Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Actualización en tiempo real a base de datos biométricos del DHS

Viernes, 11 de marzo de 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) espera tener acceso en tiempo real a la base de datos biométrica del Departamento de Defensa para determinar si algún visitante extranjero es peligroso o buscado por la policía a su entrada a los Estados Unidos, según informa un artículo de Federal News Radio.

Como los visitantes extranjeros ya están sujetos al requisito establecido por el programa U.S. VISIT de someterse a la obtención de datos biométricos, lo que el DHS obtendría es mayor información y con mayor celeridad.


El DHS y el FBI ya comparten información mediante actualizaciones en tiempo real, de modo que cualquier persona que entra al país, cuya información pasa a través del programa U.S. VISIT, se tira contra los archivos que el FBI pudiera tener sobre la misma.

No obstante, los funcionarios del DHS tienen la expectativa de que los datos biométricos del Departamento de Defensa, que incluyen huellas digitales de personas detenidas por militares, así como levantamiento de huellas de dispositivos explosivos improvisados, continuarán incrementando su habilidad para mantener fuera del país a personas indeseables.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

La tableta Morpho integró un lector de huellas digitales y una cámara de alta resolución para capturar y verificar datos biométricos. El dispositivo tiene hardware a prueba de manipulaciones, y funciones integradas de codificación para reforzar la seguridad cuando se manejan transacciones y datos sensibles. Morpho anunció su última solución biométrica en la tableta Morpho, se trata de una pantalla táctil compacta que permite realizar operaciones móviles seguras de datos empleando funciones criptográficas, de huellas digitales y reconocimiento facial.

leer más »

Aware, proveedor de software y servicios biométricos, ha sido seleccionado para suministrar su solución de software biométrico para un programa de peregrinaje en Arabia Saudita.

leer más »

El Aeropuerto Internacional de Orlando ha instalado quioscos biométricos para agilizar la experiencia de arribo de los viajeros que proceden de países con exención de visa. Esos quioscos de autoservicio ya están en operación y procesan a los viajeros internacionales que reciben antes de su viaje la aprobación ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.