Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mastercard evalúa preparación de países para pagos móviles, Japón resulta prometedor

Lunes, 12 de noviembre de 2012

En el evento Sibos 2012, efectuado recientemente en Osaka, Japón, se presentó el último índice de MasterCard sobre el panorama de los pagos móviles (en inglés: MPRI o Mobile Payments Readiness Index). Según un reporte en el sitio web de MasterCard, el índice de preparación para los pagos analizó 34 países, evaluando su preparación para incorporar y utilizar tres tipos de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

El Índice reveló que Japón obtuvo una buena puntuación en la mayoría de los componentes evaluados, pero la receptividad del consumidor posiblemente sea el factor crítico para la adopción y éxito de los pagos móviles en Japón.


Un 20% de los consumidores japoneses reportó familiaridad con la tecnología, aunque la disposición a emplearla se estima en un 8%. Los resultados más favorables se observan en los servicios financieros, que son los más amplios del mundo, y el servicio al cliente arrojó una impresionante tasa del 91%.

El Índice MasterCard reconoció a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados globales mejor preparados. Llama la atención que 9 de los 10 índices más elevados de consumidores son de las regiones Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

La colaboración entre las instituciones financieras, de telecomunicaciones, los gobiernos y los suministradores de tecnología bien podría ser el catalizador para la adopción generalizada de los pagos móviles.

Para más información, lea el reporte de prensa completo en el sitio web de MasterCard. [end] 

FIME anunció el lanzamiento de su herramienta de prueba Global TSM que posibilitará que los vendedores de gestor de servicios de confianza validen la interoperabilidad de su solución en el ecosistema de comunicación de campo cercano (NFC). También permitirá que los operadores y proveedores de servicios de redes móviles faciliten y logren su implementación NFC. La herramienta y sus bibliotecas de prueba para operadores de redes móviles y servicio de confianza pueden comprarse como productos de disponibilidad inmediata.

leer más »

VoiceVault anunció el lanzamiento de ViGo, una plataforma de biometría de voz para dispositivos móviles. Diseñada como “lista para el uso” (off-the-shelf), ViGo proporciona un ecosistema para desarrollar e implementar biometría de voz en una aplicación móvil.

leer más »

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

Nota de prensa enviada por iiR España

El pasado martes, 11 de Febrero, iiR España celebró su 17ª edición del congreso más consolidado de Medios de Pago, Innovación y Marketing Experiencial, FINANCE FORUM SERIES PAYMENTS CIT 2014.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.