Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

3M lanza programa de cruce fronterizo entre países del Caribe

Lunes, 7 de febrero de 2011

3M Security Systems lanzó su nuevo programa multilateral de seguridad fronteriza diseñado para posibilitar viajes seguros y ágiles entre las naciones caribeñas: el CARIPASS.

El CARIPASS es un programa voluntario de tarjetas de viajeros, que proporciona un cruce de fronteras seguro y simple para los ciudadanos y residentes legales en las 10 naciones de la Comunidad del Caribe. Para participar, los viajeros elegibles deben hacer un pre-registro en las oficinas locales de inmigración, donde les toman una imagen facial y dos huellas digitales.


Se emite entonces una tarjeta con un código de barra 2D, que se utiliza para el procesamiento electrónico cuando se cruzan las puertas de auto-servicio de cruce fronterizo, conectadas con la base de datos del usuario que está registrada en el sistema. Después que se machean los datos biométricos del usuario con los de la tarjeta, la puerta se abre y permite que pase el viajero. Además, en la puerta se imprime un recibo para el viajero, con el fin de que éste pueda documentar la validez de su entrada.

La puerta electrónica de inmigración automatiza el proceso de autorización en la frontera, posibilitando que los funcionarios de inmigración concentren sus recursos hacia los viajeros que presentan mayor riesgo, en tanto que los viajeros de menor riesgo, tales como los portadores del CARIPASS, se benefician de un procesamiento ágil y conveniente. [end] 

Por: Zack Martin

Cuando se trata de solucionar un delito, los oficiales policiales hacen muchas preguntas. ¿Había un testigo? ¿Quedaron evidencias en la escena? ¿Imágenes latentes de huellas digitales? Aparte del nombre de la persona, las huellas digitales puede que sean el identificador más antiguo. Los babilonios se dieron cuenta de que las huellas digitales eran únicas y las emplearon para la identificación hace más de 3,000 años. Pero solamente en los últimos 100 años es que la biometría realmente se ha convertido en una ciencia utilizada para identificar criminales y realizar chequeos de conducta de los individuos que trabajan en las escuelas, labores sociales y otras posiciones potencialmente sensibles.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

La Asociación Internacional de Biometría e Identificación (IBIA) cuestiona el uso por la Administración de Seguridad del Transporte de las soluciones de datos biográficos en su intento por ampliar el programa de revisión de viajeros PreCheck. La TSA está trabajando en una nueva presentación de su solicitud de propuesta, y la asociación IBIA considera que la biometría debe mantenerse en el centro del procedimiento investigativo de PreCheck.

leer más »

El programa de servicios de huellas digitales para los solicitantes, perteneciente al Departamento de Seguridad Pública de Texas, ampliará su actual red de 93 instalaciones de registro e incluirá 55 nuevas ubicaciones, sobre todo en más áreas rurales, donde se realizarán chequeos de antecedentes basados en huellas digitales de forma segura y conveniente en los centros IdentoGO de MorphoTrust USA.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.