Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Moo incorpora tecnología NFC en tarjetas de presentación

Lunes, 3 de diciembre de 2012

La tarjeta de presentación ha sido durante largo tiempo un elemento esencial para establecer relaciones de negocios, pero el fabricante de tarjetas de presentación personalizadas Moo está empleando NFC para crear unas tarjetas nunca vistas. Según reporta GigaOM.com, Moo está produciendo tarjetas que incluyen una etiqueta NFC. Aunque el intercambio de datos entre teléfonos mediante NFC ya hace algún tiempo que se está haciendo, la ventaja de no tener que utilizar una tarjeta de presentación en cartulina simplifica el proceso.


El hecho de transferir la información de forma directa entre teléfonos habilitados con NFC, sin tener que presionar teclas, hace que fluya de modo directo y rápido esta manera creativa de relacionarse en los negocios con clientes y colegas.

Las tarjetas habilitadas con NFC no solo pasan información a un teléfono, sino que también pueden comunicar qué hacer con la información. Por ejemplo, pueden indicarle que abra una página web.

Cuando uno entrega una tarjeta de presentación se preocupa de si la conservarán o simplemente la tirarán al cesto. Con esta tarjeta de Moo, el que recibe no tiene que hacer esfuerzo alguno para salvar el número de teléfono en una lista de contactos o la dirección de correo electrónico, de modo que hay mejores posibilidades de que le dé uso.

Moo señala que las etiquetas NFC tags pueden reprogramarse en cualquier momento cuando se produce algún cambio de la información de contacto u otra modificación en los datos.

Puede leer el artículo completo de GigaOM.com aquí, así com over las tarjetas de presentación de Moo habilitadas con NFC aquí[end] 

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

HID Global anunció que iZipline integrará los servicios de tarjeta de confianza HID en su plataforma de software basado en nube, el cual permite que los consumidores de móviles puedan utilizar la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

leer más »

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge, una dependencia de investigaciones tecnológicas del Departamento de Energía de EEUU, está implementando una combinación de credenciales PIV y CIV en sus instalaciones de Tennessee.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.