Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Universidad británica recibe fondos del gobierno para ciberseguridad biométrica

Martes, 4 de diciembre de 2012

La Universidad de Southampton, Reino Unido, está creando un centro de investigación de ciberseguridad gracias a un financiamiento gubernamental, reporta BBC.

El gobierno ha concedido fondos a ocho universidades para que estudien esa materia, que incluye seguridad bancaria, de fronteras y de infraestructura nacional.


La Universidad de Southampton empleará los fondos en continuar su investigación en el campo de la biometría. Profesores de esa universidad han desarrollado herramientas de reconocimiento facial y de iris, y actualmente exploran la biometría del andar y de la forma del oído.

Las otras universidades que reciben fondos son Bristol, Lancaster, Oxford y Londres, el Imperial College de Londres, la Queens University en Belfast y la University College de Londres. Cada centro recibió £50,000. [end] 

Pennsylvania obtuvo la máxima puntuación

La Coalición Secure ID Coalition publicó un informe con el título “Prácticas y políticas estatales de identidad segura” (State Secure Identity Practices and Policies), donde clasifica algunos estados atendiendo a sus prácticas de identidad segura. La amplia mayoría de las credenciales de identidad empleadas por los ciudadanos estadounidenses, son emitidas a nivel estatal. Las licencias de conducir y los programas de beneficios – Medicaid y asistencia alimentaria – son administrados por los estados, señala Kelli Emerick, directora ejecutiva de la Coalición Secure ID. Y aunque el estado emite las credenciales, los fondos para esos proyectos proceden mayormente del gobierno federal.

leer más »

AVISIAN Publishing tiene el gusto de anunciar la versión interactiva para el verano 2015 de la revista Regarding ID.

La función interactiva permite un modo miniatura en que usted puede revisar las vistas previas y después pasar el modo de pantalla completa para leer la revista como si se encontrara frente a usted sobre el escritorio.

leer más »

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

Un nuevo programa de Maestría, que se anuncia como el primero de su tipo en el país, se iniciará en la primavera en la Universidad de Texas en Austin. Se conoce oficialmente como programa de Maestría en Ciencias de Gestión de Identidad y Seguridad (MSIMS). “Estamos colaborando con el Centro de Identidad aquí en la UT con vistas a brindar lo que consideramos como una educación necesaria para un nuevo tipo de profesión”, plantea Andrew Dillon, decano de la Escuela de Información de la Universidad de Texas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.