Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Bankia y SerranoPark se unen para facilitar el acceso a los parking de Serrano

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Bankia y SerranoPark –concesionaria de los tres nuevos aparcamientos de la madrileña calle Serrano– han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a los usuarios del parking mediante una tarjeta financiera, que utiliza la tecnología sin contacto y permite la entrada y salida del vehículo con sólo acercarlo al lector, ha informado este martes la entidad financiera en un comunicado.


Con más de 3.000 plazas comercializadas, es uno de los aparcamientos con mayor capacidad de la ciudad de Madrid. La concesionaria está participada al 50% por Cintra Infraestructuras e Iridium.

Además, como tarjeta financiera que es, el titular puede utilizarla para abonar sus compras o sacar dinero de los cajeros automáticos, ya que van equipadas con banda magnética y chip.

Lea la noticia completa[end] 

El laboratorio nacional Oak Ridge, una instalación de investigación de tecnología del Departamento de Energía de Estados Unidos, está implantando una nueva infraestructura de identificación empleando tarjetas inteligentes PIV para acceso físico y lógico. Como una forma de reducir los riesgos de seguridad y la complejidad asociada con los nombres de usuario y las contraseñas, los empleados del laboratorio insertan su tarjeta PIV Protiva IDPrime en un lector de tarjeta incorporado o conectado a una PC para obtener el acceso a sistemas informativos controlados, firmar documentos digitalmente y codificar correos electrónicos, explica Thomas Flynn, vicepresidente de identidad y acceso de Gemalto Norteamérica.

leer más »

Frontech North America Inc. anunció la introducción de la solución de control de acceso PalmEntryXS. Esta solución tiene una interfaz de usuario con diseño ergonómico, pero sigue empleando la misma tecnología biométrica PalmSecure de Fujitsu.

leer más »

Wisegate encuesta usuarios para obtener respuestas

Sara Gates no es ajena a los sistemas de gestión de identidad y acceso, ya que fue vicepresidenta de gestión de identidad en Sun Microsystems, y ahora es CEO y fundadora de Wisegate, una firma consultora que tiene el propósito de proporcionar las respuestas que requiere la industria informática.

leer más »

La identidad digital gana cada vez más en importancia a medida que las empresas se esfuerzan por proteger y controlar el acceso a los recursos en línea. Se desarrollan una serie de estándares que contribuyen a que la gestión de identidad y el inicio de sesión único (single sign-on) se hagan realidad para las organizaciones que implementan sistemas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.