Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

HID Global está trabajando con Datawatch Systems Inc., un integrador de sistemas de seguridad y control de acceso, con el fin de crear una habitación suite de demostración en 555 12th Street N.W, en el centro de Washington D.C, para que los futuros inquilinos puedan obtener una visión anticipada de las capacidades de control de acceso móvil de la propiedad que están integradas con otra tecnología en el edificio de múltiples inquilinos, incluyendo el empleo de Bluetooth de bajo consumo para el acceso físico.

leer más »

Los registros duplicados en el sector de salud son un problema serio. El mismo registro para John Smith o Jonathan Smith en lugar de Jon Smith, pueden dificultar una atención precisa si hay diferente información en cada registro.

leer más »

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

Nuance Communications anunció que el Banco Santander de México ha implementado la solución de biometría de voz Vocal Password para sustituir los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad en su sistema telefónico automatizado. La solución de biometría de voz de Nuance se emplea para confirmar la identidad de los clientes de Santander con solo el sonido de su voz.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.