Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mastercard evalúa preparación de países para pagos móviles, Japón resulta prometedor

Lunes, 12 de noviembre de 2012

En el evento Sibos 2012, efectuado recientemente en Osaka, Japón, se presentó el último índice de MasterCard sobre el panorama de los pagos móviles (en inglés: MPRI o Mobile Payments Readiness Index). Según un reporte en el sitio web de MasterCard, el índice de preparación para los pagos analizó 34 países, evaluando su preparación para incorporar y utilizar tres tipos de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

El Índice reveló que Japón obtuvo una buena puntuación en la mayoría de los componentes evaluados, pero la receptividad del consumidor posiblemente sea el factor crítico para la adopción y éxito de los pagos móviles en Japón.


Un 20% de los consumidores japoneses reportó familiaridad con la tecnología, aunque la disposición a emplearla se estima en un 8%. Los resultados más favorables se observan en los servicios financieros, que son los más amplios del mundo, y el servicio al cliente arrojó una impresionante tasa del 91%.

El Índice MasterCard reconoció a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados globales mejor preparados. Llama la atención que 9 de los 10 índices más elevados de consumidores son de las regiones Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

La colaboración entre las instituciones financieras, de telecomunicaciones, los gobiernos y los suministradores de tecnología bien podría ser el catalizador para la adopción generalizada de los pagos móviles.

Para más información, lea el reporte de prensa completo en el sitio web de MasterCard. [end] 

*Sirpa Nordlund, directora ejecutiva,

Mobey Forum*

Durante años la autenticación ha sido un tema peliagudo para las instituciones bancarias y financieras, particularmente en el mundo de los servicios móviles. Hasta ahora esas organizaciones se han enfocado en crear las tres fuentes primarias de datos de autenticación en sus productos y servicios, a saber, “algo que conoces”, como es una contraseña; y “algo que tienes,” como una tarjeta de pago. El deseo de incrementar el nivel de conveniencia del usuario para la autenticación móvil impulsa ahora a los bancos a explorar la tercera fuente, o sea “algo que eres”, en forma de soluciones biométricas.

leer más »

Nota de prensa

Tercera edición de los premios que reconocen las iniciativas más innovadoras de dinero y banca móvil en Latinoamérica.

Se convoca a postular proyectos, la fecha límite es el 22 de junio.

leer más »

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

7Layers y FIME anunciaron la firma de una asociación y el lanzamiento de una oferta de prueba y certificación para el mercado de teléfonos habilitados con comunicación de campo cercano (NFC). La colaboración presta servicios de asesoramiento, herramientas de prueba, certificación y laboratorio. Cubre toda la gama de estándares que deben cumplimentar los dispositivos antes de poder implementar los servicios seguros NFC, como son los pagos móviles.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.