Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Tres formas en que la NFC hace más segura la vida

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peter Cattaneo, vicepresidente de Business Development, Intercede, expresó que en los meses recientes la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC ha estado asociada con una serie de industrias y se ha afianzado como una de las nuevas tecnologías más previsoras del 2012.

La NFC tiene posibilidades de impactar el escenario tecnológico en innumerables formas, por ejemplo, revisar la fecha del último cambio de aceite, agitar el teléfono para comprar un refrigerio o localizar las llaves. Pudiera además tener una importancia significativa en las industrias dedicadas a temas de seguridad, acceso físico y gestión de identidad.


Se mencionan tres formas en que la NFC hace la vida más segura:

1) NFC para acceso físico – Uso del teléfono inteligente para entrar a un edificio

No pasará mucho tiempo para que un teléfono con NFC pueda abrir las puertas, en lugar de tener que llevar las llaves.

2) NFC para verificación de identidad

Esta capacidad le ofrece a los consumidores otra capa de seguridad cuando viajan, por ejemplo.

3) NFC para gestión de atributos – Mostrar la información médica necesaria en situaciones de vida o muerte

En caso de emergencia, la NFC permite que el personal sanitario determine con rapidez quién es el paciente y acceda a los detalles de su historia clínica, incluso aunque el teléfono esté apagado, lo cual puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.

La adopción de NFC ahora es que comienza a ganar impulso en algunas regiones y es importante saber que, además de convertir el teléfono en una billetera, esa tecnología puede tener un impacto más amplio en nuestro estilo de vida y nuestra seguridad. [end] 

Sticky Password anunció la última versión de su software de gestión de contraseñas, que incluye funciones tales como autenticación biométrica y la opción de sincronizar localmente utilizando Wi-Fi. Esas funciones le permiten a los usuarios controlar todas las contraseñas y la información personal, y determinar dónde deben almacenarse. Sticky Password estará disponible en versiones libre y Premium con el fin de cubrir las necesidades de los clientes de todas las plataformas: PC, Mac, Android e iOS.

leer más »

Gemalto lanzó Sealys Secure Surface (superficie segura), una nueva familia de funciones de seguridad eficientes en costos para documentos de identidad de policarbonato, que está diseñada para fortalecer la protección contra el fraude mediante la combinación de tres efectos diferentes: reflexión de la luz, movimiento y elementos táctiles.

leer más »

Sticky Password, un proveedor de software de gestión de contraseñas, anunció que le ofertará a los clientes minoristas una licencia de por vida de su software durante el mes de octubre en conmemoración del Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad Nacional. Mediante esta oferta especial, los clientes podrán utilizan la tecnología probada de seguridad de Sticky Password de por vida.

leer más »

Precise Biometrics lanzó tres nuevos lectores de tarjeta inteligente Tactivo para iPhone 6, iPad mini 3 y iPad Air 2. Tactivo es una línea de productos de lectores móviles de tarjeta inteligente para iPad, iPhone y Android. Todos los nuevos modelos Tactivo tienen un elegante diseño de una sola pieza y una forma ajustada a la experiencia de los usuarios.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.