Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Tres formas en que la NFC hace más segura la vida

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peter Cattaneo, vicepresidente de Business Development, Intercede, expresó que en los meses recientes la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC ha estado asociada con una serie de industrias y se ha afianzado como una de las nuevas tecnologías más previsoras del 2012.

La NFC tiene posibilidades de impactar el escenario tecnológico en innumerables formas, por ejemplo, revisar la fecha del último cambio de aceite, agitar el teléfono para comprar un refrigerio o localizar las llaves. Pudiera además tener una importancia significativa en las industrias dedicadas a temas de seguridad, acceso físico y gestión de identidad.


Se mencionan tres formas en que la NFC hace la vida más segura:

1) NFC para acceso físico – Uso del teléfono inteligente para entrar a un edificio

No pasará mucho tiempo para que un teléfono con NFC pueda abrir las puertas, en lugar de tener que llevar las llaves.

2) NFC para verificación de identidad

Esta capacidad le ofrece a los consumidores otra capa de seguridad cuando viajan, por ejemplo.

3) NFC para gestión de atributos – Mostrar la información médica necesaria en situaciones de vida o muerte

En caso de emergencia, la NFC permite que el personal sanitario determine con rapidez quién es el paciente y acceda a los detalles de su historia clínica, incluso aunque el teléfono esté apagado, lo cual puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.

La adopción de NFC ahora es que comienza a ganar impulso en algunas regiones y es importante saber que, además de convertir el teléfono en una billetera, esa tecnología puede tener un impacto más amplio en nuestro estilo de vida y nuestra seguridad. [end] 

La iniciativa para estándares de FIDO Alliance fue un tópico clave en la conferencia sobre identidad en nube en Monterey, California. La alianza desarrolló una sesión interactiva en la conferencia, en la cual los miembros demostraron cómo sus soluciones FIDO Ready podían trabajar conjuntamente.

leer más »

Las contraseñas no son la respuesta para el acceso en Internet, y los empresarios están proponiendo nuevas formas para posibilitar un acceso fácil y seguro en línea.

leer más »

GlobalPlatform ha publicado un libro blanco que puede descargarse gratuitamente, el cual examina cómo las especificaciones de GlobalPlatform pueden abordar las preocupaciones principales sobre privacidad y seguridad para la implementación de Internet de objetos o dispositivos máquina-a-máquina.

leer más »

Doble factor protege a los usuarios del fallo calificado como ‘Mamut’

Un error de programación en OpenSSL posiblemente ha sido el peor caso de problemas de seguridad en la historia de Internet.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.