Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

Parte de la serie sobre el futuro de la identidad

Las contraseñas son como los Tribbles del episodio de Star Trek “Problema con los Tribbles”, que comienzan siendo graciosos y memorables, y después se multiplican más y más. Pero ya se trabaja en el modelo de un mejor futuro digital. El gobierno de Canadá está lanzando un rayo de esperanza para un futuro sin la proliferación de contraseñas. Un futuro que hace más fácil que cada ciudadano emplee sus credenciales establecidas para acceder a los servicios que requieren, sin necesidad de credenciales dedicadas a cada destino y además manteniendo la privacidad que esperan los ciudadanos.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

Juniper Research anunció las diez principales tendencias tecnológicas de 2015, con la biometría y la comunicación de campo cercano encabezando la lista. La tendencia número uno es la protección de datos mediante el empleo de encriptación, tokenización y autenticación biométrica. A raíz de una serie de violaciones de seguridad de alto perfil, los proveedores de servicio en nube necesitan recuperar la confianza tanto a nivel de consumidor como de empresa.

leer más »

Nok Nok Labs lanzó una adición a la capacidad de interfaz confiable de usuario (Trusted UI) en la suite de autenticación FIDO-Ready NNL S3. Esta nueva solución, suministrada por Entorno de Ejecución Confiable basada en ARM TrustZone de Trustonic, proporciona seguridad en los diferentes pagos móviles, comercio móvil y todo el ecosistema de pagos, asegurando que toda la autenticación de usuario y la verificación de transacciones pueda aislarse de Rich OS.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.