Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Condado de Florida implementa biometría en autobuses escolares

Viernes, 14 de octubre de 2011

El Distrito Escolar del Condado de Washington en la Florida está implementando sistemas de autenticación biométrica en todos sus autobuses escolares, en un esfuerzo por mejorar el control sobre el paradero de los estudiantes, de acuerdo con un artículo de WJHG News. La decisión original de situar esos nuevos sistemas en los autobuses surgió a causa de inconsistencias reportadas en el registro de asistencia.


Uno de los problemas que enfrenta el distrito en la implementación de los sistemas biométricos integrados a los autobuses es el lugar donde situar el equipo, ya que los pasillos tienen que permanecer despejados. Aunque aún trabajan en dar solución a esos problemas, esperan que el sistema esté listo y funcionando en todos sus autobuses para el final del año calendario.

Al igual que ocurrió cuando estos sistemas se implementaron en el interior de las escuelas, los padres pueden optar por excluir a sus hijos del programa y que se registren de forma manual. [end] 

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

La obtención de datos biométricos en las escuelas públicas de la Florida fue prohibida por una ley que entró en vigor este verano. El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la legislación prohibiendo a las escuelas realizar escaneo de las palmas, iris o huellas digitales de los alumnos.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

A medida que las soluciones biométricas se van generalizando, ocurre lo mismo con las preocupaciones respecto a privacidad y seguridad. En su blog, el analista Alan Goode de Goode Intelligence en Londres, se refiere a las crecientes inquietudes sobre la expansión de la biometría en los servicios digitales de consumo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.