Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reloj biométrico para control de asistencia elimina "marcar por los amigos"

Miércoles, 20 de junio de 2012

Las compañías que utilizan software de reloj biométrico para controlar la asistencia de sus empleados han podido percatarse de que la adición de factores biométricos elimina la práctica de “marcar por sus amigos”, o sea, que un empleado marque el reloj por otro colega.

Como informó UTSanDiego.com, implementar software de reconocimiento facial o biometría de huellas digitales como parte del sistema de reloj para marcar la asistencia trae como resultado que ya los empleados no pueden marcar por un colega que va a llegar tarde.


Eso de “marcar por los amigos” es una práctica bastante común. En un estudio realizado en el 2008 sobre 21 empresas, Nucleus Research detectó que el 19% de los empleados hacían esto por lo menos una vez al año.

Compañías como ProcessingPoint tienen software que permite que los empleados marquen su asistencia empleando la biometría. Su software es lo bastante flexible como para permitir el inicio de sesión de forma remota de variadas maneras, incluyendo la geolocalización mediante teléfono inteligente.

En los próximos tres a cuatro meses ProcessingPoint ofrecerá la opción del software de reconocimiento facial para reloj de control de asistencia. Se ha anticipado que el sistema tendrá un costo entre $299 y $399. [end] 

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

Gemalto suministrará su tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa de identificación electrónica de ese país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento seguro por parte de más de 20 ubicaciones en todo el país. El microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

leer más »

DigitalPersona Inc. anunció que New Look, un comerciante de modas de China, ha seleccionado un sistema de punto de venta (POS) habilitado con tecnología de huellas digitales de DigitalPersona. Después de probarlo en seis de sus tiendas en febrero de 2014, New Look ampliará el uso de la biometría a 16 tiendas hasta finales de año, y tiene planes más a largo plazo de equipar con el sistema 100 tiendas hasta 2017.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.