Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Investigadores aportan nueva estrategia para biometría de voz

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El MIT Technology Review reporta que unos investigadores han encontrado una nueva forma de solucionar las limitaciones tradicionales de la biometría de voz como un método fiable para la autenticación.

RC Johnson y otros colegas de la University of Colorado en Colorado Springs afirman que cuando se utiliza un patrón de voz se crea un sistema de autenticación más fiable.


En este sistema los usuarios abren una cuenta grabando una gran cantidad de palabras y frases, que son codificadas y enviadas a la compañía que emplea la tecnología. Estas grabaciones se convierten en el patrón que es usado para verificar a la persona.

Los investigadores usan Vaulted Voice Verification para asegurarse de que los datos están seguros. [end] 

Fujitsu anunció la disponibilidad de servicios biométricos multimodales de identidad y autenticación en nube. Mediante una asociación con ImageWare Systems, esta oferta proporciona seguridad de los datos y permite la integración en los programas y aplicaciones corporativos, tanto nuevos como ya existentes. La nueva solución Biometría como Servicio aprovecha la plataforma pública de confianza S5 de Infraestructura de Nube como Servicio de Fujitsu, así como su herramienta SaaS de habilitación Gestor de Catálogo SystemWalker.

leer más »

Neurotechnology anunció nuevos lanzamientos en toda su línea de kits de desarrollo de software biométrico. Las últimas versiones de productos incluyen mejoras de los algoritmos en aras de perfeccionar la funcionalidad y una mayor precisión en el reconocimiento.

leer más »

Para tener una imagen real de cómo el avance en edad puede tener un impacto sobre la biometría, los investigadores requieren datos operacionales de los sistemas. Con solamente ensayos de laboratorio no se puede llegar a conclusiones. El problema es que la inmensa mayoría de los sistemas biométricos no llevan el suficiente tiempo de implantados como para poder evaluar esa afectación.

leer más »

VoiceVault anunció el lanzamiento de ViGo, una plataforma de biometría de voz para dispositivos móviles. Diseñada como “lista para el uso” (off-the-shelf), ViGo proporciona un ecosistema para desarrollar e implementar biometría de voz en una aplicación móvil.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.