Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Nokia pone a prueba una aplicación de pago móvil en Brasil

Martes, 1 de mayo de 2012

Nokia está lanzando una prueba comercial de su aplicación de pago NFC PagSeguro, anunció la compañía en su blog oficial.

A partir de marzo los dueños de un Nokia C7, N9 y 701 podrán usar PagSeguro para pagar por artículos en terminales de ventas habilitadas con NFC, así como transferir fondos entre usuarios.

La aplicación PagSeguro fue desarrollada por INdT (el Instituto de Tecnología de Nokia) y contiene múltiples opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito, cuenta PayPal y otras.


Para poder hacer pagos entre usuarios, las personas seleccionan si son el comprador o el vendedor. Después de introducir la contraseña, el vendedor escribe la cantidad a recibir y toca con su teléfono el del comprador. La cantidad aparece en la pantalla del comprador y, una vez confirmada, la transacción se completa.

Nokia señala que pagos como éstos solamente funcionan de teléfono a teléfono y no en sistemas de punto de venta con NFC. Mire este video para que vea PagSeguro en acción.

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Vodafone se ha asociado con HID Global para ejecutar un programa piloto de una nueva solución de acceso móvil que permite a los empleados acceder al centro de trabajo mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Los sistemas emplean comunicación de campo cercano (NFC) sin contacto o Bluetooth de bajo consumo. Después de instalada y activada, la aplicación posibilita que los empleados accedan a zonas seguras del lugar de trabajo.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.