Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Primacy: impresora de tarjetas de identidad de nueva generación

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Evolis, compañía especializada en impresoras de tarjetas, presentó su nueva impresora Primacy, diseñada para imprimir tarjetas de identificación.

La impresora Primacy, que posibilita la personalización de tarjetas de una o doble cara para una amplia variedad de tipos de tarjeta, fue presentada en CARTES 2012.

Pero lo que es novedoso es la codificación basada en la dirección IP, la mejor protección de la impresora y la conectividad inalámbrica.


Pese a estar concebida como una solución de gama alta, ha sido diseñada para un fácil manejo, flexibilidad y rapidez en sus operaciones. La impresora es compatible con cualquier requisito de impresión o codificación, y personaliza tarjetas en tiradas de medianas a grandes.

Hasta el momento, la impresora se ha empleado para crear pases de transporte, tarjetas de pago, credenciales de identificación y una serie de tarjetas multipropósito. Puede personalizar tarjetas a color a un ritmo de hasta 210 tarjetas de una sola cara o 140 de doble cara por hora. Siendo una impresora escalable, Primacy puede actualizarse por el usuario en sus propias instalaciones, lo que permite a los clientes mantenerse al día con los requerimientos en desarrollo. [end] 

Gemalto introdujo su concentrador de servicios de confianza Allynis Trusted Services Hub, un servicio que permite que las instituciones financieras, empresas, operadores de transporte y todos los proveedores de servicios digitales se beneficien de una conexión única para implementar de forma segura los servicios de pagos móviles y valor agregado en una amplia gama de teléfonos inteligentes y redes móviles en todo el globo.

leer más »

La XIII Conferencia Gubernamental de Smart Card Alliance volverá a celebrarse en el próximo mes de octubre en Washington, D.C. Más de 70 ponentes sumarán sus esfuerzos en aras de una fuerte tecnología de identificación para los programas de identidad gubernamental, incluyendo credenciales PIV, actualizaciones de NSTIC, desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

El marco de confianza SAFE-BioPharma aprobó Exostar como proveedor de servicio de credenciales para servicio completo. Como proveedor de credenciales, Exostar ahora puede emitir credenciales electrónicas de identificación de infraestructura de clave no pública de nivel tres de seguridad del Instituto National de Estándares y Tecnología, que cumplen la norma global de firma digital e identidad digital de SAFE-Biopharma.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.