Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

PositiveID desarrolla un sistema RFID sensor de glucosa

Miércoles, 27 de julio de 2011

PositiveID anunció que ha concluido el desarrollo de su microchip RFID sensor de glucosa, GlucoChip, el cual mide con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes.

El laboratorio probó un sistema sensor continuo de glucosa con un ciclo cerrado estable y reproducible, que funciona en las fracciones de la sangre que son relevantes para captar la glucosa en el cuerpo humano. Según la hoja de datos 2011 National Diabetes Fact Sheet, más de 25 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, o sea más del 8% de la población.


GlucoChip está aprobado por la FDA y se basa en un microchip VeriChip de PositiveID utilizado para la identificación de pacientes. El sistema biosensor incorporado emplea tecnología RFID e incluye un transpondedor remoto en comunicación inalámbrica con un transpondedor implantable on-chip de potencia pasiva.

La compañía considera que la medición de los niveles de glucosa mediante este sistema le permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva. [end] 

NEC Corp of America lanzó el NeoScan 45, un escáner de huellas digitales diseñado para aplicaciones de seguridad pública en el terreno. El NeoScan 45 da soporte a múltiples protocolos de comunicación, incluyendo Bluetooth y Wi-Fi. El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Apple iOS y Android, incluyendo los últimos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Samsung.

leer más »

Los registros duplicados en el sector de salud son un problema serio. El mismo registro para John Smith o Jonathan Smith en lugar de Jon Smith, pueden dificultar una atención precisa si hay diferente información en cada registro.

leer más »

Selva Selvaratnam, vicepresidente senior y director de tecnología de HID Global, ha pronosticado algunas tendencias en identidad y seguridad para el año 2015, que incluyen el desplazamiento de las identificaciones de campus hacia los dispositivos móviles, la centralización de la gestión de identidad y una mejor protección de las recetas electrónicas.

leer más »

Farsens ha presendato HYDRO, un nuevo tag RFID pasivo con un sensor de humedad. Estos sensores son compatibles con lectores comerciales EPC C1G2. Se pueden utilizar varios HYDRO en un espacio reducido y el lector recibirá números de ID específicos con los datos del nivel de humedad asociados a cada ID.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.