Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Condado de Florida implementa biometría en autobuses escolares

Viernes, 14 de octubre de 2011

El Distrito Escolar del Condado de Washington en la Florida está implementando sistemas de autenticación biométrica en todos sus autobuses escolares, en un esfuerzo por mejorar el control sobre el paradero de los estudiantes, de acuerdo con un artículo de WJHG News. La decisión original de situar esos nuevos sistemas en los autobuses surgió a causa de inconsistencias reportadas en el registro de asistencia.


Uno de los problemas que enfrenta el distrito en la implementación de los sistemas biométricos integrados a los autobuses es el lugar donde situar el equipo, ya que los pasillos tienen que permanecer despejados. Aunque aún trabajan en dar solución a esos problemas, esperan que el sistema esté listo y funcionando en todos sus autobuses para el final del año calendario.

Al igual que ocurrió cuando estos sistemas se implementaron en el interior de las escuelas, los padres pueden optar por excluir a sus hijos del programa y que se registren de forma manual. [end] 

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

La obtención de datos biométricos en las escuelas públicas de la Florida fue prohibida por una ley que entró en vigor este verano. El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la legislación prohibiendo a las escuelas realizar escaneo de las palmas, iris o huellas digitales de los alumnos.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.