Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

Añadir capas adicionales de seguridad al nombre de usuario y contraseñas crea más fricción, lo que algunas empresas –especialmente sitios minoristas- desean evitar. Veridu quiere lograr que el proceso de autenticación del consumidor resulte lo menos molesto posible para el consumidor y el comerciante, empleando para ello un sistema que observa la calidad general y profundidad de la huella en línea del consumidor — Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. — y genera un puntaje para reflejar la credibilidad de la identidad del consumidor.

leer más »

Cuando se trata de identidad en línea, la meta fundamental es lograr una autenticación segura sin que el usuario tenga que dar tantos rodeos. Los proveedores de seguridad también quieren hacer esto de una forma que resulte fácil, tanto para su utilización por las masas, como para su implementación por las empresas.

leer más »

SecureAuth Corp. lanzó SecureAuth IdP 8.0, una solución de control de acceso que incorpora la autenticación basada en riesgos, analizando y deteniendo a los atacantes antes que irrumpan en tu entorno. Esta nueva funcionalidad apunta a mejorar los flujos de trabajo de la autenticación multifactor, los que pueden crearse e integrarse con los recursos corporativos existentes y las políticas para el acceso al escritorio, al dispositivo móvil y a la nube.

leer más »

El proveedor de autenticación WWPass lanzó su sistema de autenticación para dispositivos móviles Android. PassKey for Mobile emplea un token de software creado a través del portal de autoservicio WWPass y posibilita que los dueños de teléfonos Android conviertan su dispositivo en un token y realicen la autenticación en los sitios web y las redes mediante Wi-Fi o Bluetooth para una autenticación multifactor.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.