Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

División en el uso de plataformas de pagos móviles en restaurantes

Viernes, 30 de noviembre de 2012

Aunque la industria gastronómica está comenzando a adoptar los pagos móviles, ninguna plataforma gana la primacía en ese terreno, según un artículo de la Sección de Restaurantes de Nation.

La adopción de los pagos móviles va creciendo lentamente, a medida que los clientes se familiarizan con el concepto de pagar con los teléfonos y tienen la percepción de que sus transacciones se realizan con seguridad.


Algunas cadenas han iniciado una colaboración con proveedores de pagos móviles, con el fin de hacer llegar la tecnología a sus clientes. Starbucks tiene un acuerdo con Square. Tim Hortons obtiene los pagos mediante NFC gracias a una asociación con Rogers. Jamba Juice está trabajando con Isis para su aceptación de los pagos NFC a través de la billetera virtual Isis.

Otras cadenas gastronómicas, como Darden Restaurants, Dunkin’ Donuts y HMSHost, están operando con Wal-Mart en una asociación denominada Merchant Customer Exchange (MCX), que es una empresa de nueva creación diseñada para aceptar pagos móviles. Esta compañía, que inició sus operaciones en agosto, no ha revelado aún su tecnología ni los planes para realizar una prueba piloto.

Otras, como T.G.I. Friday’s, emplean software privativo a través de aplicaciones de teléfono inteligente para que los clientes efectúen el pago mediante sus teléfonos.

Aún está por ver cuál será el devenir de la división en este mercado. [end] 

Crossmatch, un proveedor de soluciones de gestión de identidad biométrica, anunció que Togo’s Eateries Inc, una cadena de comidas ligeras de San José California, implementó 4,500 lectores de huellas digitales U.are.U de la compañía, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la responsabilidad y reducir el fraude en el punto de venta. Los lectores de huellas digitales Crossmatch permiten la confirmación de identidad instantánea e inobjetable para el inicio de sesión de los empleados y la autorización de transacciones. Este nivel distintivo de responsabilidad se convierte en un freno del fraude y el robo.

leer más »

El Departamento de Defensa de EEUU fue el primer miembro gubernamental de GlobalPlatform cuando se formó por primera vez en 1999 ese órgano de normalización. Alrededor del 2006 más agencias gubernamentales se sumaron y surgió la necesidad de crear un grupo para controlar los estándares cuando se trata de identidad y de gobiernos.

leer más »

Fecha: 29-30 de julio Lugar: Quito, Ecuador URL: http://2015.mobilemoneylatam.com/mobile-money-payments/

Descripción: M2Money & Payments Latam reúne desde hace ya 9 años a los principales actores de la industria de los pagos, comercio, banca y servicios financieros a través dle móvil. El evento regional tuvo como sede clásica Miami, pero esta vez será en Ecuador. Analistas, representantes de gobierno, operadoras, bancos y delegados de entidades financieras forman parte activa de nuestros eventos, desde sus inicios.  

leer más »

Fecha: 1 de septiembre Lugar: Miami, Florida. URL: http://banking.mobilemoneylatam.com/m2-money-payments-andean/

Descripción: M2banking es la primera edición y desprendimiento natural de nuestra serie de conferencias sobre pagos, banca y servicios financieros, dedicada exclusiva y devotamente al sector financiero latinoamericano y cómo el canal móvil está apalancando la evolución hacia la renovada demanda provenientes de clientes hiperconectados, en forma continua y multicanal.  

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.