Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

La XIII Conferencia Gubernamental de Smart Card Alliance volverá a celebrarse en el próximo mes de octubre en Washington, D.C. Más de 70 ponentes sumarán sus esfuerzos en aras de una fuerte tecnología de identificación para los programas de identidad gubernamental, incluyendo credenciales PIV, actualizaciones de NSTIC, desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

Este fin de semana surgió un nuevo escándalo por fotos de celebridades desnudas. Muchas de las fotos eran reales, pero también circularon algunas falsas. Ian Koskela, director general de Face Data Inc., tiene algunos consejos y ayuda que brindar, ya sea usted una celebridad acosada por los paparazzi o simplemente alguien a quien le gusta colocar fotos suyas en internet.

leer más »

El Ejército de Estados Unidos busca compañías que le entreguen información para una investigación de mercado sobre los sistemas biométricos de autenticación. El gobierno ha publicado un aviso de “búsqueda de fuentes”. No está solicitando propuestas ni cotizaciones, simplemente información de compañías experimentadas que sean capaces de realizar la investigación y desarrollar un producto.

leer más »

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.