Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Madrileños podrán pagar con el móvil incluso en el tren

Viernes, 30 de septiembre de 2011

Renfe desarrolla un sistema para pagar y entrar en la red de Cercanías mediante el teléfono móvil.

La prueba piloto se hará en 300 tornos para los empleados de la compañía y debería ser implantada para todo el público en “un tiempo razonable” admitió la empresa sin especificar un calendario más concreto. La tecnología es similar a la de las tarjetas sin contacto que ya está siendo empleada.

Lea la noticia completa[end] 

Por Neville Pattinson, vicepresidente senior, ventas gubernamentales, Gemalto Norteamérica

Según el Centro de Investigaciones Pew, 90% de los estadounidenses adultos poseen un teléfono celular y 58% tienen un teléfono inteligente. Y aún más, el 63% de los adultos propietarios de celulares emplean sus teléfonos para conectarse en línea, y un 34% de los usuarios de Internet se conectan mayormente utilizando sus teléfonos y no una computadora. Incluso existe una palabra para describir el temor de estar sin un dispositivo móvil: nomofobia.

leer más »

Los asistentes a la XIII Conferencia Gubernamental Anual de Smart Card Alliance podrán escuchar a los líderes de la industria disertar sobre las credenciales PIV, las actualizaciones sobre la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, los desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

Klaus U. Klosa, director ejecutivo, LEGIC Identsystems Ltd

Hace solo unos pocos años nadie imaginó que las tarjetas inteligentes sin contacto podrían ser reemplazadas alguna vez. Su popularidad se debía a la conveniencia que ofrecen en seguridad, identificación y variedad de aplicaciones, como control de acceso, de asistencia y horario, o expendio. No obstante, su posición única se cuestiona porque los teléfonos inteligentes actuales pueden hacer más que simplemente llamadas telefónicas y escribir mensajes breves.

leer más »

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.