Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Madrileños podrán pagar con el móvil incluso en el tren

Viernes, 30 de septiembre de 2011

Renfe desarrolla un sistema para pagar y entrar en la red de Cercanías mediante el teléfono móvil.

La prueba piloto se hará en 300 tornos para los empleados de la compañía y debería ser implantada para todo el público en “un tiempo razonable” admitió la empresa sin especificar un calendario más concreto. La tecnología es similar a la de las tarjetas sin contacto que ya está siendo empleada.

Lea la noticia completa[end] 

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

El pago de bienes y servicios sin contacto mediante el teléfono móvil será una realidad a corto, ha dicho hoy en Zamora el director general de Visa Europa para España, José Carbajosa.

leer más »

Mintchip no es solamente un sabor de helado, sino también una moneda digital respaldada por el gobierno canadiense. Para asegurar las transacciones que se realizan con esa nueva moneda digital, Royal Canadian Mint ha elegido la plataforma de conexión briidge.net de SecureKey como proveedor de autenticación multifactor de usuario basada en dispositivo.

leer más »

Gemalto informó que está trabajando con PCCW-HKT, uno de los mayores operadores de redes móviles de Hong Kong, y con el proveedor de servicios de pago mediante tarjeta inteligente sin contacto, Octopus Cards Limited (OCL), con el objetivo de introducir la emisión de boletos NFC en Hong Kong.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.