Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

¿Por qué usar una tarjeta si tienes un teléfono inteligente?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un estudio de SecurityInfowatch.com afirma que los estudiantes universitarios están más interesados en utilizar sus teléfonos inteligentes como un artículo de identidad versátil que en lo que ofrecen ahora la mayoría de los centros de enseñanza superior: identificaciones con fotos y una cinta magnética, o un chip sin contacto.

El estudio, que abarcó 980 centros superiores de EEUU, dio por resultado que la conveniencia es el “objetivo final de los estudiantes”.


Las dos terceras partes de los estudiantes encuestados plantearon que ellos están interesados en utilizar su teléfono en lugar de una tarjeta de identidad, en primer lugar porque es menos probable que pierdan su teléfono.

Los estudiantes también quieren que la seguridad sea “lo menos molesta y lo más transparente posible”, destaca SecurityInfowatch.com. “Ellos no quieren que las medidas de seguridad del campus interfieran en la actividad normal”.

Ahí es donde la tecnología NFC asegura que el teléfono celular de un estudiante sea lo único que necesita para los pagos sin efectivo o para demostrar su identidad. [end] 

Usted reserva una habitación en un hotel, se registra en la carpeta, recibe una llave y va a la habitación. Esa es la forma en que funciona usualmente. HotelTonight, un sitio web que logra buenos precios para los hoteles en el mismo día, junto con Brivo Labs, quieren dar algunos pasos fuera de esa ecuación. Lo que quieren estas compañías es que la persona reserve el hotel en una aplicación, reciba un número de habitación y después utilice su móvil para acceder al cuarto, explica Lee Odess, gerente general de Brivo Labs.

leer más »

Los premios SESAMES Americanos fueron anunciados en CARTES SECURE CONNEXIONS AMERICA.

leer más »

Por: Zack Martin

Pudiera parecer que estás haciendo una “selfie”, pero en realidad se trata de una capa adicional de seguridad para acceder a un dispositivo móvil, una aplicación o una red. Casi todo el mundo se ha familiarizado con la biometría del iris, pero ahora hay una nueva identificación ocular en boga: las venas oculares.

leer más »

Algunos viajeros frecuentes de Air France ensayarán durante seis meses la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Unos pocos centenares de pasajeros invitados disfrutarán de un ágil procesamiento en el aeropuerto Toulouse-Blagnac mediante el uso de teléfono inteligente con NFC como pase a bordo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.