Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Scrabble renovado con RFID y con espectadores en línea

Jueves, 29 de noviembre de 2012

Un grupo de entusiastas de los juegos en la firma Mind Sports International (MSI) ha creado lo que se califica como uno de los sistemas más avanzados y costosos del juego de mesa Scrabble para torneos, con un costo de producción de casi $32,000.

MSI le ha dado un retoque del siglo 21 al famoso juego de palabras Scrabble mediante el uso de tecnología RFID, con la que puede leerse todo el tablero de forma casi instantánea y se transmite información en tiempo real a la audiencia en línea mediante un singular software.


El tablero tiene nueve circuitos RFID con 225 antenas RFID, que leen cada casilla del tablero. Las fichas tienen incrustada una etiqueta RFID y un circuito, que permiten capturar la información y mostrarla a los espectadores en línea.

Este juego Scrabble será presentado y además utilizado por los participantes en el Mind Sports Festival de Praga del primero al cuatro de diciembre. Obtenga más información sobre el festival y el debut del nuevo sistema Scrabble en: http://www.PragueMindSportsFestival.com[end] 

Súmate al tweet chat hoy al mediodía, hora del este

El empleo de preguntas de la vida personal – por ejemplo, quién tiene tu hipoteca o en que calle vivías en 1996 – es una herramienta común usada para establecer la identidad en línea. Pero estas técnicas de autenticación basadas en conocimiento están muy lejos de ser perfectas, y la última violación en el IRS solo sirve para destacar estos desafíos. Aún así, muchos dicen que es la mejor forma de verificar al consumidor aparte de la revisión en persona cara a cara. Para facilitar algún nivel de seguridad de forma rápida y remota, la autenticación basada en conocimiento (KBA, por sus siglas en inglés) ha sido indudablemente el único método factible.

leer más »

El proveedor de gestión de identidad Janrain publicó su informe de login social del primer trimestre. Cuantifica las cuentas específicas de medios sociales — Facebook, Google+, LinkedIn, etc. — que los individuos deciden utilizar como credenciales en otros sitios federados que aceptan el login social. Los datos cubren medios, entretenimiento, B2B (empresa a empresa), marcas, música, juegos y sitios comerciales.

leer más »

Las instituciones financieras están adicionando diferentes mecanismos de autenticación para los consumidores. Un artículo en el edición de verano de Re:ID detalla los esfuerzos de US Bank, USAA y Wells Fargo, pero incluso en fecha más reciente Chase Bank y Bank of America han añadido algunas opciones. En la última actualización de su aplicación para iPhone, Chase le permite a los usuarios chequear los saldos con Touch ID. Si un cliente quiere enviar dinero o pagar facturas, tiene que conectarse con el nombre de usuario y la contraseña, pero la información básica de la cuenta está disponible con un toque del dedo.

leer más »

La implementación incluye teléfono con reconocimiento de iris

NTT DOCOMO está implementando la plataforma biométrica Qualcomm Snapdragon Sense ID y la suite de autenticación Nok Nok Labs S3 para brindar una autenticación fuerte a los clientes y dispositivos de ese operador móvil. El sistema biométrico está siendo utilizado junto con sensores biométricos de terceros para el servicio de autenticación móvil DOCOMO que se inicia en Japón.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.