Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reloj biométrico para control de asistencia elimina "marcar por los amigos"

Miércoles, 20 de junio de 2012

Las compañías que utilizan software de reloj biométrico para controlar la asistencia de sus empleados han podido percatarse de que la adición de factores biométricos elimina la práctica de “marcar por sus amigos”, o sea, que un empleado marque el reloj por otro colega.

Como informó UTSanDiego.com, implementar software de reconocimiento facial o biometría de huellas digitales como parte del sistema de reloj para marcar la asistencia trae como resultado que ya los empleados no pueden marcar por un colega que va a llegar tarde.


Eso de “marcar por los amigos” es una práctica bastante común. En un estudio realizado en el 2008 sobre 21 empresas, Nucleus Research detectó que el 19% de los empleados hacían esto por lo menos una vez al año.

Compañías como ProcessingPoint tienen software que permite que los empleados marquen su asistencia empleando la biometría. Su software es lo bastante flexible como para permitir el inicio de sesión de forma remota de variadas maneras, incluyendo la geolocalización mediante teléfono inteligente.

En los próximos tres a cuatro meses ProcessingPoint ofrecerá la opción del software de reconocimiento facial para reloj de control de asistencia. Se ha anticipado que el sistema tendrá un costo entre $299 y $399. [end] 

Norway Post requería un nuevo sistema de control de acceso físico para incrementar la seguridad, y al propio tiempo prepararse para el futuro y adicionar funcionalidad a la identificación de sus empleados. Norway Post tiene su sede en Oslo, Noruega, y opera con dos marcas: Posten and Bring. Posten cubre los servicios a clientes privados y Bring está dirigida a los clientes comerciales para el correo y la logística en la región nórdica.

leer más »

Las contraseñas no son la respuesta para el acceso en Internet, y los empresarios están proponiendo nuevas formas para posibilitar un acceso fácil y seguro en línea.

leer más »

DigitalPersona Inc. anunció que New Look, un comerciante de modas de China, ha seleccionado un sistema de punto de venta (POS) habilitado con tecnología de huellas digitales de DigitalPersona. Después de probarlo en seis de sus tiendas en febrero de 2014, New Look ampliará el uso de la biometría a 16 tiendas hasta finales de año, y tiene planes más a largo plazo de equipar con el sistema 100 tiendas hasta 2017.

leer más »

MorphoTrak se asoció con Identity One para ofrecer un sistema biométrico de control de acceso, asistencia y horario a una empresa estadounidense de carga por ferrocarril.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.