Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur

Martes, 8 de noviembre de 2011

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.


El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Lea la noticia completa[end] 

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

La policía noruega utilizará una infraestructura de clave pública de secunet para chequear los documentos electrónicos de viaje. Emitirán pasaportes electrónicos y permisos de residencia electrónicos para futuros usos. Secunet logró imponerse sobre la competencia multinacional en un procedimiento de licitación.

leer más »

Los quioscos con pantalla táctil MorphoDL son muy comunes en los aeropuertos para el check-in del vuelo, y en algunos sitios incluso para pasar aduana. Ahora el uso de este sistema se está ampliando en todo el país para la emisión de la licencia de conducir.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.