Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

Gemalto suministrará su tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa de identificación electrónica de ese país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento seguro por parte de más de 20 ubicaciones en todo el país. El microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

leer más »

Access-IS, proveedor de lectores de pasaportes y documentos de identificación, anunció el lanzamiento de sus nuevos dispositivos OCR601-Mk2, OCR601-SC y OCR640e que cumplen con los requisitos de control de acceso suplementario SAC (Supplemental Access Control).

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.