Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Moo incorpora tecnología NFC en tarjetas de presentación

Lunes, 3 de diciembre de 2012

La tarjeta de presentación ha sido durante largo tiempo un elemento esencial para establecer relaciones de negocios, pero el fabricante de tarjetas de presentación personalizadas Moo está empleando NFC para crear unas tarjetas nunca vistas. Según reporta GigaOM.com, Moo está produciendo tarjetas que incluyen una etiqueta NFC. Aunque el intercambio de datos entre teléfonos mediante NFC ya hace algún tiempo que se está haciendo, la ventaja de no tener que utilizar una tarjeta de presentación en cartulina simplifica el proceso.


El hecho de transferir la información de forma directa entre teléfonos habilitados con NFC, sin tener que presionar teclas, hace que fluya de modo directo y rápido esta manera creativa de relacionarse en los negocios con clientes y colegas.

Las tarjetas habilitadas con NFC no solo pasan información a un teléfono, sino que también pueden comunicar qué hacer con la información. Por ejemplo, pueden indicarle que abra una página web.

Cuando uno entrega una tarjeta de presentación se preocupa de si la conservarán o simplemente la tirarán al cesto. Con esta tarjeta de Moo, el que recibe no tiene que hacer esfuerzo alguno para salvar el número de teléfono en una lista de contactos o la dirección de correo electrónico, de modo que hay mejores posibilidades de que le dé uso.

Moo señala que las etiquetas NFC tags pueden reprogramarse en cualquier momento cuando se produce algún cambio de la información de contacto u otra modificación en los datos.

Puede leer el artículo completo de GigaOM.com aquí, así com over las tarjetas de presentación de Moo habilitadas con NFC aquí[end] 

Pero la impresión 3D y las técnicas avanzadas son también una ayuda para los estafadores

Durante todo el tiempo en que la tecnología biométrica ha sido empleada para el acceso a las áreas seguras, también se han producido intentos de burlar esos escáneres. Combatir a los falsificadores biométricos, los denominados spoofers, es un proceso en desarrollo y gana más atención a medida que la tecnología biométrica se ha posicionado para jugar un rol clave en el futuro de la seguridad móvil. Los verdaderos avances en la reducción de esos fraudes están teniendo lugar en el terreno de la detección de vida.

leer más »

NXP Semiconductors N.V. y AGETO presentarán una nueva capacidad NFC para las tarjetas nacionales de identificación, que beneficiará a los ciudadanos alemanes con las ventajas que suponen esas nuevas tarjetas.

leer más »

El Grupo Datacard anunció su módulo de verificación de segunda generación Datacard MX Series Vision Verification Module, que ha sido diseñado para asegurar de forma automática que se ha cargado el stock adecuado de tarjetas antes de la emisión de tarjetas, así como para verificar los elementos impresos después que se ha completado la personalización.

leer más »

El hotel Bolton Whites, una propiedad integrada en el estadio Reebok de Bolton, sede del club de fútbol Bolton Wanderer, ha optado por renovar sus capacidades de seguridad y conveniencia de los huéspedes mediante el uso de cerraduras de puerta sin contacto Classic RFDI de VingCard Elsafe.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.