Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Moo incorpora tecnología NFC en tarjetas de presentación

Lunes, 3 de diciembre de 2012

La tarjeta de presentación ha sido durante largo tiempo un elemento esencial para establecer relaciones de negocios, pero el fabricante de tarjetas de presentación personalizadas Moo está empleando NFC para crear unas tarjetas nunca vistas. Según reporta GigaOM.com, Moo está produciendo tarjetas que incluyen una etiqueta NFC. Aunque el intercambio de datos entre teléfonos mediante NFC ya hace algún tiempo que se está haciendo, la ventaja de no tener que utilizar una tarjeta de presentación en cartulina simplifica el proceso.


El hecho de transferir la información de forma directa entre teléfonos habilitados con NFC, sin tener que presionar teclas, hace que fluya de modo directo y rápido esta manera creativa de relacionarse en los negocios con clientes y colegas.

Las tarjetas habilitadas con NFC no solo pasan información a un teléfono, sino que también pueden comunicar qué hacer con la información. Por ejemplo, pueden indicarle que abra una página web.

Cuando uno entrega una tarjeta de presentación se preocupa de si la conservarán o simplemente la tirarán al cesto. Con esta tarjeta de Moo, el que recibe no tiene que hacer esfuerzo alguno para salvar el número de teléfono en una lista de contactos o la dirección de correo electrónico, de modo que hay mejores posibilidades de que le dé uso.

Moo señala que las etiquetas NFC tags pueden reprogramarse en cualquier momento cuando se produce algún cambio de la información de contacto u otra modificación en los datos.

Puede leer el artículo completo de GigaOM.com aquí, así com over las tarjetas de presentación de Moo habilitadas con NFC aquí[end] 

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

Zwipe anunció que los usuarios de iCLASS y de la ProxCard de 125kHz de HID Global ahora pueden integrar la tarjeta biométrica Zwipe Access, eliminando así la necesidad de adicionar lectores biométricos a un sistema ya existente de HID Global basado en iClass o Prox.

leer más »

La Asociación Internacional de Biometría e Identificación (IBIA) cuestiona el uso por la Administración de Seguridad del Transporte de las soluciones de datos biográficos en su intento por ampliar el programa de revisión de viajeros PreCheck. La TSA está trabajando en una nueva presentación de su solicitud de propuesta, y la asociación IBIA considera que la biometría debe mantenerse en el centro del procedimiento investigativo de PreCheck.

leer más »

Cuando una parte confiante quiere añadir autenticación multifactor, esto implica tradicionalmente la descarga de una aplicación de terceros o la recepción de una contraseña de un solo uso a través de SMS. LaunchKey quiere cambiar esta receta por su producto genérico que incorpora la autenticación directamente en la aplicación de la parte confiante.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.