Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Primacy: impresora de tarjetas de identidad de nueva generación

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Evolis, compañía especializada en impresoras de tarjetas, presentó su nueva impresora Primacy, diseñada para imprimir tarjetas de identificación.

La impresora Primacy, que posibilita la personalización de tarjetas de una o doble cara para una amplia variedad de tipos de tarjeta, fue presentada en CARTES 2012.

Pero lo que es novedoso es la codificación basada en la dirección IP, la mejor protección de la impresora y la conectividad inalámbrica.


Pese a estar concebida como una solución de gama alta, ha sido diseñada para un fácil manejo, flexibilidad y rapidez en sus operaciones. La impresora es compatible con cualquier requisito de impresión o codificación, y personaliza tarjetas en tiradas de medianas a grandes.

Hasta el momento, la impresora se ha empleado para crear pases de transporte, tarjetas de pago, credenciales de identificación y una serie de tarjetas multipropósito. Puede personalizar tarjetas a color a un ritmo de hasta 210 tarjetas de una sola cara o 140 de doble cara por hora. Siendo una impresora escalable, Primacy puede actualizarse por el usuario en sus propias instalaciones, lo que permite a los clientes mantenerse al día con los requerimientos en desarrollo. [end] 

Evolis introdujo la AVANSIA, una nueva impresora que utiliza tecnología de impresión por retransferencia para producir tarjetas de alta calidad y durabilidad. Con la impresión por retransferencia, el diseño de la tarjeta primero se imprime en una película transparente y después la capa de impresión se transfiere a la tarjeta. Esta tecnología hace posible cubrir la superficie completa de la tarjeta, eliminar bordes blancos y proteger de daños el cabezal de impresión.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

Vodafone se ha asociado con HID Global para ejecutar un programa piloto de una nueva solución de acceso móvil que permite a los empleados acceder al centro de trabajo mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Los sistemas emplean comunicación de campo cercano (NFC) sin contacto o Bluetooth de bajo consumo. Después de instalada y activada, la aplicación posibilita que los empleados accedan a zonas seguras del lugar de trabajo.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.