Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

El terminal iPP320 de Ingenico en implantaciones sin contacto en España

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nota de prensa

Repsol y Capabro, una en el sector de las gasolineras y otra en el retail, se han convertido en empresas pioneras en la instauración del contactless en España. El terminal iPP320 de la firma Ingenico, líder en medios de pago, ha sido el elegido para desarrollar estos dos ambiciosos proyectos. Este modelo lanzado en 2010 ya incorporaba la tecnología contactless, pudiendo convertirse así en un dispositivo para pagos sin contacto, cuando fuera requerido, sin necesidad de reemplazar los terminales existentes en el campo.


España cuenta con más de 25.000 Pin Pads iPP320 de Ingenico, que en cualquier momento, podrían comenzar a realizar pago sin contacto.

Sobre el terminal Pin Pads iPP320

Ha sido diseñado específicamente para reunir los requisitos de seguridad, rendimiento y confort que necesitan los establecimientos comerciales. Ligero y compacto (sólo 240 gr) cuenta con una amplia pantalla fácil de leer y grandes teclas retroiluminadas. Los LEDs en la parte inferior y superior del dispositivo indican dónde el usuario debe insertar la tarjeta. Además su carcasa endurecida es capaz de resistir repetidos y fuertes golpes. Rapidez de respuesta y tecnología contactless son las grandes diferencias de este terminal que tiene las certificaciones requeridas por los mercados más importantes del mundo: EMV 4.0 niveles 1 y 2 y la mayor certificación de seguridad exigida hoy en día, la certificación PCI PTS 2.x, ofreciendo la máxima seguridad en la captura de operaciones de crédito y débito.

Con varios niveles de seguridad para adaptarse a los requisitos de los usuarios cuenta también con un sistema anti-robo simple, universal y altamente eficiente: una ranura de seguridad Kensington. Se configuran con al menos 32 megabytes de memoria, un puerto USB, serial o Ethernet, y dos procesadores: uno transaccional RISC de 32 bits ARM 9 de 450 MIPS y un segundo procesador ARM7 dedicado exclusivamente a la encriptación de datos sensibles, que ofrece un rendimiento sin precedentes. [end] 

INSIDE Secure anunció el lanzamiento de AT90SC28880RCFV2, un microcontrolador seguro de interfaz dual, de contacto y sin contacto, con una biblioteca criptográfica. AT90SC28880RCFV2 está diseñado para proporcionar una sólida seguridad a alta velocidad para aplicaciones electrónicas de gobierno. Cumple el estándar de tarjeta sin contacto ISO 14443 y de esa forma satisface los requerimientos de compatibilidad en toda la industria para las transacciones entre tarjetas y lectores de contacto y sin contacto.  

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

Fecha: 2-5 de marzo, 2015 Lugar: Barcelona, España URL:http://www.mobileworldcongress.com/conference-overview/

Descripción: El programa de la conferencia examinará el presente y debatirá el futuro de la industria con profundos análisis de las tendencias que le dan forma.  

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.