Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

PositiveID desarrolla un sistema RFID sensor de glucosa

Miércoles, 27 de julio de 2011

PositiveID anunció que ha concluido el desarrollo de su microchip RFID sensor de glucosa, GlucoChip, el cual mide con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes.

El laboratorio probó un sistema sensor continuo de glucosa con un ciclo cerrado estable y reproducible, que funciona en las fracciones de la sangre que son relevantes para captar la glucosa en el cuerpo humano. Según la hoja de datos 2011 National Diabetes Fact Sheet, más de 25 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, o sea más del 8% de la población.


GlucoChip está aprobado por la FDA y se basa en un microchip VeriChip de PositiveID utilizado para la identificación de pacientes. El sistema biosensor incorporado emplea tecnología RFID e incluye un transpondedor remoto en comunicación inalámbrica con un transpondedor implantable on-chip de potencia pasiva.

La compañía considera que la medición de los niveles de glucosa mediante este sistema le permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva. [end] 

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi (Gipuzkoa, en el País Vasco) tiene en marcha desde el pasado mes de marzo una experiencia piloto denominada “Recogida de residuos urbanos con tecnología RFID” (Radio Frequency Identification, en español, identificación por radiofrecuencia), que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los hábitos ciudadanos de depósito y separación de residuos mediante el uso de bolsas de basura “inteligentes”, es decir, dotadas de una etiqueta adhesiva que registra información.

leer más »

El club de futbol costarricense Saprissa se apresta a poner en vigencia un sistema de seguridad en su estadio, para evitar la presencia de personas conflictivas, informó hoy el diario local Al Día.

leer más »

Farsens ha presendato HYDRO, un nuevo tag RFID pasivo con un sensor de humedad. Estos sensores son compatibles con lectores comerciales EPC C1G2. Se pueden utilizar varios HYDRO en un espacio reducido y el lector recibirá números de ID específicos con los datos del nivel de humedad asociados a cada ID.

leer más »

El hotel Bolton Whites, una propiedad integrada en el estadio Reebok de Bolton, sede del club de fútbol Bolton Wanderer, ha optado por renovar sus capacidades de seguridad y conveniencia de los huéspedes mediante el uso de cerraduras de puerta sin contacto Classic RFDI de VingCard Elsafe.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.