa comenzar a integrar el nuevo software de control y autenticación a su sistema.

La solución RFID de Art Channel Galleries comprende la instalación de etiquetas RFID en las reproducciones de arte o artículos deportivos y de celebridades que son de edición limitada. Las etiquetas están codificadas con datos sobre el origen y autenticidad del producto, además de ofrecer un enlace al sistema de software de la empresa. El software rastreará y mantendrá toda la información sobre los detalles y el origen del producto y sobre su creador o dueño de los derechos de propiedad intelectual.


La compañía estima que la adición de una autenticación basada en RFID ayudará a aumentar su participación en el mercado mundial de artículos de colección valorado en $120 mil millones de dólares. Las capacidades de autenticación de la aplicación RFID serán utilizadas como parte del discurso de venta directa de Art Channel Galleries.

“Ésta no es sólo una actualización de software; es el comienzo de un nuevo estándar de autenticación y rastreo de productos a nivel mundial”, afirma Angie Tassan, directora de marketing de Artfest International Inc., empresa matriz de Art Channel Galleries. “Esta tecnología permitirá … la protección del consumidor, así como de los artistas, atletas y toda la propiedad intelectual”. [end] 

Quantum Secure lanzó SAFE for Secure Cloud, incrementando así la accesibilidad de su solución de gestión de identidad y acceso físico. Como una alternativa a la implementación en las propias instalaciones de la empresa,SAFE for Secure Cloud utiliza las de Quantum Secure y le ofrece a las empresas pequeñas y medianas una solución de gestión de identidad y acceso físico que puede incrementar la seguridad en las múltiples operaciones de negocios, mientras que al propio tiempo le proporciona a los revendedores la posibilidad de orientarse hacia el mercado con nuevas oportunidades de desarrollo de negocios.

leer más »

Este ha sido un buen año para la nueva marca Entrust Datacard. La fusión de las dos empresas fue anunciada hace cerca de un año, y la nueva compañía y marca fueron revelados en la conferencia CARTES 2014, a lo que siguió el anuncio de la compañía sobre una ampliación de una asociación con Interpol y sobre el lanzamiento de dos nuevos productos.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

Jon Geater, GlobalPlatform Security Task Force

Durante los últimos años se ha implementado cada vez más información de valor a los dispositivos móviles y estamos utilizando esa información en formas nuevas y diferentes. Proteger esos datos se ha convertido en un desafío cada vez más complejo, que requiere un esfuerzo sistemático y coordinado para lograr soluciones seguras que no afecten la experiencia del usuario.

leer más »

BIO-key International anunció un lector compacto de huellas digitales llamado SideSwipe. SideSwipe incorpora un escáner de huellas digitales de alta calidad en un diseño ergonómico, sin cables, para tabletas, laptops y otros factores de forma móviles equipados con USB, posibilitando el registro e identificación sobre la marcha tanto en el dispositivo como en la nube.

leer más »

El año pasado Motorola anunció “Skip”, un clip habilitado con NFC que puede utilizarse para desbloquear el dispositivo insignia de la compañía, el Moto X. Ahora VivaLnk está vendiendo un tatuaje digital para desbloquear teléfonos.

leer más »