Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

NXP desarrolla tarjeta con sensor táctil, sella transacciones con PIN

Jueves, 8 de noviembre de 2012

NXP Semiconductors ha desarrollado un sensor táctil que puede incorporarse dentro de las tarjetas de pago sin contacto y los pasaportes, para evitar que puedan leerle sus datos o que puedan realizarse pagos sin el permiso activo del usuario, informa la revista Engineering and Technology.

Con el empleo de un sensor táctil capacitivo, similar al empleado en los teléfonos móviles inteligentes, los ingenieros de NXP crearon el prototipo de tarjeta plástica que utiliza los chips sin contacto de la compañía. Esta nueva tarjeta requiere que los usuarios la deslicen empleando gestos específicos – un código para desbloquear la tarjeta – y en ese momento un lector sin contacto puede efectuar una transacción.


Esta nueva tecnología puede proteger también las tarjetas convencionales de pago que se basan en PIN. Si usted tiene que teclear su PIN en un dispositivo inseguro, se produce una avería del sistema, señala Patrick Niessen, arquitecto de sistemas en NXP. Con la nueva tarjeta NXP, el PIN del usuario está guardado dentro de la propia tarjeta, nunca sale de ella.

La actual versión trabaja con un escáner estándar sin contacto, que puede suministrar suficiente energía tanto para el sensor como para el chip de seguridad incorporado. NXP continúa trabajando en esta línea de desarrollo para permitir el uso de un teléfono inteligente habilitado con NFC, de modo que los usuarios puedan autorizar pagos desde su teléfono.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

La solución de billetera digital SmartMetric One Card guarda información para múltiples tarjetas en una tarjeta inteligente única que ahora está protegida por la biometría. Fingerprint Cards (FPC) suministra el sensor por deslizamiento que se empleará para la autenticación de usuario y subsecuente desbloqueo de la billetera digital. La autenticación se realiza simplemente deslizando un dedo cuya huella ya está registrada en el sensor FPC, la coincidencia se realiza localmente dentro de la propia tarjeta, donde también están guardados y encriptados dentro de la memoria segura de la tarjeta. La tarjeta autoalimentada puede almacenar información sensible de tarjetas de crédito, identificaciones, licencias de conducir y otras. Puede usarse también conjuntamente con un pequeño adaptador USB lector de tarjetas EMV que se emplea para la autenticación y transacciones en línea.  

leer más »

Everis y BOS Dimex, proveedor israelí de soluciones tecnológicas de identificación de radiofrecuencia (RFID), han sellado un acuerdo para distribuir las soluciones de la marca en España, Italia, Reino Unido y Latinoamérica. Gracias a esta alianza, ambas compañías ofrecerán una solución completa a los clientes combinando las soluciones de BOS Dimex y la experiencia de Everis en este apartado.

leer más »

La tableta Morpho integró un lector de huellas digitales y una cámara de alta resolución para capturar y verificar datos biométricos. El dispositivo tiene hardware a prueba de manipulaciones, y funciones integradas de codificación para reforzar la seguridad cuando se manejan transacciones y datos sensibles. Morpho anunció su última solución biométrica en la tableta Morpho, se trata de una pantalla táctil compacta que permite realizar operaciones móviles seguras de datos empleando funciones criptográficas, de huellas digitales y reconocimiento facial.

leer más »

Pero la tecnologia tiene que estar conectada a los servicios

Goode Intelligence pronostica que 619 millones de personas utilizarán biometría en sus dispositivos móviles a finales de 2015. Esto no se refiere solamente a la biometría de huellas digitales, sino a otras modalidades que incluyen voz, iris, reconocimiento facial y patrones de comportamiento.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.