Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

NXP desarrolla tarjeta con sensor táctil, sella transacciones con PIN

Jueves, 8 de noviembre de 2012

NXP Semiconductors ha desarrollado un sensor táctil que puede incorporarse dentro de las tarjetas de pago sin contacto y los pasaportes, para evitar que puedan leerle sus datos o que puedan realizarse pagos sin el permiso activo del usuario, informa la revista Engineering and Technology.

Con el empleo de un sensor táctil capacitivo, similar al empleado en los teléfonos móviles inteligentes, los ingenieros de NXP crearon el prototipo de tarjeta plástica que utiliza los chips sin contacto de la compañía. Esta nueva tarjeta requiere que los usuarios la deslicen empleando gestos específicos – un código para desbloquear la tarjeta – y en ese momento un lector sin contacto puede efectuar una transacción.


Esta nueva tecnología puede proteger también las tarjetas convencionales de pago que se basan en PIN. Si usted tiene que teclear su PIN en un dispositivo inseguro, se produce una avería del sistema, señala Patrick Niessen, arquitecto de sistemas en NXP. Con la nueva tarjeta NXP, el PIN del usuario está guardado dentro de la propia tarjeta, nunca sale de ella.

La actual versión trabaja con un escáner estándar sin contacto, que puede suministrar suficiente energía tanto para el sensor como para el chip de seguridad incorporado. NXP continúa trabajando en esta línea de desarrollo para permitir el uso de un teléfono inteligente habilitado con NFC, de modo que los usuarios puedan autorizar pagos desde su teléfono.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

Parte de la serie sobre el futuro de la identidad

Gracias a los avances en movilidad e infraestructura de nube, todos nos estamos acostumbrando más a tener acceso a datos de todo tipo, en todo momento y desde cualquier lugar. Para tener una idea de la forma instantánea y segura en que se producirá el acceso a los datos en el futuro, vamos a analizar algunas de las tecnologías que ayudarán a convertirlo en realidad.

leer más »

Las nueva Zwipe MasterCard permite que los consumidores descarten los códigos PIN y las contraseñas. Zwipe y Mastercard se han asociado para emitir una tarjeta de pago sin contacto con un sensor integrado de huellas digitales.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Los premios Sesames fueron entregados al inicio de la conferencia 2014 CARTES Secure Connexions 2014. La única compañía que obtuvo más de un premio fue Syniverse en las categorías Minoristas/Lealtad y en Internet de Confianza/Autenticación.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.