Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Actualización en tiempo real a base de datos biométricos del DHS

Viernes, 11 de marzo de 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) espera tener acceso en tiempo real a la base de datos biométrica del Departamento de Defensa para determinar si algún visitante extranjero es peligroso o buscado por la policía a su entrada a los Estados Unidos, según informa un artículo de Federal News Radio.

Como los visitantes extranjeros ya están sujetos al requisito establecido por el programa U.S. VISIT de someterse a la obtención de datos biométricos, lo que el DHS obtendría es mayor información y con mayor celeridad.


El DHS y el FBI ya comparten información mediante actualizaciones en tiempo real, de modo que cualquier persona que entra al país, cuya información pasa a través del programa U.S. VISIT, se tira contra los archivos que el FBI pudiera tener sobre la misma.

No obstante, los funcionarios del DHS tienen la expectativa de que los datos biométricos del Departamento de Defensa, que incluyen huellas digitales de personas detenidas por militares, así como levantamiento de huellas de dispositivos explosivos improvisados, continuarán incrementando su habilidad para mantener fuera del país a personas indeseables.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

Sticky Password anunció la última versión de su software de gestión de contraseñas, que incluye funciones tales como autenticación biométrica y la opción de sincronizar localmente utilizando Wi-Fi. Esas funciones le permiten a los usuarios controlar todas las contraseñas y la información personal, y determinar dónde deben almacenarse. Sticky Password estará disponible en versiones libre y Premium con el fin de cubrir las necesidades de los clientes de todas las plataformas: PC, Mac, Android e iOS.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.