Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EE.UU. entrega a México equipo biométrico para reforzar frontera sur

Martes, 8 de noviembre de 2011

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) cuatro quioscos biométricos para fortalecer la seguridad en la frontera sur de México.

En un comunicado, la representación diplomática informó que durante la ceremonia de entrega de ese equipo que forma parte de la Iniciativa Mérida, Wayne felicitó al instituto y a los encargados de ese programa por su compromiso en la utilización de esta tecnología.

Detalló que esos aparatos son una herramienta ‘increíblemente útil’ para mejorar la seguridad en la frontera y una meta importante para la región, al tiempo que destacó que esta entrega es un paso importante para lograr ese objetivo.


El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, comentó a su vez que esos quioscos representan dos años de colaboración bajo la Iniciativa Mérida, lo cual representa un verdadero esfuerzo bilateral que permitirá tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas.

“Estos dispositivos permiten a los oficiales e inmigración mexicanos verificar con mucho mayor certeza la identidad de visitantes temporales y trabajadores a través de huellas digitales, iris y análisis facial”, explicó.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) resaltó que las lecciones derivadas del uso del prototipo culminaron en el diseño y la producción de los primeros quioscos biométricos en México.

Lea la noticia completa[end] 

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

SNEDAI, la compañía nacional de Costa de Marfil encargada de emitir los documentos administrativos de identificación, ha escogido a Zetes para el registro y producción de 4 millones de tarjetas de salud. La ONU ha señalado repetidas veces que un sistema universal de salud jugaría un rol fundamental en el desarrollo de África.

leer más »

Gemalto suministrará su tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa de identificación electrónica de ese país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento seguro por parte de más de 20 ubicaciones en todo el país. El microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

leer más »

MorphoTrak anunció que después de solo un año en operación, el sistema de fotos policiales MorphoFace Investigate de Hawaii se está expandiendo a todos los condados de ese estado. El sistema MorphoFace Investigate, que es patrocinado y mantenido por el Centro de Datos de Justicia Criminal de Hawaii en Honolulu, ha realizado búsquedas rápidas y precisas de reconocimiento facial, basadas en fotos y videos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.