Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mastercard evalúa preparación de países para pagos móviles, Japón resulta prometedor

Lunes, 12 de noviembre de 2012

En el evento Sibos 2012, efectuado recientemente en Osaka, Japón, se presentó el último índice de MasterCard sobre el panorama de los pagos móviles (en inglés: MPRI o Mobile Payments Readiness Index). Según un reporte en el sitio web de MasterCard, el índice de preparación para los pagos analizó 34 países, evaluando su preparación para incorporar y utilizar tres tipos de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

El Índice reveló que Japón obtuvo una buena puntuación en la mayoría de los componentes evaluados, pero la receptividad del consumidor posiblemente sea el factor crítico para la adopción y éxito de los pagos móviles en Japón.


Un 20% de los consumidores japoneses reportó familiaridad con la tecnología, aunque la disposición a emplearla se estima en un 8%. Los resultados más favorables se observan en los servicios financieros, que son los más amplios del mundo, y el servicio al cliente arrojó una impresionante tasa del 91%.

El Índice MasterCard reconoció a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados globales mejor preparados. Llama la atención que 9 de los 10 índices más elevados de consumidores son de las regiones Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

La colaboración entre las instituciones financieras, de telecomunicaciones, los gobiernos y los suministradores de tecnología bien podría ser el catalizador para la adopción generalizada de los pagos móviles.

Para más información, lea el reporte de prensa completo en el sitio web de MasterCard. [end] 

Andre Boysen, Director de Identidad, SecureKey

Aunque es cierto que la mayoría han estado de acuerdo en que los pagos móviles serán un complemento para las tarjetas de pago, las recientes noticias sobre la adopción de NFC por Apple representan un importante avance y un paso esencial hacia el futuro. El hecho de que Apple utiliza NFC con ApplePay contribuirá a una mayor adopción de novedosas tecnologías orientadas hacia el dispositivo, que harán convergir la identidad y los móviles.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

El equipo de Open Mobile Media os informa que el Congreso Latinoamericano de Pagos Móviles 2014 se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Ritz-Carlton Coconut Grove, Miami, FL, USA para analizar las oportunidades y los desafíos en este mercado emergente.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.