Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EyeVerify implementa biometría de venas oculares en teléfonos celulares

Viernes, 9 de noviembre de 2012

EyeVerify se especializa en la biometría de las venas oculares, el proceso de procesar imágenes y patrones de los vasos sanguíneos de la esclerótica o parte blanca de los ojos. EyeVerify emplea una cámara de teléfono celular para capturar los patrones venosos y lograr una precisión igual a la de las huellas digitales de los dedos, mediante el empleo de un dispositivo que las personas nunca dejan en casa. Este sistema de verificación se puede emplear para acceder a las redes empresariales, las cuentas bancarias en línea y las historias clínicas, aclara Toby Rush, CEO y fundador de EyeVerify.


Añade que esto funciona tanto para los empleados de las empresas como para los consumidores, sin importar dónde ni cuándo.

La razón por la cual la solución no requiere de una óptica sofisticada, es que utiliza las imágenes capturadas en luz visible donde otros sistemas biométricos requieren luz cercana a la infrarroja. La cámara de los teléfonos celulares modernos es más que suficiente, concluye Rush.

Ver video en inglés. [end] 

Por: Zack Martin

Pudiera parecer que estás haciendo una “selfie”, pero en realidad se trata de una capa adicional de seguridad para acceder a un dispositivo móvil, una aplicación o una red. Casi todo el mundo se ha familiarizado con la biometría del iris, pero ahora hay una nueva identificación ocular en boga: las venas oculares.

leer más »

La incorporación de escáneres de huellas digitales en teléfonos móviles está ganando terreno, y se escuchan rumores sobre el uso de reconocimiento del iris. Ahora Fujitsu está entrando al juego con su biometría de los patrones de las venas de las palmas, y sus planes para integrar esa modalidad en dispositivos móviles, reporta PCWorld.

leer más »

Por John Trader, Director de Comunicaciones, M2SYS Technology

Uno de los temas más recurrentes que enfrenta la industria biométrica es que a menudo se comprende mal la tecnología, lo que a su vez provoca una perpetua resistencia a su uso y genera interpretaciones basadas en una falta general de conocimiento.

leer más »

Goode Intelligence emitió un nuevo informe analítico en el que predice que para 2019 habrán 5,500 millones de usuarios de tecnología biométrica móvil y de productos vestibles en todo el mundo. Pronostica que esto será impulsado inicialmente por la integración de sensores de huellas digitales en los teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.