Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

NXP desarrolla tarjeta con sensor táctil, sella transacciones con PIN

Jueves, 8 de noviembre de 2012

NXP Semiconductors ha desarrollado un sensor táctil que puede incorporarse dentro de las tarjetas de pago sin contacto y los pasaportes, para evitar que puedan leerle sus datos o que puedan realizarse pagos sin el permiso activo del usuario, informa la revista Engineering and Technology.

Con el empleo de un sensor táctil capacitivo, similar al empleado en los teléfonos móviles inteligentes, los ingenieros de NXP crearon el prototipo de tarjeta plástica que utiliza los chips sin contacto de la compañía. Esta nueva tarjeta requiere que los usuarios la deslicen empleando gestos específicos – un código para desbloquear la tarjeta – y en ese momento un lector sin contacto puede efectuar una transacción.


Esta nueva tecnología puede proteger también las tarjetas convencionales de pago que se basan en PIN. Si usted tiene que teclear su PIN en un dispositivo inseguro, se produce una avería del sistema, señala Patrick Niessen, arquitecto de sistemas en NXP. Con la nueva tarjeta NXP, el PIN del usuario está guardado dentro de la propia tarjeta, nunca sale de ella.

La actual versión trabaja con un escáner estándar sin contacto, que puede suministrar suficiente energía tanto para el sensor como para el chip de seguridad incorporado. NXP continúa trabajando en esta línea de desarrollo para permitir el uso de un teléfono inteligente habilitado con NFC, de modo que los usuarios puedan autorizar pagos desde su teléfono.

Lea el artículo completo, en inglés. [end] 

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

Nok Nok Labs, un miembro fundador de FIDO Alliance, anunció que Alipay utilizará la suite de autenticación NNL S3 de la compañía para facilitar pagos seguros en línea mediante la tecnología del sensor de huellas digitales en el Samsung Galaxy S5.

leer más »

El mercado global de sensores de huellas digitales debe sobrepasar $14,350 millones para 2020, creciendo a una tasa compuesta anual de 16.8% de 2014 a 2020. Este informe analiza el mercado global y expone detalles del mercado por material, tipo de sensor, aplicación y distribución geográfica. También presenta un análisis sobre los factores impulsores, limitaciones y oportunidades del mercado.

leer más »

Lars Suneborn se ha incorporado a Smart Card Alliance como director de los programas de entrenamiento. En esa función, Suneborn dirigirá y ampliará las iniciativas de educación, entrenamiento y certificación sobre tecnología de tarjeta inteligente para la alianza.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.