Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

¿Por qué usar una tarjeta si tienes un teléfono inteligente?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un estudio de SecurityInfowatch.com afirma que los estudiantes universitarios están más interesados en utilizar sus teléfonos inteligentes como un artículo de identidad versátil que en lo que ofrecen ahora la mayoría de los centros de enseñanza superior: identificaciones con fotos y una cinta magnética, o un chip sin contacto.

El estudio, que abarcó 980 centros superiores de EEUU, dio por resultado que la conveniencia es el “objetivo final de los estudiantes”.


Las dos terceras partes de los estudiantes encuestados plantearon que ellos están interesados en utilizar su teléfono en lugar de una tarjeta de identidad, en primer lugar porque es menos probable que pierdan su teléfono.

Los estudiantes también quieren que la seguridad sea “lo menos molesta y lo más transparente posible”, destaca SecurityInfowatch.com. “Ellos no quieren que las medidas de seguridad del campus interfieran en la actividad normal”.

Ahí es donde la tecnología NFC asegura que el teléfono celular de un estudiante sea lo único que necesita para los pagos sin efectivo o para demostrar su identidad. [end] 

Haga su elección – Bluetooth o NFC para seguridad física

HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.

leer más »

Zwipe anunció que los usuarios de iCLASS y de la ProxCard de 125kHz de HID Global ahora pueden integrar la tarjeta biométrica Zwipe Access, eliminando así la necesidad de adicionar lectores biométricos a un sistema ya existente de HID Global basado en iClass o Prox.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

Zwipe se integró en el programa aptiQ Alliance, un grupo de empresas globales que dan soporte a la tecnología de tarjeta inteligente aptiQ de Allegion para crear un ecosistema de soluciones. Ahora Zwipe puede proporcionarle a los clientes de aptiQ la autorización biométrica mediante el empleo de los lectores de tarjeta aptiQ que están ya instalados.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.