Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa lanza servicio de autenticación del consumidor en comercio electrónico

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Para ayudar a los emisores de tarjeta de crédito a reducir sus riesgos frente al fraude en el comercio electrónico, Visa ha lanzado el servicio de autenticación para el consumidor Visa Consumer Authentication Service, el cual aplica un análisis de transacciones en tiempo real y basado en los riesgos para autentificar los consumidores.

Cuando los consumidores pasan por el proceso de compra en línea, el sistema revisa la información del dispositivo y de la transacción, así como los patrones históricos de gastos.


Valora el riesgo del consumidor y en caso de transacciones de comercio electrónico de bajo riesgo, los aprueba sin necesidad de una contraseña u otro identificador para verificación. En las compras riesgosas, los consumidores sí tienen que proporcionar un medio de verificación.

El servicio de autenticación se basa en los riesgos y aplica métodos mejorados para el inicio de sesión y para la autenticación del titular de cuenta, los que incluyen las contraseñas de una sola vez y los tokens de hardware. El servicio también puede trabajar mediante teléfonos móviles y tabletas. Los emisores de las tarjetas pueden incluso personalizar el servicio según sus necesidades mediante la implementación de otras reglas relativas a las decisiones de riesgo.

Los emisores pueden registrarse para ese servicio a través de Visa. [end] 

Mediante acuerdo con Visa se logra introducir en el mercado de pagos la opción de confirmar la ubicación

Vincular un individuo a la ubicación de una transacción específica es algo que lo que con frecuencia se habla, pero lo difícil es hacerlo. El uso de la geolocalización de un dispositivo móvil para asegurarse que un individuo está en la misma ubicación de una solicitud de pago o autenticación es uno elementos principales de un sistema de autenticación adaptativa, y FinSphere trae esto ahora al mundo de los pagos.

leer más »

Authentify anunció su aplicación xFA SecureCallCenter para ayudar a las instituciones financieras a combatir el fraude de impostores, y proteger a los representantes del centro de atención de llamadas frente a tentativas de intrusión mediante ingeniería social.

leer más »

John Zurawski, vicepresidente de Marketing, Authentify

Hay una dicotomía entre las prácticas de autenticación de un empleado con respecto a las del consumidor o usuario en un hogar. Sobre el empleado pesa la influencia de un cheque de pago y del departamento informático corporativo, y mientras le paguen es el departamento informático quien determina y dirige qué tipo de fortaleza tiene la autenticación que el empleado debe usar.

leer más »

Cuando Microsoft se unió a FIDO Alliance, esto tuvo un efecto importante para toda la comunidad de identidad y acceso, pero el último anuncio sobre Windows 10 va a causar sensación. El gigante de software anunció que la última versión de su sistema operativo vendrá equipada con Windows Hello y con biometría de huellas digitales, rostro e iris, según un artículo de Joe Belfiori, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.