Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mastercard evalúa preparación de países para pagos móviles, Japón resulta prometedor

Lunes, 12 de noviembre de 2012

En el evento Sibos 2012, efectuado recientemente en Osaka, Japón, se presentó el último índice de MasterCard sobre el panorama de los pagos móviles (en inglés: MPRI o Mobile Payments Readiness Index). Según un reporte en el sitio web de MasterCard, el índice de preparación para los pagos analizó 34 países, evaluando su preparación para incorporar y utilizar tres tipos de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

El Índice reveló que Japón obtuvo una buena puntuación en la mayoría de los componentes evaluados, pero la receptividad del consumidor posiblemente sea el factor crítico para la adopción y éxito de los pagos móviles en Japón.


Un 20% de los consumidores japoneses reportó familiaridad con la tecnología, aunque la disposición a emplearla se estima en un 8%. Los resultados más favorables se observan en los servicios financieros, que son los más amplios del mundo, y el servicio al cliente arrojó una impresionante tasa del 91%.

El Índice MasterCard reconoció a Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenia y Corea del Sur como los mercados globales mejor preparados. Llama la atención que 9 de los 10 índices más elevados de consumidores son de las regiones Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

La colaboración entre las instituciones financieras, de telecomunicaciones, los gobiernos y los suministradores de tecnología bien podría ser el catalizador para la adopción generalizada de los pagos móviles.

Para más información, lea el reporte de prensa completo en el sitio web de MasterCard. [end] 

Fecha: 2-3 de diciembre, 2014 Lugar: Miami, Florida URL:http://www.openmobilemedia.com/mobile-payments-latin-america/

Descripción: El Congreso Latino Americano de Pagos Móviles es el evento más importante en la región que reúne a las principales compañías operadoras, bancos y entidades de pago; con el fin de innovar en el campo de los pagos por móvil, ofrecer un valor real a los clientes finales y comprender los principales desafíos a los que se enfrentará la industria Latino Americana en el futuro.  

leer más »

Gemalto está brindando su apoyo a la Iniciativa Panafricana de Salud Móvil (PAMI) de la asociación GSMA (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), un ecosistema móvil que busca mejorar la salud y nutrición materno-infantil en el África subsahariana.

leer más »

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

leer más »

La emulación de tarjeta host es una oportunidad para impulsar el crecimiento de todo el mercado de comunicaciones de campo cercano, informa SIMalliance. Esa asociación industrial, cuyos miembros representan el 86% del mercado de tarjetas SIM, afirma que las implementaciones futuras serán una combinación de tarjeta host y aplicaciones basadas en SIM.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.