Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

El terminal iPP320 de Ingenico en implantaciones sin contacto en España

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nota de prensa

Repsol y Capabro, una en el sector de las gasolineras y otra en el retail, se han convertido en empresas pioneras en la instauración del contactless en España. El terminal iPP320 de la firma Ingenico, líder en medios de pago, ha sido el elegido para desarrollar estos dos ambiciosos proyectos. Este modelo lanzado en 2010 ya incorporaba la tecnología contactless, pudiendo convertirse así en un dispositivo para pagos sin contacto, cuando fuera requerido, sin necesidad de reemplazar los terminales existentes en el campo.


España cuenta con más de 25.000 Pin Pads iPP320 de Ingenico, que en cualquier momento, podrían comenzar a realizar pago sin contacto.

Sobre el terminal Pin Pads iPP320

Ha sido diseñado específicamente para reunir los requisitos de seguridad, rendimiento y confort que necesitan los establecimientos comerciales. Ligero y compacto (sólo 240 gr) cuenta con una amplia pantalla fácil de leer y grandes teclas retroiluminadas. Los LEDs en la parte inferior y superior del dispositivo indican dónde el usuario debe insertar la tarjeta. Además su carcasa endurecida es capaz de resistir repetidos y fuertes golpes. Rapidez de respuesta y tecnología contactless son las grandes diferencias de este terminal que tiene las certificaciones requeridas por los mercados más importantes del mundo: EMV 4.0 niveles 1 y 2 y la mayor certificación de seguridad exigida hoy en día, la certificación PCI PTS 2.x, ofreciendo la máxima seguridad en la captura de operaciones de crédito y débito.

Con varios niveles de seguridad para adaptarse a los requisitos de los usuarios cuenta también con un sistema anti-robo simple, universal y altamente eficiente: una ranura de seguridad Kensington. Se configuran con al menos 32 megabytes de memoria, un puerto USB, serial o Ethernet, y dos procesadores: uno transaccional RISC de 32 bits ARM 9 de 450 MIPS y un segundo procesador ARM7 dedicado exclusivamente a la encriptación de datos sensibles, que ofrece un rendimiento sin precedentes. [end] 

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

La compañía de tecnología de pago VISA Europe ha anunciado este viernes el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa sin contacto.

leer más »

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para implantar los pagos sin contacto en todos sus centros de la mano de Visa, lo que representa el 25% del total, con el objetivo de alcanzar a finales de este año más de un 60%, según han informado este martes ambas partes.

leer más »

Nota de prensa enviada por iiR España

El pasado martes, 11 de Febrero, iiR España celebró su 17ª edición del congreso más consolidado de Medios de Pago, Innovación y Marketing Experiencial, FINANCE FORUM SERIES PAYMENTS CIT 2014.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.