Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

Las instituciones financieras están adicionando diferentes mecanismos de autenticación para los consumidores. Un artículo en el edición de verano de Re:ID detalla los esfuerzos de US Bank, USAA y Wells Fargo, pero incluso en fecha más reciente Chase Bank y Bank of America han añadido algunas opciones. En la última actualización de su aplicación para iPhone, Chase le permite a los usuarios chequear los saldos con Touch ID. Si un cliente quiere enviar dinero o pagar facturas, tiene que conectarse con el nombre de usuario y la contraseña, pero la información básica de la cuenta está disponible con un toque del dedo.

leer más »

RightPatient y HealthCast Inc. han establecido una asociación que combina una plataforma de identificación biométrica del paciente y la seguridad del paciente con una solución de inicio único de sesión para asegurar el acceso a la información personal de salud, los flujos de trabajo automatizados, evitar la duplicación de los registros médicos, frenar el fraude y elevar la eficiencia operacional.

leer más »

Goode Intelligence publicó un nuevo informe en el que pronostica que para el año 2017 más de mil millones de usuarios estarán accediendo a los servicios bancarios a través de sistemas biométricos. En su último informe “Biometría para la actividad bancaria, análisis de tecnología y mercado, adopción de estrategias y pronósticos 2015-2020”, Goode Intelligence también predice que en el 2020 los clientes bancarios utilizarán la biometría como método predominante de identificación para acceder a servicios bancarios.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.