Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

No habrá ‘un’ autenticador que se imponga por encima de los demás

Por: Zack Martin

Las huellas digitales se han utilizado como autenticador por cientos de años, tan atrás como la época de los antiguos egipcios y durante los últimos 100 años como una forma de identificar a los delincuentes. El abuelo de la biometría ganó popularidad durante los últimos años cuando Apple, Samsung y otros fabricantes de dispositivos incluyeron la tecnología de huellas digitales en sus teléfonos y tabletas.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

FIDO Alliance es toda una historia, de una pequeña firma que comenzó hace dos años con media docena de miembros hasta alcanzar más de 150 miembros, entre ellos algunas de las compañías más grandes de telecomunicaciones y de Internet. Los proyectos finales 1.0 de sus dos especificaciones – Universal Authentication Framework y Universal 2nd Factor — posibilitarán que los miembros creen productos y sistemas que permitan una autenticación fuerte para una gama completa de productos.

leer más »

Nok Nok Labs lanzó una adición a la capacidad de interfaz confiable de usuario (Trusted UI) en la suite de autenticación FIDO-Ready NNL S3. Esta nueva solución, suministrada por Entorno de Ejecución Confiable basada en ARM TrustZone de Trustonic, proporciona seguridad en los diferentes pagos móviles, comercio móvil y todo el ecosistema de pagos, asegurando que toda la autenticación de usuario y la verificación de transacciones pueda aislarse de Rich OS.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.