Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Tres formas en que la NFC hace más segura la vida

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peter Cattaneo, vicepresidente de Business Development, Intercede, expresó que en los meses recientes la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC ha estado asociada con una serie de industrias y se ha afianzado como una de las nuevas tecnologías más previsoras del 2012.

La NFC tiene posibilidades de impactar el escenario tecnológico en innumerables formas, por ejemplo, revisar la fecha del último cambio de aceite, agitar el teléfono para comprar un refrigerio o localizar las llaves. Pudiera además tener una importancia significativa en las industrias dedicadas a temas de seguridad, acceso físico y gestión de identidad.


Se mencionan tres formas en que la NFC hace la vida más segura:

1) NFC para acceso físico – Uso del teléfono inteligente para entrar a un edificio

No pasará mucho tiempo para que un teléfono con NFC pueda abrir las puertas, en lugar de tener que llevar las llaves.

2) NFC para verificación de identidad

Esta capacidad le ofrece a los consumidores otra capa de seguridad cuando viajan, por ejemplo.

3) NFC para gestión de atributos – Mostrar la información médica necesaria en situaciones de vida o muerte

En caso de emergencia, la NFC permite que el personal sanitario determine con rapidez quién es el paciente y acceda a los detalles de su historia clínica, incluso aunque el teléfono esté apagado, lo cual puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.

La adopción de NFC ahora es que comienza a ganar impulso en algunas regiones y es importante saber que, además de convertir el teléfono en una billetera, esa tecnología puede tener un impacto más amplio en nuestro estilo de vida y nuestra seguridad. [end] 

Los entornos de ejecución confiable (TEE) ofrecen una alternativa diferente al elemento seguro

Por Matt McCarthy, editor colaborador, Avisian Publishing

Cuando el omnipresente teléfono inteligente u otro dispositivo móvil se pierde, cunde el pánico. ¿Se quedó en un taxi, o en el gimnasio, o en un restaurant? O, peor aún, ¿acaso fue robado por delincuentes para acceder a los activos empresariales, buscando un punto de entrada a los sistemas de una compañía?

leer más »

Tres nuevos programas piloto darán apoyo a la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, anunció el Departamento de Comercio de EEUU. La subvención por $3 millones servirá para dar soporte a proyectos para la protección de la identidad en línea, con el fin de mejorar la privacidad, seguridad y conveniencia.

leer más »

El marco de confianza SAFE-BioPharma aprobó Exostar como proveedor de servicio de credenciales para servicio completo. Como proveedor de credenciales, Exostar ahora puede emitir credenciales electrónicas de identificación de infraestructura de clave no pública de nivel tres de seguridad del Instituto National de Estándares y Tecnología, que cumplen la norma global de firma digital e identidad digital de SAFE-Biopharma.

leer más »

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.