Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto BioP@ss agiliza control de pasaportes

Martes, 25 de octubre de 2011

El proyecto BioP@ss, un programa financiado a través de la agrupación de microelectrónica MEDEA+ de EUREKA, ha estado trabajando en el desarrollo de una alternativa para agilizar el control de pasaportes en los aeropuertos de Europa. Como se informó en PhysOrg.com, especialistas en seguridad digital, fabricantes europeos de productos electrónicos y expertos en biometría han estado trabajando juntos en esta nueva tecnología con el fin de satisfacer los estándares de seguridad del transporte aéreo para 2014.


Se trabajó en el escaneo de tarjetas sin contacto y datos de alta velocidad de la interfaz para mejorar la seguridad, la velocidad de las líneas de control de pasaportes, reducir los costos de la administración pública y facilitar el acceso a los servicios públicos electrónicos europeos. Las compañías involucradas en el proyecto tenían que encontrar una solución que no requiriera una vasta revisión de la infraestructura aeroportuaria actual.

Gemalto se asoció con 11 empresas en cinco países para desarrollar pasaportes electrónicos y tarjetas de identificación electrónica que incorporaran un chip microprocesador para almacenar la información privada y los datos biométricos personales. Los requisitos ampliados de la UE exigen la encriptación y la necesidad de tener acceso físico a la tarjeta para leer el chip.

Además de la seguridad aeroportuaria, se desarrollaron otras aplicaciones para atención de salud, procesos de votación y otros servicios gubernamentales. El proyecto también contribuyó a una nueva norma ISO para la transferencia de datos sin contacto, que está bajo consideración, así como la norma CEN IAS para la Tarjeta de Ciudadano Europeo. [end] 

Zetes ha obtenido un contrato por quince años con Gambia para implementar puertas y pasaportes electrónicos destinados a la iniciativa de control fronterizo en ese país. Zetes emitirá un estimado de 40,000 pasaportes anuales con el apoyo del contratista Africard. Ya se inició la implementación de los nuevos pasaportes electrónicos biométricos y se espera que los primeros pasaportes electrónicos sean entregados en diciembre de 2013. El proyecto de construcción, operación y transferencia incluirá la inscripción biométrica y personalización de documentos, y por primera vez Zetes suministrará su puerta electrónica, un puesto automatizado de control de identidad completo con reconocimiento de iris. Como parte de la implementación se incluyen 10 puestos permanentes de inscripción, que serán situados en varias ubicaciones en todo el país, incluyendo edificios de embajadas.  

leer más »

El controlador de seguridad SLE78 de Infineon se está empleando para crear pasaportes electrónicos de alta velocidad con elevadas tasas de bits y flash CC EAL6+h certificado.

leer más »

Giesecke & Devriant anunció que será el principal productor y proveedor de pasaportes electrónicos para la República de Iraq con su solución de pasaporte HIGHSEC. Los nuevos pasaportes legibles con máquina cumplirán los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil. El primer lote de credenciales será emitido antes de finalizar el año. Además de las credenciales de pasaporte, la asociación con la República de Iraq recibirá de G&D impresoras y accesorios que contribuirán en la personalización de los documentos.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.