Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Sistema de expendio marihuana medicinal hace uso de la biometría

Viernes, 7 de diciembre de 2012

Según Mass High Tech, la firma Medbox, con sede en California, lanzó en Massachusetts su sistema de distribución de marihuana medicinal. El sistema aprovecha la biometría para proporcionar una distribución segura y protegida de cannabis.

La tecnología patentada por Medbox incluye hardware y software, y verifica a través de las huellas digitales la autorización facultativa, así como asegura que el paciente no exceda los límites prescritos. El sistema rastrea esa información a través de métodos que cumplen las normas de privacidad HIPPA.


Massachusetts es uno de los 18 estados que ofrecen el sistema Medbox. La mayor parte de los estados no tiene regulaciones claras en cuanto al expendio de marihuana medicinal.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

No habrá ‘un’ autenticador que se imponga por encima de los demás

Por: Zack Martin

Las huellas digitales se han utilizado como autenticador por cientos de años, tan atrás como la época de los antiguos egipcios y durante los últimos 100 años como una forma de identificar a los delincuentes. El abuelo de la biometría ganó popularidad durante los últimos años cuando Apple, Samsung y otros fabricantes de dispositivos incluyeron la tecnología de huellas digitales en sus teléfonos y tabletas.

leer más »

Los registros duplicados en el sector de salud son un problema serio. El mismo registro para John Smith o Jonathan Smith en lugar de Jon Smith, pueden dificultar una atención precisa si hay diferente información en cada registro.

leer más »

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

Cuando RoboCoin decidió eliminar la autenticación biométrica de sus cajeros automáticos Bitcoin, su director ejecutivo, Jordan Kelley, dijo que era una simple decisión de negocios. “Para que las decisiones de mi compañía resulten consecuentes, ni mi iPhone ni mi computadora tienen un escáner de las venas de las palmas. Pero el quiosco sí lo tenía.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.