Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reloj biométrico para control de asistencia elimina "marcar por los amigos"

Miércoles, 20 de junio de 2012

Las compañías que utilizan software de reloj biométrico para controlar la asistencia de sus empleados han podido percatarse de que la adición de factores biométricos elimina la práctica de “marcar por sus amigos”, o sea, que un empleado marque el reloj por otro colega.

Como informó UTSanDiego.com, implementar software de reconocimiento facial o biometría de huellas digitales como parte del sistema de reloj para marcar la asistencia trae como resultado que ya los empleados no pueden marcar por un colega que va a llegar tarde.


Eso de “marcar por los amigos” es una práctica bastante común. En un estudio realizado en el 2008 sobre 21 empresas, Nucleus Research detectó que el 19% de los empleados hacían esto por lo menos una vez al año.

Compañías como ProcessingPoint tienen software que permite que los empleados marquen su asistencia empleando la biometría. Su software es lo bastante flexible como para permitir el inicio de sesión de forma remota de variadas maneras, incluyendo la geolocalización mediante teléfono inteligente.

En los próximos tres a cuatro meses ProcessingPoint ofrecerá la opción del software de reconocimiento facial para reloj de control de asistencia. Se ha anticipado que el sistema tendrá un costo entre $299 y $399. [end] 

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

MicroStrategy Usher, una plataforma de seguridad y analítica, está disponible para su uso con el Apple Watch. Usher reemplaza las tradicionales contraseñas por una autenticación biométrica multifactor de identidad móvil. El sistema también está diseñado para facilitar capacidades administrativas de seguridad.

leer más »

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.