Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

El Santander despliega las tarjetas de pago sin contacto en España

Martes, 27 de noviembre de 2012

Banco Santander ha comenzado a desplegar la tecnología ‘Contactless’ (pago sin contacto) en sus tarjetas y en sus terminales punto de venta (IPV) instalados en comercios en España.

El banco destaca que entre las ventajas para los clientes destacan la “comodidad y la rapidez” a la hora de hacer los pagos, especialmente los inferiores a 20 euros, porque no requieren el tecleo del PIN ni la firma. Para los comercios, supone “agilizar” los cobros y el “ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo de efectivo”.

Lea la noticia completa[end] 

INSIDE Secure anunció el lanzamiento de AT90SC28880RCFV2, un microcontrolador seguro de interfaz dual, de contacto y sin contacto, con una biblioteca criptográfica. AT90SC28880RCFV2 está diseñado para proporcionar una sólida seguridad a alta velocidad para aplicaciones electrónicas de gobierno. Cumple el estándar de tarjeta sin contacto ISO 14443 y de esa forma satisface los requerimientos de compatibilidad en toda la industria para las transacciones entre tarjetas y lectores de contacto y sin contacto.  

leer más »

Los premios SESAMES Americanos fueron anunciados en CARTES SECURE CONNEXIONS AMERICA.

leer más »

Nuance Communications anunció que el Banco Santander de México ha implementado la solución de biometría de voz Vocal Password para sustituir los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad en su sistema telefónico automatizado. La solución de biometría de voz de Nuance se emplea para confirmar la identidad de los clientes de Santander con solo el sonido de su voz.

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.