Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

IDC reporta que pagos móviles sobrepasarán $1 billón en 2017

Martes, 27 de noviembre de 2012

Un informe reciente de IDC estima que los gastos totales a través de dispositivos móviles, que se realizan en su mayoría mediante comercio electrónico, excederán un billón de dólares en 2017.

Según reporta Information-Age.com, el informe de IDC Financial Insight sobre los pagos móviles globales (Worldwide Mobile Payments) 2012-2017 contiene un pronóstico sobre los gastos de los consumidores y el sector privado mediante redes móviles, el que avizora incrementos importantes en el comercio electrónico en los años venideros.


El informe toma en consideración una serie de compras, tanto productos y servicios digitales y físicos, como transferencias directas de fondos en que no se obtiene realmente un bien o servicio. Sin embargo, IDC predice que el grueso del volumen de compras probablemente provenga del comercio electrónico –la compra de medios digitales en un dispositivo móvil- y del comercio electrónico mediante buscador móvil de internet.

Los pagos de proximidad, realizados al agitar un teléfono móvil habilitado con NFC cerca de una terminal de punto de venta (POS), son otro punto de interés en el informe de IDC. Según el mismo, los pagos de proximidad posiblemente requieran actualizaciones de los POS y de la tecnología móvil para establecerse sólidamente como el segundo mayor sector en los pagos móviles.

El informe continúa señalando que el tercer escalón de los pagos móviles será posiblemente la transferencia de fondos de persona a persona (P2P). Lo que obstaculiza esta categoría de pagos móviles es la falta de estándares comunes para enviar dinero a través de las fronteras empleando dispositivos móviles, así como la reducida cantidad de sitios donde se pueda depositar y retirar dinero en efectivo del sistema.

IDC recomienda situar las cosas en perspectiva, ya que $1 billón parece una gran cifra, pero es solo una pequeña fracción (2.5%) del estimado de la actividad comercial internacional.

Con los adelantos tecnológicos y la prevalencia creciente de los teléfonos inteligentes en todo el espectro demográfico, el informe de IDC debe servir por igual como un aviso a las instituciones financieras y a los clientes.

Lea el artículo completo de Information-Age.com aquí[end] 

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

Goode Intelligence publicó un informe pronosticando que el mercado global de dispositivos móviles con tecnología de sensores de huellas digitales, sobrepasará 990 millones en el año 2017.

leer más »

La incorporación de escáneres de huellas digitales en teléfonos móviles está ganando terreno, y se escuchan rumores sobre el uso de reconocimiento del iris. Ahora Fujitsu está entrando al juego con su biometría de los patrones de las venas de las palmas, y sus planes para integrar esa modalidad en dispositivos móviles, reporta PCWorld.

leer más »

Nota de prensa enviada por iiR España

El pasado martes, 11 de Febrero, iiR España celebró su 17ª edición del congreso más consolidado de Medios de Pago, Innovación y Marketing Experiencial, FINANCE FORUM SERIES PAYMENTS CIT 2014.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.