Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reloj biométrico para control de asistencia elimina "marcar por los amigos"

Miércoles, 20 de junio de 2012

Las compañías que utilizan software de reloj biométrico para controlar la asistencia de sus empleados han podido percatarse de que la adición de factores biométricos elimina la práctica de “marcar por sus amigos”, o sea, que un empleado marque el reloj por otro colega.

Como informó UTSanDiego.com, implementar software de reconocimiento facial o biometría de huellas digitales como parte del sistema de reloj para marcar la asistencia trae como resultado que ya los empleados no pueden marcar por un colega que va a llegar tarde.


Eso de “marcar por los amigos” es una práctica bastante común. En un estudio realizado en el 2008 sobre 21 empresas, Nucleus Research detectó que el 19% de los empleados hacían esto por lo menos una vez al año.

Compañías como ProcessingPoint tienen software que permite que los empleados marquen su asistencia empleando la biometría. Su software es lo bastante flexible como para permitir el inicio de sesión de forma remota de variadas maneras, incluyendo la geolocalización mediante teléfono inteligente.

En los próximos tres a cuatro meses ProcessingPoint ofrecerá la opción del software de reconocimiento facial para reloj de control de asistencia. Se ha anticipado que el sistema tendrá un costo entre $299 y $399. [end] 

El mercado biométrico móvil global, según las predicciones, se expandirá entre 2013 y 2018 a una tasa de crecimiento compuesto anual de 156.9%

Varios factores impulsan ese crecimiento, incluyendo el uso de dispositivos personales para transacciones financieras. Las instituciones financieras están estimulando el empleo de transacciones financieras móviles y en línea, lo cual incrementa la necesidad de una seguridad de alto nivel. Como el empleo de la biometría en los dispositivos móviles contribuye a proporcionar seguridad de alto nivel, se ha producido un aumento en la adopción de la biometría en dispositivos móviles.

leer más »

API Animetrics, un desarrollador de soluciones de gestión de identidad y reconocimiento facial 3D para las fuerzas policiales y militares, anunció que ha lanzado su primera API para licencias comerciales, llamada FaceR.

leer más »

LEGIC anunció que Keyprocessor BV es su nuevo socio licenciatario. La compañía holandesa integradora de sistemas emplea productos LEGIC para diferentes aplicaciones, tales como control de horario y asistencia, estacionamiento y acceso. Keyprocessor BV es un integrador de sistemas especializado en sistemas integrados de gestión de seguridad electrónica. La compañía emplea unas 60 personas y está ubicada en Amsterdam, Holanda.  

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.