Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

Súmate al tweet chat hoy al mediodía, hora del este

El empleo de preguntas de la vida personal – por ejemplo, quién tiene tu hipoteca o en que calle vivías en 1996 – es una herramienta común usada para establecer la identidad en línea. Pero estas técnicas de autenticación basadas en conocimiento están muy lejos de ser perfectas, y la última violación en el IRS solo sirve para destacar estos desafíos. Aún así, muchos dicen que es la mejor forma de verificar al consumidor aparte de la revisión en persona cara a cara. Para facilitar algún nivel de seguridad de forma rápida y remota, la autenticación basada en conocimiento (KBA, por sus siglas en inglés) ha sido indudablemente el único método factible.

leer más »

Gemalto se mantiene en la posición número uno por segundo año consecutivo en la evaluación competitiva de ABI Research sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos. Oberthur Technologies y Morpho ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La evaluación competitiva sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos otorga una calificación a los principales proveedores de tarjeta inteligente activos en el mercado de tarjetas de pago.

leer más »

Las instituciones financieras están adicionando diferentes mecanismos de autenticación para los consumidores. Un artículo en el edición de verano de Re:ID detalla los esfuerzos de US Bank, USAA y Wells Fargo, pero incluso en fecha más reciente Chase Bank y Bank of America han añadido algunas opciones. En la última actualización de su aplicación para iPhone, Chase le permite a los usuarios chequear los saldos con Touch ID. Si un cliente quiere enviar dinero o pagar facturas, tiene que conectarse con el nombre de usuario y la contraseña, pero la información básica de la cuenta está disponible con un toque del dedo.

leer más »

La implementación incluye teléfono con reconocimiento de iris

NTT DOCOMO está implementando la plataforma biométrica Qualcomm Snapdragon Sense ID y la suite de autenticación Nok Nok Labs S3 para brindar una autenticación fuerte a los clientes y dispositivos de ese operador móvil. El sistema biométrico está siendo utilizado junto con sensores biométricos de terceros para el servicio de autenticación móvil DOCOMO que se inicia en Japón.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.