Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Stark RFID controla movimiento de 50,000 zombies

Martes, 13 de noviembre de 2012

Stark RFID implementó un sistema de rastreo RFID para controlar el paradero de unos 50,000 “zombies” en el llamado Zombie Pub Crawl, evento que se realiza todos los años en Minneápolis/St. Paul con la participación de miles de personas que celebran, bailan, beben e imitan zombies, en una especie de mezcla entre una carnaval y una película de George A. Romero.

Los “zombies” participantes utilizaron pulseras que sirvieron para controlar de forma automática sus movimientos, incluyendo el control de acceso, la activación de los medios sociales y la analítica sobre la clientela.


Los lectores RFID ingresaron los datos a un software personalizado Stark EM para la gestión del evento, generando actualizaciones en tiempo real sobre la actividad zombie y el análisis estadístico, ya que los organizadores del evento esperan alcanzar un nuevo récord mundial como el encuentro zombie más grande del mundo. [end] 

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi (Gipuzkoa, en el País Vasco) tiene en marcha desde el pasado mes de marzo una experiencia piloto denominada “Recogida de residuos urbanos con tecnología RFID” (Radio Frequency Identification, en español, identificación por radiofrecuencia), que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los hábitos ciudadanos de depósito y separación de residuos mediante el uso de bolsas de basura “inteligentes”, es decir, dotadas de una etiqueta adhesiva que registra información.

leer más »

El hotel Bolton Whites, una propiedad integrada en el estadio Reebok de Bolton, sede del club de fútbol Bolton Wanderer, ha optado por renovar sus capacidades de seguridad y conveniencia de los huéspedes mediante el uso de cerraduras de puerta sin contacto Classic RFDI de VingCard Elsafe.

leer más »

Farsens ha presendato HYDRO, un nuevo tag RFID pasivo con un sensor de humedad. Estos sensores son compatibles con lectores comerciales EPC C1G2. Se pueden utilizar varios HYDRO en un espacio reducido y el lector recibirá números de ID específicos con los datos del nivel de humedad asociados a cada ID.

leer más »

Un nuevo software del especialista en biometría Extreme Reality captura el movimiento del cuerpo completo en 3D utilizando una cámara 2D. El resultado es una forma de andar única reconocible de cada individuo. Dicha compañía considera que esto puede ser utilizado como firma biométrica.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.