Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

México intenta combatir piratería en medicamentos con RFID

Jueves, 21 de abril de 2011

Debido a que se estima que alrededor del 15% de los medicamentos en el país son falsificados, es necesario que los laboratorios farmacéuticos cuenten con herramientas que les permitan tener una trazabilidad de los productos durante toda la cadena de suministro a fin de garantizar su calidad, señaló Jorge Martínez, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Son productos que no satisfacen ninguna condición de seguridad y mucho menos ayudan al paciente que los consume”, puntualizó. Por ello, señaló la importancia de que el sector farmacéutico incorpore sistemas de seguridad en los envases, tales como hologramas, tintas reactivas y de reacción con agua, además de la Identificación por Radiofrecuencia (RFID).


Con él coincide Rubén Lanz, gerente para México y Centroamérica de Cognex Corporation, para quien la trazabilidad es una herramienta que ayuda a diversas industrias, especialmente a la farmacéutica, a mejorar su proceso productivo y seguimiento logístico integral. Con ella, se tiene una certeza sobre qué parte de su producción está en el mercado, su ubicación y la calidad de la misma, lo cual se traduce en mayor seguridad para el paciente.

Lea la noticia completa[end] 

Fecha: 26 de marzo de 2015 Lugar: México DF URL: http://www.iirmexico.com/paymentscit/

Descripción: Un prestigioso panel de 28 oradores del más alto nivel que a través de su amplia experiencia le ofrecerán un panorama exacto de las innovaciones tecnológicas, nuevos negocios y nuevas estrategias del sector. Una estructura flexible y novedosa: 5 Sesiones Independientes y específicas que le darán la oportunidad de confeccionar el Congreso a su medida. Nuevas Actividades de Networking en el Área de Exposición para establecer contactos con colegas y partners.  

leer más »

AVISIAN Publishing se complace en anunciar el lanzamiento de la edición de primavera de la revista Regarding ID en el visualizador de documentos PDF interactivo.

leer más »

Las instituciones de salud están sometidas a creciente escrutinio a causa de las violaciones en varias compañías de seguros. Lograr que el acceso a los sistemas sea seguro puede resultar difícil, ya que los médicos suelen desplazarse entre múltiples aplicaciones y salas cada día. Posiblemente la mayoría de los consumidores no estén familiarizados con el rol que juega en la atención de salud un administrador de beneficios de farmacia.

leer más »

Authentify anunció su aplicación xFA SecureCallCenter para ayudar a las instituciones financieras a combatir el fraude de impostores, y proteger a los representantes del centro de atención de llamadas frente a tentativas de intrusión mediante ingeniería social.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.