Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto BioP@ss agiliza control de pasaportes

Martes, 25 de octubre de 2011

El proyecto BioP@ss, un programa financiado a través de la agrupación de microelectrónica MEDEA+ de EUREKA, ha estado trabajando en el desarrollo de una alternativa para agilizar el control de pasaportes en los aeropuertos de Europa. Como se informó en PhysOrg.com, especialistas en seguridad digital, fabricantes europeos de productos electrónicos y expertos en biometría han estado trabajando juntos en esta nueva tecnología con el fin de satisfacer los estándares de seguridad del transporte aéreo para 2014.


Se trabajó en el escaneo de tarjetas sin contacto y datos de alta velocidad de la interfaz para mejorar la seguridad, la velocidad de las líneas de control de pasaportes, reducir los costos de la administración pública y facilitar el acceso a los servicios públicos electrónicos europeos. Las compañías involucradas en el proyecto tenían que encontrar una solución que no requiriera una vasta revisión de la infraestructura aeroportuaria actual.

Gemalto se asoció con 11 empresas en cinco países para desarrollar pasaportes electrónicos y tarjetas de identificación electrónica que incorporaran un chip microprocesador para almacenar la información privada y los datos biométricos personales. Los requisitos ampliados de la UE exigen la encriptación y la necesidad de tener acceso físico a la tarjeta para leer el chip.

Además de la seguridad aeroportuaria, se desarrollaron otras aplicaciones para atención de salud, procesos de votación y otros servicios gubernamentales. El proyecto también contribuyó a una nueva norma ISO para la transferencia de datos sin contacto, que está bajo consideración, así como la norma CEN IAS para la Tarjeta de Ciudadano Europeo. [end] 

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU probará tres diferentes sistemas biométricos para el control de salidas del país. Después de los ataques terroristas del 2001, las entradas y salidas biométricas están establecidas por mandato legal. La entrada biométrica – US-VISIT – fue implementada en 2004, pero encontrar una solución para controlar las salidas ha resultado más difícil.

leer más »

Access-IS, proveedor de lectores de pasaportes y documentos de identificación, anunció el lanzamiento de sus nuevos dispositivos OCR601-Mk2, OCR601-SC y OCR640e que cumplen con los requisitos de control de acceso suplementario SAC (Supplemental Access Control).

leer más »

SNEDAI, la compañía nacional de Costa de Marfil encargada de emitir los documentos administrativos de identificación, ha escogido a Zetes para el registro y producción de 4 millones de tarjetas de salud. La ONU ha señalado repetidas veces que un sistema universal de salud jugaría un rol fundamental en el desarrollo de África.

leer más »

La policía noruega utilizará una infraestructura de clave pública de secunet para chequear los documentos electrónicos de viaje. Emitirán pasaportes electrónicos y permisos de residencia electrónicos para futuros usos. Secunet logró imponerse sobre la competencia multinacional en un procedimiento de licitación.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.