Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

PositiveID desarrolla un sistema RFID sensor de glucosa

Miércoles, 27 de julio de 2011

PositiveID anunció que ha concluido el desarrollo de su microchip RFID sensor de glucosa, GlucoChip, el cual mide con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes.

El laboratorio probó un sistema sensor continuo de glucosa con un ciclo cerrado estable y reproducible, que funciona en las fracciones de la sangre que son relevantes para captar la glucosa en el cuerpo humano. Según la hoja de datos 2011 National Diabetes Fact Sheet, más de 25 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, o sea más del 8% de la población.


GlucoChip está aprobado por la FDA y se basa en un microchip VeriChip de PositiveID utilizado para la identificación de pacientes. El sistema biosensor incorporado emplea tecnología RFID e incluye un transpondedor remoto en comunicación inalámbrica con un transpondedor implantable on-chip de potencia pasiva.

La compañía considera que la medición de los niveles de glucosa mediante este sistema le permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva. [end] 

Haga su elección – Bluetooth o NFC para seguridad física

HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.

leer más »

SNEDAI, la compañía nacional de Costa de Marfil encargada de emitir los documentos administrativos de identificación, ha escogido a Zetes para el registro y producción de 4 millones de tarjetas de salud. La ONU ha señalado repetidas veces que un sistema universal de salud jugaría un rol fundamental en el desarrollo de África.

leer más »

MorphoTrak anunció que después de solo un año en operación, el sistema de fotos policiales MorphoFace Investigate de Hawaii se está expandiendo a todos los condados de ese estado. El sistema MorphoFace Investigate, que es patrocinado y mantenido por el Centro de Datos de Justicia Criminal de Hawaii en Honolulu, ha realizado búsquedas rápidas y precisas de reconocimiento facial, basadas en fotos y videos.

leer más »

NEC Corp of America lanzó el NeoScan 45, un escáner de huellas digitales diseñado para aplicaciones de seguridad pública en el terreno. El NeoScan 45 da soporte a múltiples protocolos de comunicación, incluyendo Bluetooth y Wi-Fi. El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Apple iOS y Android, incluyendo los últimos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Samsung.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.