Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Fujitsu anunció la disponibilidad de servicios biométricos multimodales de identidad y autenticación en nube. Mediante una asociación con ImageWare Systems, esta oferta proporciona seguridad de los datos y permite la integración en los programas y aplicaciones corporativos, tanto nuevos como ya existentes. La nueva solución Biometría como Servicio aprovecha la plataforma pública de confianza S5 de Infraestructura de Nube como Servicio de Fujitsu, así como su herramienta SaaS de habilitación Gestor de Catálogo SystemWalker.

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

VoiceVault anunció el lanzamiento de ViGo, una plataforma de biometría de voz para dispositivos móviles. Diseñada como “lista para el uso” (off-the-shelf), ViGo proporciona un ecosistema para desarrollar e implementar biometría de voz en una aplicación móvil.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.