Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur

Martes, 8 de noviembre de 2011

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.


El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Lea la noticia completa[end] 

Precise Biometrics ha logrado un pedido de una fundación nacional de servicios de salud del Reino Unido para el empleo de Tactivo, el que será utilizado para el acceso móvil seguro a sistemas de atención médica, y se entrega como parte de una solución integrada suministrada por Isosec Ltd, socio de Precise Biometrics. El pedido va a tener un impacto en los ingresos del segundo trimestre por un valor de $46,000. El trust escogió los lectores de tarjetas inteligentes Tactivo para posibilitar el acceso seguro a datos relevantes del paciente, emitir reportes y facilitar el intercambio de información en dispositivos iPad y iPhone.

leer más »

Intercede anunció que está formando equipo con Citrix para ofertar la tecnología Citrix Ready MyID de Intercede a clientes de XenMobile. La plataforma MyID y XenMobile proporcionan las credenciales requeridas para permitir la firma segura y encriptación de los mensajes de correo electrónico entregados por Citrix WorxMail.

leer más »

La unión de créditos Mountain America anunció la versión beta de una función biométrica de login bancario móvil. Los miembros pueden conectarse a la aplicación móvil de Mountain America deslizando un dedo o utilizando una cámara que tome una imagen de sus patrones oculares únicos. La unión de créditos está combinando la tecnología de huellas digitales y de imágenes oculares para que la biometría esté al alcance de todos sus miembros. Es una vía opcional para lograr que el inicio de sesión sea más rápido y conveniente.

leer más »

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.