Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reloj biométrico para control de asistencia elimina "marcar por los amigos"

Miércoles, 20 de junio de 2012

Las compañías que utilizan software de reloj biométrico para controlar la asistencia de sus empleados han podido percatarse de que la adición de factores biométricos elimina la práctica de “marcar por sus amigos”, o sea, que un empleado marque el reloj por otro colega.

Como informó UTSanDiego.com, implementar software de reconocimiento facial o biometría de huellas digitales como parte del sistema de reloj para marcar la asistencia trae como resultado que ya los empleados no pueden marcar por un colega que va a llegar tarde.


Eso de “marcar por los amigos” es una práctica bastante común. En un estudio realizado en el 2008 sobre 21 empresas, Nucleus Research detectó que el 19% de los empleados hacían esto por lo menos una vez al año.

Compañías como ProcessingPoint tienen software que permite que los empleados marquen su asistencia empleando la biometría. Su software es lo bastante flexible como para permitir el inicio de sesión de forma remota de variadas maneras, incluyendo la geolocalización mediante teléfono inteligente.

En los próximos tres a cuatro meses ProcessingPoint ofrecerá la opción del software de reconocimiento facial para reloj de control de asistencia. Se ha anticipado que el sistema tendrá un costo entre $299 y $399. [end] 

Cuando Microsoft se unió a FIDO Alliance, esto tuvo un efecto importante para toda la comunidad de identidad y acceso, pero el último anuncio sobre Windows 10 va a causar sensación. El gigante de software anunció que la última versión de su sistema operativo vendrá equipada con Windows Hello y con biometría de huellas digitales, rostro e iris, según un artículo de Joe Belfiori, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

leer más »

FIS está adicionando la capacidad de acceso a información de cuenta y retiro de efectivo en los cajeros automáticos ATM mediante Touch ID de Apple. FIS, un proveedor de tecnología bancaria y de pagos, así como de soluciones de consultoría y externalización, está incluyendo acceso biométrico a su aplicación de banca móvil Mobile Banking.

leer más »

HID Global introdujo la plataforma de autenticación ActivID Tap para la autenticación segura multifactor en aplicaciones de nube y servicios web. La nueva autenticación ActivID Tap de HID para Microsoft permite que los usuarios simplemente den un toque con su tarjeta inteligente en laptops, teléfonos y otros dispositivos habilitados con NFC, para tener acceso a Office365 y otras aplicaciones en nube y servicios basados en la web.

leer más »

Fecha: 17-19 de noviembre de 2015 Lugar: Paris Nord Villepine Exhibition Centre, France URL: http://www.cartes.com

Descripción: Un foro que reúne a la comunidad de innovadores del mundo para explorar las nuevas oportunidades y e innovaciones de la industria de los pagos, la identificación y la movilidad.  

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.