Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

¿Por qué usar una tarjeta si tienes un teléfono inteligente?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un estudio de SecurityInfowatch.com afirma que los estudiantes universitarios están más interesados en utilizar sus teléfonos inteligentes como un artículo de identidad versátil que en lo que ofrecen ahora la mayoría de los centros de enseñanza superior: identificaciones con fotos y una cinta magnética, o un chip sin contacto.

El estudio, que abarcó 980 centros superiores de EEUU, dio por resultado que la conveniencia es el “objetivo final de los estudiantes”.


Las dos terceras partes de los estudiantes encuestados plantearon que ellos están interesados en utilizar su teléfono en lugar de una tarjeta de identidad, en primer lugar porque es menos probable que pierdan su teléfono.

Los estudiantes también quieren que la seguridad sea “lo menos molesta y lo más transparente posible”, destaca SecurityInfowatch.com. “Ellos no quieren que las medidas de seguridad del campus interfieran en la actividad normal”.

Ahí es donde la tecnología NFC asegura que el teléfono celular de un estudiante sea lo único que necesita para los pagos sin efectivo o para demostrar su identidad. [end] 

Vodafone se ha asociado con HID Global para ejecutar un programa piloto de una nueva solución de acceso móvil que permite a los empleados acceder al centro de trabajo mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Los sistemas emplean comunicación de campo cercano (NFC) sin contacto o Bluetooth de bajo consumo. Después de instalada y activada, la aplicación posibilita que los empleados accedan a zonas seguras del lugar de trabajo.

leer más »

Lars Suneborn se ha incorporado a Smart Card Alliance como director de los programas de entrenamiento. En esa función, Suneborn dirigirá y ampliará las iniciativas de educación, entrenamiento y certificación sobre tecnología de tarjeta inteligente para la alianza.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

Algunos viajeros frecuentes de Air France ensayarán durante seis meses la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Unos pocos centenares de pasajeros invitados disfrutarán de un ágil procesamiento en el aeropuerto Toulouse-Blagnac mediante el uso de teléfono inteligente con NFC como pase a bordo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.