Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Tres formas en que la NFC hace más segura la vida

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peter Cattaneo, vicepresidente de Business Development, Intercede, expresó que en los meses recientes la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC ha estado asociada con una serie de industrias y se ha afianzado como una de las nuevas tecnologías más previsoras del 2012.

La NFC tiene posibilidades de impactar el escenario tecnológico en innumerables formas, por ejemplo, revisar la fecha del último cambio de aceite, agitar el teléfono para comprar un refrigerio o localizar las llaves. Pudiera además tener una importancia significativa en las industrias dedicadas a temas de seguridad, acceso físico y gestión de identidad.


Se mencionan tres formas en que la NFC hace la vida más segura:

1) NFC para acceso físico – Uso del teléfono inteligente para entrar a un edificio

No pasará mucho tiempo para que un teléfono con NFC pueda abrir las puertas, en lugar de tener que llevar las llaves.

2) NFC para verificación de identidad

Esta capacidad le ofrece a los consumidores otra capa de seguridad cuando viajan, por ejemplo.

3) NFC para gestión de atributos – Mostrar la información médica necesaria en situaciones de vida o muerte

En caso de emergencia, la NFC permite que el personal sanitario determine con rapidez quién es el paciente y acceda a los detalles de su historia clínica, incluso aunque el teléfono esté apagado, lo cual puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.

La adopción de NFC ahora es que comienza a ganar impulso en algunas regiones y es importante saber que, además de convertir el teléfono en una billetera, esa tecnología puede tener un impacto más amplio en nuestro estilo de vida y nuestra seguridad. [end] 

El laboratorio nacional Oak Ridge, una instalación de investigación de tecnología del Departamento de Energía de Estados Unidos, está implantando una nueva infraestructura de identificación empleando tarjetas inteligentes PIV para acceso físico y lógico. Como una forma de reducir los riesgos de seguridad y la complejidad asociada con los nombres de usuario y las contraseñas, los empleados del laboratorio insertan su tarjeta PIV Protiva IDPrime en un lector de tarjeta incorporado o conectado a una PC para obtener el acceso a sistemas informativos controlados, firmar documentos digitalmente y codificar correos electrónicos, explica Thomas Flynn, vicepresidente de identidad y acceso de Gemalto Norteamérica.

leer más »

Frontech North America Inc. anunció la introducción de la solución de control de acceso PalmEntryXS. Esta solución tiene una interfaz de usuario con diseño ergonómico, pero sigue empleando la misma tecnología biométrica PalmSecure de Fujitsu.

leer más »

Pero la impresión 3D y las técnicas avanzadas son también una ayuda para los estafadores

Durante todo el tiempo en que la tecnología biométrica ha sido empleada para el acceso a las áreas seguras, también se han producido intentos de burlar esos escáneres. Combatir a los falsificadores biométricos, los denominados spoofers, es un proceso en desarrollo y gana más atención a medida que la tecnología biométrica se ha posicionado para jugar un rol clave en el futuro de la seguridad móvil. Los verdaderos avances en la reducción de esos fraudes están teniendo lugar en el terreno de la detección de vida.

leer más »

CARTES America convoca la competencia de premios SESAMES. Este nuevo concurso premiará las aplicaciones tecnológicas más innovadoras para el mercado estadounidense en materia de tarjetas inteligentes, seguridad digital, identificación, transacciones seguras y tecnología sin contacto.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.