Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

No habrá ‘un’ autenticador que se imponga por encima de los demás

Por: Zack Martin

Las huellas digitales se han utilizado como autenticador por cientos de años, tan atrás como la época de los antiguos egipcios y durante los últimos 100 años como una forma de identificar a los delincuentes. El abuelo de la biometría ganó popularidad durante los últimos años cuando Apple, Samsung y otros fabricantes de dispositivos incluyeron la tecnología de huellas digitales en sus teléfonos y tabletas.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

Juniper Research anunció las diez principales tendencias tecnológicas de 2015, con la biometría y la comunicación de campo cercano encabezando la lista. La tendencia número uno es la protección de datos mediante el empleo de encriptación, tokenización y autenticación biométrica. A raíz de una serie de violaciones de seguridad de alto perfil, los proveedores de servicio en nube necesitan recuperar la confianza tanto a nivel de consumidor como de empresa.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.