Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

México intenta combatir piratería en medicamentos con RFID

Jueves, 21 de abril de 2011

Debido a que se estima que alrededor del 15% de los medicamentos en el país son falsificados, es necesario que los laboratorios farmacéuticos cuenten con herramientas que les permitan tener una trazabilidad de los productos durante toda la cadena de suministro a fin de garantizar su calidad, señaló Jorge Martínez, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Son productos que no satisfacen ninguna condición de seguridad y mucho menos ayudan al paciente que los consume”, puntualizó. Por ello, señaló la importancia de que el sector farmacéutico incorpore sistemas de seguridad en los envases, tales como hologramas, tintas reactivas y de reacción con agua, además de la Identificación por Radiofrecuencia (RFID).


Con él coincide Rubén Lanz, gerente para México y Centroamérica de Cognex Corporation, para quien la trazabilidad es una herramienta que ayuda a diversas industrias, especialmente a la farmacéutica, a mejorar su proceso productivo y seguimiento logístico integral. Con ella, se tiene una certeza sobre qué parte de su producción está en el mercado, su ubicación y la calidad de la misma, lo cual se traduce en mayor seguridad para el paciente.

Lea la noticia completa[end] 

El marco de confianza SAFE-BioPharma aprobó Exostar como proveedor de servicio de credenciales para servicio completo. Como proveedor de credenciales, Exostar ahora puede emitir credenciales electrónicas de identificación de infraestructura de clave no pública de nivel tres de seguridad del Instituto National de Estándares y Tecnología, que cumplen la norma global de firma digital e identidad digital de SAFE-Biopharma.

leer más »

Barclays está dando otro paso en la lucha contra el fraude al lanzar el lector de las venas de los dedos, empleando la tecnología de autenticación de Hitachi.

leer más »

Nuance Communications anunció que el Banco Santander de México ha implementado la solución de biometría de voz Vocal Password para sustituir los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad en su sistema telefónico automatizado. La solución de biometría de voz de Nuance se emplea para confirmar la identidad de los clientes de Santander con solo el sonido de su voz.

leer más »

Health Robotics anunció una actualización de sus sistemas de auto-etiquetado y escaneo para incorporar de forma automática RFID con el fin de mejorar el control de ubicación y temperatura de los medicamentos y las bolsas de plasma sanguíneo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.