Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Universidad británica recibe fondos del gobierno para ciberseguridad biométrica

Martes, 4 de diciembre de 2012

La Universidad de Southampton, Reino Unido, está creando un centro de investigación de ciberseguridad gracias a un financiamiento gubernamental, reporta BBC.

El gobierno ha concedido fondos a ocho universidades para que estudien esa materia, que incluye seguridad bancaria, de fronteras y de infraestructura nacional.


La Universidad de Southampton empleará los fondos en continuar su investigación en el campo de la biometría. Profesores de esa universidad han desarrollado herramientas de reconocimiento facial y de iris, y actualmente exploran la biometría del andar y de la forma del oído.

Las otras universidades que reciben fondos son Bristol, Lancaster, Oxford y Londres, el Imperial College de Londres, la Queens University en Belfast y la University College de Londres. Cada centro recibió £50,000. [end] 

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio estadounidense adjudicó un contrato para operar su primer Centro de Investigación y Desarrollo con Financiamiento Federal (FFRDC), el cual dará apoyo al Centro Nacional de Excelencia para la Seguridad en el Ciberespacio. national Cybersecurity Center of Excellence.

leer más »

La firma de seguridad en línea Toopher implementó en la Universidad de Texas en Austin, su solución multifactor basada en la localización. Los 24,000 profesores y miembros del staff utilizarán la tecnología “Autenticación Invisible” de Toopher para todos los servicios financieros, incluyendo el pago de la nómina y el acceso a los W2.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.