Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Nokia pone a prueba una aplicación de pago móvil en Brasil

Martes, 1 de mayo de 2012

Nokia está lanzando una prueba comercial de su aplicación de pago NFC PagSeguro, anunció la compañía en su blog oficial.

A partir de marzo los dueños de un Nokia C7, N9 y 701 podrán usar PagSeguro para pagar por artículos en terminales de ventas habilitadas con NFC, así como transferir fondos entre usuarios.

La aplicación PagSeguro fue desarrollada por INdT (el Instituto de Tecnología de Nokia) y contiene múltiples opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito, cuenta PayPal y otras.


Para poder hacer pagos entre usuarios, las personas seleccionan si son el comprador o el vendedor. Después de introducir la contraseña, el vendedor escribe la cantidad a recibir y toca con su teléfono el del comprador. La cantidad aparece en la pantalla del comprador y, una vez confirmada, la transacción se completa.

Nokia señala que pagos como éstos solamente funcionan de teléfono a teléfono y no en sistemas de punto de venta con NFC. Mire este video para que vea PagSeguro en acción.

Fujitsu anunció la disponibilidad de servicios biométricos multimodales de identidad y autenticación en nube. Mediante una asociación con ImageWare Systems, esta oferta proporciona seguridad de los datos y permite la integración en los programas y aplicaciones corporativos, tanto nuevos como ya existentes. La nueva solución Biometría como Servicio aprovecha la plataforma pública de confianza S5 de Infraestructura de Nube como Servicio de Fujitsu, así como su herramienta SaaS de habilitación Gestor de Catálogo SystemWalker.

leer más »

Empleados de U.S. Bank están probando un software de biometría de voz que le permite a los clientes enunciar una frase sencilla como contraseña para acceder a una cuenta de tarjeta de crédito en un dispositivo móvil, como por ejemplo “mi voz es mi contraseña”.

leer más »

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

Mintchip no es solamente un sabor de helado, sino también una moneda digital respaldada por el gobierno canadiense. Para asegurar las transacciones que se realizan con esa nueva moneda digital, Royal Canadian Mint ha elegido la plataforma de conexión briidge.net de SecureKey como proveedor de autenticación multifactor de usuario basada en dispositivo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.