Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

División en el uso de plataformas de pagos móviles en restaurantes

Viernes, 30 de noviembre de 2012

Aunque la industria gastronómica está comenzando a adoptar los pagos móviles, ninguna plataforma gana la primacía en ese terreno, según un artículo de la Sección de Restaurantes de Nation.

La adopción de los pagos móviles va creciendo lentamente, a medida que los clientes se familiarizan con el concepto de pagar con los teléfonos y tienen la percepción de que sus transacciones se realizan con seguridad.


Algunas cadenas han iniciado una colaboración con proveedores de pagos móviles, con el fin de hacer llegar la tecnología a sus clientes. Starbucks tiene un acuerdo con Square. Tim Hortons obtiene los pagos mediante NFC gracias a una asociación con Rogers. Jamba Juice está trabajando con Isis para su aceptación de los pagos NFC a través de la billetera virtual Isis.

Otras cadenas gastronómicas, como Darden Restaurants, Dunkin’ Donuts y HMSHost, están operando con Wal-Mart en una asociación denominada Merchant Customer Exchange (MCX), que es una empresa de nueva creación diseñada para aceptar pagos móviles. Esta compañía, que inició sus operaciones en agosto, no ha revelado aún su tecnología ni los planes para realizar una prueba piloto.

Otras, como T.G.I. Friday’s, emplean software privativo a través de aplicaciones de teléfono inteligente para que los clientes efectúen el pago mediante sus teléfonos.

Aún está por ver cuál será el devenir de la división en este mercado. [end] 

Fecha: 2-3 de diciembre, 2014 Lugar: Miami, Florida URL:http://www.openmobilemedia.com/mobile-payments-latin-america/

Descripción: El Congreso Latino Americano de Pagos Móviles es el evento más importante en la región que reúne a las principales compañías operadoras, bancos y entidades de pago; con el fin de innovar en el campo de los pagos por móvil, ofrecer un valor real a los clientes finales y comprender los principales desafíos a los que se enfrentará la industria Latino Americana en el futuro.  

leer más »

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

leer más »

Fecha: 17-18 de julio, 2014 Lugar: JW Marriott Marquis, Miami, Florida URL:< http://2014.mobilemoneylatam.com/>

Descripción: Mobile Money & Payments Latam continuará con su estrategia de análisis de casos de pagos, comercio, banca y servicios financieros móviles en la Región. La temática explorará el rol de los nuevos actores tales como las marcas y los retailers así como también la manera en la que estos segmentos están utilizando la publicidad y el marketing móvil.  

leer más »

Fecha: 4-6 de noviembre, 2014 Lugar: Paris, Francia URL:http://www.cartes.com/

Descripción: Cada año esta conferencia reúne a más participantes de todo el mundo, que vienen a ampliar sus conocimientos de los temas más innovativos en las áreas de pagos móviles, servicios financieros, aplicaciones NFC, protección de datos, seguridad de tarjetas inteligentes, entre otras.  

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.