Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Primacy: impresora de tarjetas de identidad de nueva generación

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Evolis, compañía especializada en impresoras de tarjetas, presentó su nueva impresora Primacy, diseñada para imprimir tarjetas de identificación.

La impresora Primacy, que posibilita la personalización de tarjetas de una o doble cara para una amplia variedad de tipos de tarjeta, fue presentada en CARTES 2012.

Pero lo que es novedoso es la codificación basada en la dirección IP, la mejor protección de la impresora y la conectividad inalámbrica.


Pese a estar concebida como una solución de gama alta, ha sido diseñada para un fácil manejo, flexibilidad y rapidez en sus operaciones. La impresora es compatible con cualquier requisito de impresión o codificación, y personaliza tarjetas en tiradas de medianas a grandes.

Hasta el momento, la impresora se ha empleado para crear pases de transporte, tarjetas de pago, credenciales de identificación y una serie de tarjetas multipropósito. Puede personalizar tarjetas a color a un ritmo de hasta 210 tarjetas de una sola cara o 140 de doble cara por hora. Siendo una impresora escalable, Primacy puede actualizarse por el usuario en sus propias instalaciones, lo que permite a los clientes mantenerse al día con los requerimientos en desarrollo. [end] 

Pennsylvania obtuvo la máxima puntuación

La Coalición Secure ID Coalition publicó un informe con el título “Prácticas y políticas estatales de identidad segura” (State Secure Identity Practices and Policies), donde clasifica algunos estados atendiendo a sus prácticas de identidad segura. La amplia mayoría de las credenciales de identidad empleadas por los ciudadanos estadounidenses, son emitidas a nivel estatal. Las licencias de conducir y los programas de beneficios – Medicaid y asistencia alimentaria – son administrados por los estados, señala Kelli Emerick, directora ejecutiva de la Coalición Secure ID. Y aunque el estado emite las credenciales, los fondos para esos proyectos proceden mayormente del gobierno federal.

leer más »

Entrust Datacard anunció el lanzamiento de la versión 6.3 del software Datacard CardWizard, con nuevas funciones y mejores capacidades para que las instituciones financieras puedan emitir tarjetas de pago directamente en sus sucursales. Basándose en las capacidades de software CardWizard ya existentes, esta nueva versión 6.3 perfecciona las operaciones de tarjeta directamente en las sucursales, ofreciendo dos nuevas e importantes mejoras.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó sus especificaciones técnicas y sus directrices para la próxima generación de tarjetas inteligentes de identidad PIV utilizadas por los trabajadores del gobierno federal. Las nuevas especificaciones adicionan funciones mejoradas de seguridad para verificar la identidad de empleados y contratistas, así como nuevas capacidades que funcionan con medios y dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes.

leer más »

Gemalto se mantiene en la posición número uno por segundo año consecutivo en la evaluación competitiva de ABI Research sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos. Oberthur Technologies y Morpho ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La evaluación competitiva sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos otorga una calificación a los principales proveedores de tarjeta inteligente activos en el mercado de tarjetas de pago.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.