Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Madrileños podrán pagar con el móvil incluso en el tren

Viernes, 30 de septiembre de 2011

Renfe desarrolla un sistema para pagar y entrar en la red de Cercanías mediante el teléfono móvil.

La prueba piloto se hará en 300 tornos para los empleados de la compañía y debería ser implantada para todo el público en “un tiempo razonable” admitió la empresa sin especificar un calendario más concreto. La tecnología es similar a la de las tarjetas sin contacto que ya está siendo empleada.

Lea la noticia completa[end] 

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

Los asistentes a la XIII Conferencia Gubernamental Anual de Smart Card Alliance podrán escuchar a los líderes de la industria disertar sobre las credenciales PIV, las actualizaciones sobre la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, los desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.