Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Medidas biométricas para frenar ausentismo de maestros

Lunes, 3 de diciembre de 2012

Los estudiantes no son los únicos que faltan a clases. Los profesores también lo hacen, al menos en la Universidad de Dehli en la India. Para combatir este problema las escuelas están implementando un sistema biométrico para controlar la asistencia tanto de estudiantes como de profesores.

El problema del ausentismo de los profesores ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo. Como era de esperar, el paso hacia un sistema biométrico ha encontrado oposición por parte de los sindicatos de docentes.


Los dispositivos biométricos deben instalarse en fecha próxima, aunque no está claro qué tipo de sistema se utilizará. La solución más probable será un escáner de huellas digitales.

La Corte Suprema de Delhi ha dado su respaldo al programa y el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Delhi ha otorgado autoridad al vicerrector para decidir e implementar el programa. [end] 

Steve Bell, director tecnológico para seguridad, Gallagher

Un estudio global de 2014 sobre compañías con sede en los Estados Unidos, llevado a cabo por el Instituto Ponemon y Hewlett-Packard, encontró que el costo promedio del delito cibernético tuvo un incremento de más del 9% de año en año, siendo los más publicitados los recientes ataques de alto perfil contra Target y Home Depot.

leer más »

Zwipe anunció que los usuarios de iCLASS y de la ProxCard de 125kHz de HID Global ahora pueden integrar la tarjeta biométrica Zwipe Access, eliminando así la necesidad de adicionar lectores biométricos a un sistema ya existente de HID Global basado en iClass o Prox.

leer más »

El rol de la seguridad en línea puede compararse con el que juegan los frenos de un coche. Los frenos no están ahí para detener el vehículo, sino para permitirnos ir a mayor velocidad y aún así, mantenernos seguros. Lo ideal es que nuestra seguridad opere exactamente bajo el mismo principio – eficiente, discreta, simple e invisible – como el medio que nos permite navegar cada día sin trabas y con facilidad.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.