Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Google Wallet incluido en máquinas expendedoras de grandes ciudades

Jueves, 15 de diciembre de 2011

Cantaloupe Systems prepara el lanzamiento de Google Wallet en las máquinas expendedoras de Chicago, San Francisco, Nueva York y Washington DC, según informa All Things Digital.

Hasta el momento, esa empresa de reciente creación con sede en San Francisco, ha instalado tecnología NFC en 6,000 de las 80,000 máquinas expendedoras en su red. Cuando concluya, los clientes podrán pagar sus bebidas y refrigerios con un simple toque de su teléfono.


Además de una mayor comodidad, el nuevo servicio podría introducir cupones y ofertas de recompensa en la industria de máquinas expendedoras. Las aplicaciones móviles podrían incluso dar la posibilidad a los clientes de presentar directamente a los operadores sus solicitudes de productos o quejas sobre problemas en el funcionamiento de las máquinas.

La nueva tecnología podría contribuir a la recuperación de la decaída industria de máquinas expendedoras, cuyas ventas han bajado un 18 por ciento entre 2008 y 2010, según ATD. [end] 

Gigante de Internet habilita tokens múltiples para autenticación de dos factores

Google no es ajeno a la autenticación multifactor, en 2011 lanzó la aplicación Google Authenticator app in 2011. La aplicación le permite a los usuarios emplear su teléfono inteligente para crear un código de seguridad de un solo uso para acceder a Google Drive. El gigante de Internet anunció que está implementando los estándares de autenticación de FIDO Alliance y que Google Chrome habilitará aquellos que tienen por objeto hacer más fácil la implementación de la autenticación FIDO Universal 2nd Factor.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

FIDO Alliance es toda una historia, de una pequeña firma que comenzó hace dos años con media docena de miembros hasta alcanzar más de 150 miembros, entre ellos algunas de las compañías más grandes de telecomunicaciones y de Internet. Los proyectos finales 1.0 de sus dos especificaciones – Universal Authentication Framework y Universal 2nd Factor — posibilitarán que los miembros creen productos y sistemas que permitan una autenticación fuerte para una gama completa de productos.

leer más »

Una estafa dirigida contra los pasajeros de trenes en New York que emplean tarjetas de débito o crédito en las máquinas expendedoras de boletos ha hecho que la corporación de transporte de New Jersey examine sus propias máquinas en busca de dispositivos ajenos, informa NJ.com.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.