Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Condado de Florida implementa biometría en autobuses escolares

Viernes, 14 de octubre de 2011

El Distrito Escolar del Condado de Washington en la Florida está implementando sistemas de autenticación biométrica en todos sus autobuses escolares, en un esfuerzo por mejorar el control sobre el paradero de los estudiantes, de acuerdo con un artículo de WJHG News. La decisión original de situar esos nuevos sistemas en los autobuses surgió a causa de inconsistencias reportadas en el registro de asistencia.


Uno de los problemas que enfrenta el distrito en la implementación de los sistemas biométricos integrados a los autobuses es el lugar donde situar el equipo, ya que los pasillos tienen que permanecer despejados. Aunque aún trabajan en dar solución a esos problemas, esperan que el sistema esté listo y funcionando en todos sus autobuses para el final del año calendario.

Al igual que ocurrió cuando estos sistemas se implementaron en el interior de las escuelas, los padres pueden optar por excluir a sus hijos del programa y que se registren de forma manual. [end] 

La senadora Dorothy Hukill (republicana de Port Orange) ha adoptado una posición firme en cuanto al uso de la biometría en las escuelas de La Florida, proponiendo dos proyectos de ley separados que prohibirían a las escuelas recoger datos biométricos de los estudiantes y también sentarían políticas y procedimientos sobre la forma en que las escuelas pueden crear registros digitales en el futuro.

leer más »

El hospital Archbold Memorial de Thomasville, Georgia, ha implementado RightPatient, una solución de identificación de pacientes de M2SYS Healthcare Solutions diseñada para incrementar la seguridad del paciente y la integridad de los datos médicos.

leer más »

Nuance Communications anunció que el Banco Santander de México ha implementado la solución de biometría de voz Vocal Password para sustituir los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad en su sistema telefónico automatizado. La solución de biometría de voz de Nuance se emplea para confirmar la identidad de los clientes de Santander con solo el sonido de su voz.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.