Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Actualización en tiempo real a base de datos biométricos del DHS

Viernes, 11 de marzo de 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) espera tener acceso en tiempo real a la base de datos biométrica del Departamento de Defensa para determinar si algún visitante extranjero es peligroso o buscado por la policía a su entrada a los Estados Unidos, según informa un artículo de Federal News Radio.

Como los visitantes extranjeros ya están sujetos al requisito establecido por el programa U.S. VISIT de someterse a la obtención de datos biométricos, lo que el DHS obtendría es mayor información y con mayor celeridad.


El DHS y el FBI ya comparten información mediante actualizaciones en tiempo real, de modo que cualquier persona que entra al país, cuya información pasa a través del programa U.S. VISIT, se tira contra los archivos que el FBI pudiera tener sobre la misma.

No obstante, los funcionarios del DHS tienen la expectativa de que los datos biométricos del Departamento de Defensa, que incluyen huellas digitales de personas detenidas por militares, así como levantamiento de huellas de dispositivos explosivos improvisados, continuarán incrementando su habilidad para mantener fuera del país a personas indeseables.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

NFC incluida en los últimos iPhones y en reloj Apple Watch

Los rumores son ciertos, el más reciente conjunto de iPhones incluirá comunicación de campo cercano y los consumidores podrán pagar utilizando el sensor Touch ID incorporado dentro del teléfono. El reloj de pulsera Apple Watch, un nuevo objeto “vestible” del gigante informático, también tendrá NFC y permitirá los pagos.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

La obtención de datos biométricos en las escuelas públicas de la Florida fue prohibida por una ley que entró en vigor este verano. El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la legislación prohibiendo a las escuelas realizar escaneo de las palmas, iris o huellas digitales de los alumnos.

leer más »

LaunchKey incluyó escaneo facial biométrico para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Funciona utilizando la cámara del propio dispositivo. Mejor aún, esta forma de autenticación puede utilizarse con cualquier sistema con soporte LaunchKey.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.