Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur

Martes, 8 de noviembre de 2011

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.


El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Lea la noticia completa[end] 

AOptix Technologies anunció la creación de Terrain Biometrics, una división dedicada a ofrecer a los clientes soluciones de verificación de identidad. Terrain Biometrics retiene todo el desarrollo del producto básico, las ventas y el equipo de marketing que se denominaba anteriormente unidad de negocios de AOptix Identity Solutions, pero funcionará como una división de AOptix para poder enfocarse mejor en el mercado biométrico.

leer más »

Apple anunció que está abriendo las API para Touch ID con el fin de que el escáner de huellas digitales pueda ser utilizado para acceder a aplicaciones específicas.

leer más »

El uso de la biometría para el acceso expedito en las filas de seguridad y cruces de frontera no es una tendencia nueva, y un 89% de los viajeros de seis países estarían en disposición de dar sus datos biométricos para pasar por las frontera, según una encuesta de Accenture. Sin embargo, 69% de los 3,000 entrevistados en la encuesta plantearon que hasta ahora no han compartido información biométrica.

leer más »

Algunos viajeros frecuentes de Air France ensayarán durante seis meses la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Unos pocos centenares de pasajeros invitados disfrutarán de un ágil procesamiento en el aeropuerto Toulouse-Blagnac mediante el uso de teléfono inteligente con NFC como pase a bordo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.