Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur

Martes, 8 de noviembre de 2011

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.


El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Lea la noticia completa[end] 

La tableta Morpho integró un lector de huellas digitales y una cámara de alta resolución para capturar y verificar datos biométricos. El dispositivo tiene hardware a prueba de manipulaciones, y funciones integradas de codificación para reforzar la seguridad cuando se manejan transacciones y datos sensibles. Morpho anunció su última solución biométrica en la tableta Morpho, se trata de una pantalla táctil compacta que permite realizar operaciones móviles seguras de datos empleando funciones criptográficas, de huellas digitales y reconocimiento facial.

leer más »

El club de futbol costarricense Saprissa se apresta a poner en vigencia un sistema de seguridad en su estadio, para evitar la presencia de personas conflictivas, informó hoy el diario local Al Día.

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

API Animetrics, un desarrollador de soluciones de gestión de identidad y reconocimiento facial 3D para las fuerzas policiales y militares, anunció que ha lanzado su primera API para licencias comerciales, llamada FaceR.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.