Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

PositiveID desarrolla un sistema RFID sensor de glucosa

Miércoles, 27 de julio de 2011

PositiveID anunció que ha concluido el desarrollo de su microchip RFID sensor de glucosa, GlucoChip, el cual mide con precisión los niveles de glucosa en individuos con diabetes.

El laboratorio probó un sistema sensor continuo de glucosa con un ciclo cerrado estable y reproducible, que funciona en las fracciones de la sangre que son relevantes para captar la glucosa en el cuerpo humano. Según la hoja de datos 2011 National Diabetes Fact Sheet, más de 25 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, o sea más del 8% de la población.


GlucoChip está aprobado por la FDA y se basa en un microchip VeriChip de PositiveID utilizado para la identificación de pacientes. El sistema biosensor incorporado emplea tecnología RFID e incluye un transpondedor remoto en comunicación inalámbrica con un transpondedor implantable on-chip de potencia pasiva.

La compañía considera que la medición de los niveles de glucosa mediante este sistema le permitirá a los individuos con diabetes controlar esos niveles de una forma menos invasiva. [end] 

Las instituciones de salud están sometidas a creciente escrutinio a causa de las violaciones en varias compañías de seguros. Lograr que el acceso a los sistemas sea seguro puede resultar difícil, ya que los médicos suelen desplazarse entre múltiples aplicaciones y salas cada día. Posiblemente la mayoría de los consumidores no estén familiarizados con el rol que juega en la atención de salud un administrador de beneficios de farmacia.

leer más »

AVISIAN Publishing se complace en anunciar el lanzamiento de la edición de primavera de la revista Regarding ID en el visualizador de documentos PDF interactivo.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

La oficina del sheriff del Condado Pinellas implementó una solución de identificación móvil MorphoTrak que permite que los oficiales capturen y hagan búsqueda de huellas digitales con respecto a bases de datos estatales y nacionales del FBI desde cualquier ubicación.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.