Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Por: Zack Martin

Cuando se trata de solucionar un delito, los oficiales policiales hacen muchas preguntas. ¿Había un testigo? ¿Quedaron evidencias en la escena? ¿Imágenes latentes de huellas digitales? Aparte del nombre de la persona, las huellas digitales puede que sean el identificador más antiguo. Los babilonios se dieron cuenta de que las huellas digitales eran únicas y las emplearon para la identificación hace más de 3,000 años. Pero solamente en los últimos 100 años es que la biometría realmente se ha convertido en una ciencia utilizada para identificar criminales y realizar chequeos de conducta de los individuos que trabajan en las escuelas, labores sociales y otras posiciones potencialmente sensibles.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

Cuando Microsoft se unió a FIDO Alliance, esto tuvo un efecto importante para toda la comunidad de identidad y acceso, pero el último anuncio sobre Windows 10 va a causar sensación. El gigante de software anunció que la última versión de su sistema operativo vendrá equipada con Windows Hello y con biometría de huellas digitales, rostro e iris, según un artículo de Joe Belfiori, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.