Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

División en el uso de plataformas de pagos móviles en restaurantes

Viernes, 30 de noviembre de 2012

Aunque la industria gastronómica está comenzando a adoptar los pagos móviles, ninguna plataforma gana la primacía en ese terreno, según un artículo de la Sección de Restaurantes de Nation.

La adopción de los pagos móviles va creciendo lentamente, a medida que los clientes se familiarizan con el concepto de pagar con los teléfonos y tienen la percepción de que sus transacciones se realizan con seguridad.


Algunas cadenas han iniciado una colaboración con proveedores de pagos móviles, con el fin de hacer llegar la tecnología a sus clientes. Starbucks tiene un acuerdo con Square. Tim Hortons obtiene los pagos mediante NFC gracias a una asociación con Rogers. Jamba Juice está trabajando con Isis para su aceptación de los pagos NFC a través de la billetera virtual Isis.

Otras cadenas gastronómicas, como Darden Restaurants, Dunkin’ Donuts y HMSHost, están operando con Wal-Mart en una asociación denominada Merchant Customer Exchange (MCX), que es una empresa de nueva creación diseñada para aceptar pagos móviles. Esta compañía, que inició sus operaciones en agosto, no ha revelado aún su tecnología ni los planes para realizar una prueba piloto.

Otras, como T.G.I. Friday’s, emplean software privativo a través de aplicaciones de teléfono inteligente para que los clientes efectúen el pago mediante sus teléfonos.

Aún está por ver cuál será el devenir de la división en este mercado. [end] 

FIME anunció el lanzamiento de su herramienta de prueba Global TSM que posibilitará que los vendedores de gestor de servicios de confianza validen la interoperabilidad de su solución en el ecosistema de comunicación de campo cercano (NFC). También permitirá que los operadores y proveedores de servicios de redes móviles faciliten y logren su implementación NFC. La herramienta y sus bibliotecas de prueba para operadores de redes móviles y servicio de confianza pueden comprarse como productos de disponibilidad inmediata.

leer más »

El Grupo Octopus, operador de tarjetas de transporte público en Hong Kong, trabaja por introducir los pagos móviles como una alternativa con respecto a las tarjetas sin contactos empleadas por los pasajeros que viajan en la red de transporte público del territorio, informa Finextra.com.

leer más »

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

Nota de prensa enviada por iiR España

El pasado martes, 11 de Febrero, iiR España celebró su 17ª edición del congreso más consolidado de Medios de Pago, Innovación y Marketing Experiencial, FINANCE FORUM SERIES PAYMENTS CIT 2014.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.