Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

3M lanza programa de cruce fronterizo entre países del Caribe

Lunes, 7 de febrero de 2011

3M Security Systems lanzó su nuevo programa multilateral de seguridad fronteriza diseñado para posibilitar viajes seguros y ágiles entre las naciones caribeñas: el CARIPASS.

El CARIPASS es un programa voluntario de tarjetas de viajeros, que proporciona un cruce de fronteras seguro y simple para los ciudadanos y residentes legales en las 10 naciones de la Comunidad del Caribe. Para participar, los viajeros elegibles deben hacer un pre-registro en las oficinas locales de inmigración, donde les toman una imagen facial y dos huellas digitales.


Se emite entonces una tarjeta con un código de barra 2D, que se utiliza para el procesamiento electrónico cuando se cruzan las puertas de auto-servicio de cruce fronterizo, conectadas con la base de datos del usuario que está registrada en el sistema. Después que se machean los datos biométricos del usuario con los de la tarjeta, la puerta se abre y permite que pase el viajero. Además, en la puerta se imprime un recibo para el viajero, con el fin de que éste pueda documentar la validez de su entrada.

La puerta electrónica de inmigración automatiza el proceso de autorización en la frontera, posibilitando que los funcionarios de inmigración concentren sus recursos hacia los viajeros que presentan mayor riesgo, en tanto que los viajeros de menor riesgo, tales como los portadores del CARIPASS, se benefician de un procesamiento ágil y conveniente. [end] 

Pronto los residentes del Reino Unido contarán con una nueva forma de demostrar en línea su identidad cuando acceden a servicios gubernamentales. Se denomina GOV.UK Verify. En octubre el team de servicios digitales del gobierno lanzó una versión pública beta del programa, luego de meses de ensayos en privado. Se anuncia que ofrece protección respecto a los ladrones de identidad y a los que quieren acceder a datos sensibles de modo fraudulento.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Morpho anunció el lanzamiento comercial de Finger On the Fly, un escáner sin contacto para cuatro dedos. Mediante el empleo de una avanzada tecnología de imágenes, este sistema captura simultáneamente cuatro huellas digitales con un simple gesto de la mano.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.