Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Nokia pone a prueba una aplicación de pago móvil en Brasil

Martes, 1 de mayo de 2012

Nokia está lanzando una prueba comercial de su aplicación de pago NFC PagSeguro, anunció la compañía en su blog oficial.

A partir de marzo los dueños de un Nokia C7, N9 y 701 podrán usar PagSeguro para pagar por artículos en terminales de ventas habilitadas con NFC, así como transferir fondos entre usuarios.

La aplicación PagSeguro fue desarrollada por INdT (el Instituto de Tecnología de Nokia) y contiene múltiples opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito, cuenta PayPal y otras.


Para poder hacer pagos entre usuarios, las personas seleccionan si son el comprador o el vendedor. Después de introducir la contraseña, el vendedor escribe la cantidad a recibir y toca con su teléfono el del comprador. La cantidad aparece en la pantalla del comprador y, una vez confirmada, la transacción se completa.

Nokia señala que pagos como éstos solamente funcionan de teléfono a teléfono y no en sistemas de punto de venta con NFC. Mire este video para que vea PagSeguro en acción.

Fecha: 2-3 de diciembre, 2014 Lugar: Miami, Florida URL:http://www.openmobilemedia.com/mobile-payments-latin-america/

Descripción: El Congreso Latino Americano de Pagos Móviles es el evento más importante en la región que reúne a las principales compañías operadoras, bancos y entidades de pago; con el fin de innovar en el campo de los pagos por móvil, ofrecer un valor real a los clientes finales y comprender los principales desafíos a los que se enfrentará la industria Latino Americana en el futuro.  

leer más »

Fecha: 2-3 de septiembre, 2014 Lugar: Istambul, Turkía URL:http://www.terrapinn.com/exhibition/cards-turkey/

Descripción: Con más de mil participantes y más de cincuenta expositores, este es un evento que inspirará y educará a los miembros de las industrias de pago e identidad.  

leer más »

La firma de identidad digital Intercede ha publicado un nuevo estudio que muestra que los consumidores en EEUU y Reino Unido aún recelan de la banca móvil. El informe “Auge de la economía centrada en la identidad” (The Rise of the Identity Centric Economy) arroja como resultado que aproximadamente un 80% de los usuarios de móviles en Estados Unidos emplean teléfonos inteligentes, pero el 48% de estos plantean que no utilizarán las aplicaciones para pago de facturas.

leer más »

Gemalto introdujo su concentrador de servicios de confianza Allynis Trusted Services Hub, un servicio que permite que las instituciones financieras, empresas, operadores de transporte y todos los proveedores de servicios digitales se beneficien de una conexión única para implementar de forma segura los servicios de pagos móviles y valor agregado en una amplia gama de teléfonos inteligentes y redes móviles en todo el globo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.