Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Actualización en tiempo real a base de datos biométricos del DHS

Viernes, 11 de marzo de 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) espera tener acceso en tiempo real a la base de datos biométrica del Departamento de Defensa para determinar si algún visitante extranjero es peligroso o buscado por la policía a su entrada a los Estados Unidos, según informa un artículo de Federal News Radio.

Como los visitantes extranjeros ya están sujetos al requisito establecido por el programa U.S. VISIT de someterse a la obtención de datos biométricos, lo que el DHS obtendría es mayor información y con mayor celeridad.


El DHS y el FBI ya comparten información mediante actualizaciones en tiempo real, de modo que cualquier persona que entra al país, cuya información pasa a través del programa U.S. VISIT, se tira contra los archivos que el FBI pudiera tener sobre la misma.

No obstante, los funcionarios del DHS tienen la expectativa de que los datos biométricos del Departamento de Defensa, que incluyen huellas digitales de personas detenidas por militares, así como levantamiento de huellas de dispositivos explosivos improvisados, continuarán incrementando su habilidad para mantener fuera del país a personas indeseables.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

Por: Zack Martin

Cuando se trata de solucionar un delito, los oficiales policiales hacen muchas preguntas. ¿Había un testigo? ¿Quedaron evidencias en la escena? ¿Imágenes latentes de huellas digitales? Aparte del nombre de la persona, las huellas digitales puede que sean el identificador más antiguo. Los babilonios se dieron cuenta de que las huellas digitales eran únicas y las emplearon para la identificación hace más de 3,000 años. Pero solamente en los últimos 100 años es que la biometría realmente se ha convertido en una ciencia utilizada para identificar criminales y realizar chequeos de conducta de los individuos que trabajan en las escuelas, labores sociales y otras posiciones potencialmente sensibles.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó sus especificaciones técnicas y sus directrices para la próxima generación de tarjetas inteligentes de identidad PIV utilizadas por los trabajadores del gobierno federal. Las nuevas especificaciones adicionan funciones mejoradas de seguridad para verificar la identidad de empleados y contratistas, así como nuevas capacidades que funcionan con medios y dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes.

leer más »

GlobalPlatform ha publicado una actualización para su especificación de tarjeta v2.2 para proteger el intercambio de datos entre un elemento seguro (SE) y un entorno de ejecución de confianza (TEE) en un dispositivo móvil. El protocolo 11 de canal seguro de GlobalPlatform se refiere al creciente número de casos de uso, como es la banca móvil, en que las aplicaciones utilizan tanto SE como TEE para proteger un servicio seguro.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.