Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Universidad británica recibe fondos del gobierno para ciberseguridad biométrica

Martes, 4 de diciembre de 2012

La Universidad de Southampton, Reino Unido, está creando un centro de investigación de ciberseguridad gracias a un financiamiento gubernamental, reporta BBC.

El gobierno ha concedido fondos a ocho universidades para que estudien esa materia, que incluye seguridad bancaria, de fronteras y de infraestructura nacional.


La Universidad de Southampton empleará los fondos en continuar su investigación en el campo de la biometría. Profesores de esa universidad han desarrollado herramientas de reconocimiento facial y de iris, y actualmente exploran la biometría del andar y de la forma del oído.

Las otras universidades que reciben fondos son Bristol, Lancaster, Oxford y Londres, el Imperial College de Londres, la Queens University en Belfast y la University College de Londres. Cada centro recibió £50,000. [end] 

Pronto los residentes del Reino Unido contarán con una nueva forma de demostrar en línea su identidad cuando acceden a servicios gubernamentales. Se denomina GOV.UK Verify. En octubre el team de servicios digitales del gobierno lanzó una versión pública beta del programa, luego de meses de ensayos en privado. Se anuncia que ofrece protección respecto a los ladrones de identidad y a los que quieren acceder a datos sensibles de modo fraudulento.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio estadounidense adjudicó un contrato para operar su primer Centro de Investigación y Desarrollo con Financiamiento Federal (FFRDC), el cual dará apoyo al Centro Nacional de Excelencia para la Seguridad en el Ciberespacio. national Cybersecurity Center of Excellence.

leer más »

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

Los asistentes a la XIII Conferencia Gubernamental Anual de Smart Card Alliance podrán escuchar a los líderes de la industria disertar sobre las credenciales PIV, las actualizaciones sobre la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, los desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.