Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Actualización en tiempo real a base de datos biométricos del DHS

Viernes, 11 de marzo de 2011

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) espera tener acceso en tiempo real a la base de datos biométrica del Departamento de Defensa para determinar si algún visitante extranjero es peligroso o buscado por la policía a su entrada a los Estados Unidos, según informa un artículo de Federal News Radio.

Como los visitantes extranjeros ya están sujetos al requisito establecido por el programa U.S. VISIT de someterse a la obtención de datos biométricos, lo que el DHS obtendría es mayor información y con mayor celeridad.


El DHS y el FBI ya comparten información mediante actualizaciones en tiempo real, de modo que cualquier persona que entra al país, cuya información pasa a través del programa U.S. VISIT, se tira contra los archivos que el FBI pudiera tener sobre la misma.

No obstante, los funcionarios del DHS tienen la expectativa de que los datos biométricos del Departamento de Defensa, que incluyen huellas digitales de personas detenidas por militares, así como levantamiento de huellas de dispositivos explosivos improvisados, continuarán incrementando su habilidad para mantener fuera del país a personas indeseables.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

MorphoTrak anunció que después de solo un año en operación, el sistema de fotos policiales MorphoFace Investigate de Hawaii se está expandiendo a todos los condados de ese estado. El sistema MorphoFace Investigate, que es patrocinado y mantenido por el Centro de Datos de Justicia Criminal de Hawaii en Honolulu, ha realizado búsquedas rápidas y precisas de reconocimiento facial, basadas en fotos y videos.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

A medida que las soluciones biométricas se van generalizando, ocurre lo mismo con las preocupaciones respecto a privacidad y seguridad. En su blog, el analista Alan Goode de Goode Intelligence en Londres, se refiere a las crecientes inquietudes sobre la expansión de la biometría en los servicios digitales de consumo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.