Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Investigadores aportan nueva estrategia para biometría de voz

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El MIT Technology Review reporta que unos investigadores han encontrado una nueva forma de solucionar las limitaciones tradicionales de la biometría de voz como un método fiable para la autenticación.

RC Johnson y otros colegas de la University of Colorado en Colorado Springs afirman que cuando se utiliza un patrón de voz se crea un sistema de autenticación más fiable.


En este sistema los usuarios abren una cuenta grabando una gran cantidad de palabras y frases, que son codificadas y enviadas a la compañía que emplea la tecnología. Estas grabaciones se convierten en el patrón que es usado para verificar a la persona.

Los investigadores usan Vaulted Voice Verification para asegurarse de que los datos están seguros. [end] 

La biometría de los gestos al dibujar formas libres puede ser una nueva clave para la autenticación

En la búsqueda de métodos de autenticación seguros y convenientes, es posible que el dibujo de garabatos (el llamado “doodle” en inglés) resulte ser algo más que una manera de matar el tiempo durante una aburrida reunión. Llámese garabato o formas libres, pero el hecho es que los investigadores, desarrolladores de software y usuarios están valorando positivamente el dibujo de una línea curva en lugar de tener que escribir un código de cuatro dígitos.

leer más »

El grupo Datacard y Entrust anunciaron el nombre de una nueva compañía, su logo y su identidad de marca corporativa en la conferencia CARTES Secure Connexions 2014 en París, Francia. Entrust Datacard debuta como la nueva marca corporativa festejando sus décadas de experiencia industrial y la unión de los dos líderes de la industria.

leer más »

No habrá ‘un’ autenticador que se imponga por encima de los demás

Por: Zack Martin

Las huellas digitales se han utilizado como autenticador por cientos de años, tan atrás como la época de los antiguos egipcios y durante los últimos 100 años como una forma de identificar a los delincuentes. El abuelo de la biometría ganó popularidad durante los últimos años cuando Apple, Samsung y otros fabricantes de dispositivos incluyeron la tecnología de huellas digitales en sus teléfonos y tabletas.

leer más »

En el año 2019, los consumidores van encontrar como algo curioso que los proveedores de servicios en línea les pidan crear una cuenta nueva – e incluso será más probable que simplemente abandonen el sitio porque decidan que no vale la pena tomarse esa molestia. La disponibilidad en el mercado de credenciales seguras, con una mayor privacidad, que pueden utilizarse en Internet en lugar de las contraseñas, motivarán a los consumidores a confiar en uno o varios proveedores de servicios de credenciales, en lugar de gestionar entre 25 y 30 contraseñas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.