Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

3M lanza programa de cruce fronterizo entre países del Caribe

Lunes, 7 de febrero de 2011

3M Security Systems lanzó su nuevo programa multilateral de seguridad fronteriza diseñado para posibilitar viajes seguros y ágiles entre las naciones caribeñas: el CARIPASS.

El CARIPASS es un programa voluntario de tarjetas de viajeros, que proporciona un cruce de fronteras seguro y simple para los ciudadanos y residentes legales en las 10 naciones de la Comunidad del Caribe. Para participar, los viajeros elegibles deben hacer un pre-registro en las oficinas locales de inmigración, donde les toman una imagen facial y dos huellas digitales.


Se emite entonces una tarjeta con un código de barra 2D, que se utiliza para el procesamiento electrónico cuando se cruzan las puertas de auto-servicio de cruce fronterizo, conectadas con la base de datos del usuario que está registrada en el sistema. Después que se machean los datos biométricos del usuario con los de la tarjeta, la puerta se abre y permite que pase el viajero. Además, en la puerta se imprime un recibo para el viajero, con el fin de que éste pueda documentar la validez de su entrada.

La puerta electrónica de inmigración automatiza el proceso de autorización en la frontera, posibilitando que los funcionarios de inmigración concentren sus recursos hacia los viajeros que presentan mayor riesgo, en tanto que los viajeros de menor riesgo, tales como los portadores del CARIPASS, se benefician de un procesamiento ágil y conveniente. [end] 

El Aeropuerto Internacional de Orlando ha instalado quioscos biométricos para agilizar la experiencia de arribo de los viajeros que proceden de países con exención de visa. Esos quioscos de autoservicio ya están en operación y procesan a los viajeros internacionales que reciben antes de su viaje la aprobación ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

leer más »

Acuity Market Intelligence informa que el mercado automatizado de control transfronterizo eGates y quioscos, que evoluciona rápidamente, generará más de $1,200 millones de dólares en ingresos anuales para el año 2020.

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

API Animetrics, un desarrollador de soluciones de gestión de identidad y reconocimiento facial 3D para las fuerzas policiales y militares, anunció que ha lanzado su primera API para licencias comerciales, llamada FaceR.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.