Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

¿Por qué usar una tarjeta si tienes un teléfono inteligente?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un estudio de SecurityInfowatch.com afirma que los estudiantes universitarios están más interesados en utilizar sus teléfonos inteligentes como un artículo de identidad versátil que en lo que ofrecen ahora la mayoría de los centros de enseñanza superior: identificaciones con fotos y una cinta magnética, o un chip sin contacto.

El estudio, que abarcó 980 centros superiores de EEUU, dio por resultado que la conveniencia es el “objetivo final de los estudiantes”.


Las dos terceras partes de los estudiantes encuestados plantearon que ellos están interesados en utilizar su teléfono en lugar de una tarjeta de identidad, en primer lugar porque es menos probable que pierdan su teléfono.

Los estudiantes también quieren que la seguridad sea “lo menos molesta y lo más transparente posible”, destaca SecurityInfowatch.com. “Ellos no quieren que las medidas de seguridad del campus interfieran en la actividad normal”.

Ahí es donde la tecnología NFC asegura que el teléfono celular de un estudiante sea lo único que necesita para los pagos sin efectivo o para demostrar su identidad. [end] 

Por Neville Pattinson, vicepresidente senior, ventas gubernamentales, Gemalto Norteamérica

Según el Centro de Investigaciones Pew, 90% de los estadounidenses adultos poseen un teléfono celular y 58% tienen un teléfono inteligente. Y aún más, el 63% de los adultos propietarios de celulares emplean sus teléfonos para conectarse en línea, y un 34% de los usuarios de Internet se conectan mayormente utilizando sus teléfonos y no una computadora. Incluso existe una palabra para describir el temor de estar sin un dispositivo móvil: nomofobia.

leer más »

Precise Biometrics lanzó tres nuevos lectores de tarjeta inteligente Tactivo para iPhone 6, iPad mini 3 y iPad Air 2. Tactivo es una línea de productos de lectores móviles de tarjeta inteligente para iPad, iPhone y Android. Todos los nuevos modelos Tactivo tienen un elegante diseño de una sola pieza y una forma ajustada a la experiencia de los usuarios.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Llevando los pagos biométricos a las masas

Por: Zack Martin

Muy recientemente, apenas en la primavera pasada, ejecutivos de compañías de telecomunicaciones, me dijeron que Apple nunca incluiría la comunicación de campo cercano en un teléfono, que en su lugar optarían por el omnipresente Bluetooth de Bajo Consumo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.