Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

El hospital Archbold Memorial de Thomasville, Georgia, ha implementado RightPatient, una solución de identificación de pacientes de M2SYS Healthcare Solutions diseñada para incrementar la seguridad del paciente y la integridad de los datos médicos.

leer más »

La tecnología de reconocimiento facial está ayudando a que los motociclistas de Canadá puedan obtener la licencia desde la comodidad de su hogar. Cuando el instituto de seguridad para motocicletas MSI (Motorcycle Safety Institute) implementó un sistema en línea para las personas que pasan un curso y obtienen una licencia de moto, el gobierno canadiense pidió que se verificaran los estudiantes en línea para identificar que eran quienes decían ser.

leer más »

Nuance Communications anunció que el Banco Santander de México ha implementado la solución de biometría de voz Vocal Password para sustituir los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad en su sistema telefónico automatizado. La solución de biometría de voz de Nuance se emplea para confirmar la identidad de los clientes de Santander con solo el sonido de su voz.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.