Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Universidad británica recibe fondos del gobierno para ciberseguridad biométrica

Martes, 4 de diciembre de 2012

La Universidad de Southampton, Reino Unido, está creando un centro de investigación de ciberseguridad gracias a un financiamiento gubernamental, reporta BBC.

El gobierno ha concedido fondos a ocho universidades para que estudien esa materia, que incluye seguridad bancaria, de fronteras y de infraestructura nacional.


La Universidad de Southampton empleará los fondos en continuar su investigación en el campo de la biometría. Profesores de esa universidad han desarrollado herramientas de reconocimiento facial y de iris, y actualmente exploran la biometría del andar y de la forma del oído.

Las otras universidades que reciben fondos son Bristol, Lancaster, Oxford y Londres, el Imperial College de Londres, la Queens University en Belfast y la University College de Londres. Cada centro recibió £50,000. [end] 

AOptix Technologies anunció la creación de Terrain Biometrics, una división dedicada a ofrecer a los clientes soluciones de verificación de identidad. Terrain Biometrics retiene todo el desarrollo del producto básico, las ventas y el equipo de marketing que se denominaba anteriormente unidad de negocios de AOptix Identity Solutions, pero funcionará como una división de AOptix para poder enfocarse mejor en el mercado biométrico.

leer más »

Las contraseñas no son la respuesta para el acceso en Internet, y los empresarios están proponiendo nuevas formas para posibilitar un acceso fácil y seguro en línea.

leer más »

Un nuevo informe de Deloitte University Press detalla la importancia de la tecnología móvil en el futuro de los pagos. El informe cita una serie de ventajas que pueden proporcionar las soluciones móviles, incluyendo la biometría. Son capacidades que los servicios financieros pueden aprovechar para hacer más fáciles y seguras las interacciones con sus clientes.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.