Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

FIME anunció el lanzamiento de su herramienta de prueba Global TSM que posibilitará que los vendedores de gestor de servicios de confianza validen la interoperabilidad de su solución en el ecosistema de comunicación de campo cercano (NFC). También permitirá que los operadores y proveedores de servicios de redes móviles faciliten y logren su implementación NFC. La herramienta y sus bibliotecas de prueba para operadores de redes móviles y servicio de confianza pueden comprarse como productos de disponibilidad inmediata.

leer más »

Un informe de Forrester ha examinado la importancia de la gestión de identidad y acceso, y esa firma de investigación considera que el verdadero futuro de la tecnología estará en el sector de consumo.

leer más »

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

Las universidades han adoptado Biometric Signature ID

Cuando se trata de autenticación en línea, lo que se quiere es que sea fácil, segura y económica. El gasto casi siempre se refiere a adicionar algún hardware o software que el consumidor usa, de modo que en el mejor de los casos no haría falta más nada.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.