Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

PositiveID desarrolla un sistema RFID sensor de glucosa

Miércoles, 27 de julio de 2011

PositiveID anunció que ha concluido el desarrollo de su microchip RFID sensor de glucosa, GlucoChip, el cual mide con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes.

El laboratorio probó un sistema sensor continuo de glucosa con un ciclo cerrado estable y reproducible, que funciona en las fracciones de la sangre que son relevantes para captar la glucosa en el cuerpo humano. Según la hoja de datos 2011 National Diabetes Fact Sheet, más de 25 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, o sea más del 8% de la población.


GlucoChip está aprobado por la FDA y se basa en un microchip VeriChip de PositiveID utilizado para la identificación de pacientes. El sistema biosensor incorporado emplea tecnología RFID e incluye un transpondedor remoto en comunicación inalámbrica con un transpondedor implantable on-chip de potencia pasiva.

La compañía considera que la medición de los niveles de glucosa mediante este sistema le permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva. [end] 

Precise Biometrics ha logrado un pedido de una fundación nacional de servicios de salud del Reino Unido para el empleo de Tactivo, el que será utilizado para el acceso móvil seguro a sistemas de atención médica, y se entrega como parte de una solución integrada suministrada por Isosec Ltd, socio de Precise Biometrics. El pedido va a tener un impacto en los ingresos del segundo trimestre por un valor de $46,000. El trust escogió los lectores de tarjetas inteligentes Tactivo para posibilitar el acceso seguro a datos relevantes del paciente, emitir reportes y facilitar el intercambio de información en dispositivos iPad y iPhone.

leer más »

Suprema anunció el lanzamiento de BioStation 2, una nueva terminal de huellas digitales que implica una mejora en velocidad y precisión. BioStation 2 emplea nuevos hardware y algoritmos para incrementar la precisión y proporcionar velocidades en la búsqueda de coincidencias de hasta 20,000 huellas digitales por segundo.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

Proteger las escuelas siempre ha sido una prioridad, pero en los años recientes esa necesidad se puesto más de manifiesto. El Distrito Escolar de Harrisburg en Dakota del Sur no es una excepción. Tenía funcionando un sistema de control de acceso físico, pero los administradores querían un sistema de seguridad estandarizado a nivel de todo el distrito.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.