Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

HID Global anunció que su servicio de etiquetas Trusted Tag Services cumple los requisitos de verificación electrónica Electronic Visit Verification que se emplea para verificar las visitas que realizan las agencias de salud a los hogares y que en varios estados es una condición para la participación en Medicaid. Las etiquetas confiables de HID dan “prueba de presencia” del cuidador en la vivienda del paciente, eliminando así la posibilidad de falsificar registros con fines de realizar reclamaciones fraudulentas.

leer más »

La Iglesia de Todos los Santos en Peshawar, Pakistán, con ayuda de la policía local, instaló puertas biométricas en la iglesia con el fin de identificar a los asistentes que entran y salen de la iglesia.

leer más »

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Norteamérica (NERC) ha propuesto directrices para mejorar la seguridad física de la red de energía. NERC es la autoridad regulatoria que trabaja por garantizar la confiabilidad del sistema de energía masiva de Norteamérica. El estándar de confiabilidad de seguridad física CIP-014-1 fue sometido esta semana a la consideración de la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC).

leer más »

DigitalPersona Inc. anunció que New Look, un comerciante de modas de China, ha seleccionado un sistema de punto de venta (POS) habilitado con tecnología de huellas digitales de DigitalPersona. Después de probarlo en seis de sus tiendas en febrero de 2014, New Look ampliará el uso de la biometría a 16 tiendas hasta finales de año, y tiene planes más a largo plazo de equipar con el sistema 100 tiendas hasta 2017.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.