Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

EyeVerify implementa biometría de venas oculares en teléfonos celulares

Viernes, 9 de noviembre de 2012

EyeVerify se especializa en la biometría de las venas oculares, el proceso de procesar imágenes y patrones de los vasos sanguíneos de la esclerótica o parte blanca de los ojos. EyeVerify emplea una cámara de teléfono celular para capturar los patrones venosos y lograr una precisión igual a la de las huellas digitales de los dedos, mediante el empleo de un dispositivo que las personas nunca dejan en casa. Este sistema de verificación se puede emplear para acceder a las redes empresariales, las cuentas bancarias en línea y las historias clínicas, aclara Toby Rush, CEO y fundador de EyeVerify.


Añade que esto funciona tanto para los empleados de las empresas como para los consumidores, sin importar dónde ni cuándo.

La razón por la cual la solución no requiere de una óptica sofisticada, es que utiliza las imágenes capturadas en luz visible donde otros sistemas biométricos requieren luz cercana a la infrarroja. La cámara de los teléfonos celulares modernos es más que suficiente, concluye Rush.

Ver video en inglés. [end] 

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

Cuando RoboCoin decidió eliminar la autenticación biométrica de sus cajeros automáticos Bitcoin, su director ejecutivo, Jordan Kelley, dijo que era una simple decisión de negocios. “Para que las decisiones de mi compañía resulten consecuentes, ni mi iPhone ni mi computadora tienen un escáner de las venas de las palmas. Pero el quiosco sí lo tenía.

leer más »

A pesar de las violaciones de datos de alto perfil en compañías como Target y Sony, el comportamiento de los consumidores en la protección de la información personal identificable (PII) no ha cambiado de manera significativa. La gente aún utiliza contraseñas simples, por ejemplo ‘contraseña’, y con demasiada frecuencia usan la misma contraseña para proteger múltiples cuentas, obviando una autenticación fuerte.

leer más »

Por: Zack Martin

Pudiera parecer que estás haciendo una “selfie”, pero en realidad se trata de una capa adicional de seguridad para acceder a un dispositivo móvil, una aplicación o una red. Casi todo el mundo se ha familiarizado con la biometría del iris, pero ahora hay una nueva identificación ocular en boga: las venas oculares.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.