Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

El Santander despliega las tarjetas de pago sin contacto en España

Martes, 27 de noviembre de 2012

Banco Santander ha comenzado a desplegar la tecnología ‘Contactless’ (pago sin contacto) en sus tarjetas y en sus terminales punto de venta (IPV) instalados en comercios en España.

El banco destaca que entre las ventajas para los clientes destacan la “comodidad y la rapidez” a la hora de hacer los pagos, especialmente los inferiores a 20 euros, porque no requieren el tecleo del PIN ni la firma. Para los comercios, supone “agilizar” los cobros y el “ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo de efectivo”.

Lea la noticia completa[end] 

INSIDE Secure anunció el lanzamiento de AT90SC28880RCFV2, un microcontrolador seguro de interfaz dual, de contacto y sin contacto, con una biblioteca criptográfica. AT90SC28880RCFV2 está diseñado para proporcionar una sólida seguridad a alta velocidad para aplicaciones electrónicas de gobierno. Cumple el estándar de tarjeta sin contacto ISO 14443 y de esa forma satisface los requerimientos de compatibilidad en toda la industria para las transacciones entre tarjetas y lectores de contacto y sin contacto.  

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

Evolis introdujo la AVANSIA, una nueva impresora que utiliza tecnología de impresión por retransferencia para producir tarjetas de alta calidad y durabilidad. Con la impresión por retransferencia, el diseño de la tarjeta primero se imprime en una película transparente y después la capa de impresión se transfiere a la tarjeta. Esta tecnología hace posible cubrir la superficie completa de la tarjeta, eliminar bordes blancos y proteger de daños el cabezal de impresión.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.