Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

¿Por qué usar una tarjeta si tienes un teléfono inteligente?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un estudio de SecurityInfowatch.com afirma que los estudiantes universitarios están más interesados en utilizar sus teléfonos inteligentes como un artículo de identidad versátil que en lo que ofrecen ahora la mayoría de los centros de enseñanza superior: identificaciones con fotos y una cinta magnética, o un chip sin contacto.

El estudio, que abarcó 980 centros superiores de EEUU, dio por resultado que la conveniencia es el “objetivo final de los estudiantes”.


Las dos terceras partes de los estudiantes encuestados plantearon que ellos están interesados en utilizar su teléfono en lugar de una tarjeta de identidad, en primer lugar porque es menos probable que pierdan su teléfono.

Los estudiantes también quieren que la seguridad sea “lo menos molesta y lo más transparente posible”, destaca SecurityInfowatch.com. “Ellos no quieren que las medidas de seguridad del campus interfieran en la actividad normal”.

Ahí es donde la tecnología NFC asegura que el teléfono celular de un estudiante sea lo único que necesita para los pagos sin efectivo o para demostrar su identidad. [end] 

Natural Security Alliance emitió nuevas especificaciones para autenticación fuerte. El estándar define un método de autenticación fuerte para pago y acceso a servicios en todos los canales — el hogar, la tienda, el sector — sin comprometer la privacidad o la seguridad. Este método de autenticación combina la verificación biométrica local, un dispositivo personal y la tecnología inalámbrica, y puede implementarse en varios factores de forma, incluyendo tarjeta inteligente, tarjeta microSD, teléfono móvil, elemento seguro y token.

leer más »

NXP Semiconductors N.V. y AGETO presentarán una nueva capacidad NFC para las tarjetas nacionales de identificación, que beneficiará a los ciudadanos alemanes con las ventajas que suponen esas nuevas tarjetas.

leer más »

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

HID Global publicó un libro blanco describiendo el surgimiento de un entorno de seguridad, en el que los usuarios tendrán una excelente experiencia cuando utilicen aplicaciones y servicios basados en nube, accedan a datos y abran puertas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.