Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Universidad británica recibe fondos del gobierno para ciberseguridad biométrica

Martes, 4 de diciembre de 2012

La Universidad de Southampton, Reino Unido, está creando un centro de investigación de ciberseguridad gracias a un financiamiento gubernamental, reporta BBC.

El gobierno ha concedido fondos a ocho universidades para que estudien esa materia, que incluye seguridad bancaria, de fronteras y de infraestructura nacional.


La Universidad de Southampton empleará los fondos en continuar su investigación en el campo de la biometría. Profesores de esa universidad han desarrollado herramientas de reconocimiento facial y de iris, y actualmente exploran la biometría del andar y de la forma del oído.

Las otras universidades que reciben fondos son Bristol, Lancaster, Oxford y Londres, el Imperial College de Londres, la Queens University en Belfast y la University College de Londres. Cada centro recibió £50,000. [end] 

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

AVISIAN Publishing se complace en anunciar el lanzamiento de la edición de otoño 2014 de la revista Regarding ID en el visualizador de documentos PDF interactivo.

leer más »

Los asistentes a la XIII Conferencia Gubernamental Anual de Smart Card Alliance podrán escuchar a los líderes de la industria disertar sobre las credenciales PIV, las actualizaciones sobre la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, los desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio estadounidense adjudicó un contrato para operar su primer Centro de Investigación y Desarrollo con Financiamiento Federal (FFRDC), el cual dará apoyo al Centro Nacional de Excelencia para la Seguridad en el Ciberespacio. national Cybersecurity Center of Excellence.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.