Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

Al parecer la inversión de Walt Disney World en MagicBands está siendo provechosa, según palabras de Robert Iger, director ejecutivo de Disney. En una conferencia telefónica para tratar sobre las ganancias del tercer trimestre, Iger dijo que aproximadamente la mitad de los asistentes a los parques temáticos Disney están empleando las coloridas pulseras que cuestan $12.95 más el impuesto. Señaló que el 90% de los usuarios de MagicBand catalogan la experiencia como excelente o muy buena.

leer más »

La Iglesia de Todos los Santos en Peshawar, Pakistán, con ayuda de la policía local, instaló puertas biométricas en la iglesia con el fin de identificar a los asistentes que entran y salen de la iglesia.

leer más »

El Ejército de Estados Unidos busca compañías que le entreguen información para una investigación de mercado sobre los sistemas biométricos de autenticación. El gobierno ha publicado un aviso de “búsqueda de fuentes”. No está solicitando propuestas ni cotizaciones, simplemente información de compañías experimentadas que sean capaces de realizar la investigación y desarrollar un producto.

leer más »

Aproximadamente un 74.2% de los propietarios de comercios en EEUU mantienen un registro por escrito o tienen otro sistema offline para registrar las contraseñas, según investigación realizada por Swivel Secure. Esto indica que las notas adhesivas y los archivos Excel siguen siendo las formas principales que la gente utiliza con el fin de recordar sus contraseñas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.