Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Investigadores aportan nueva estrategia para biometría de voz

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El MIT Technology Review reporta que unos investigadores han encontrado una nueva forma de solucionar las limitaciones tradicionales de la biometría de voz como un método fiable para la autenticación.

RC Johnson y otros colegas de la University of Colorado en Colorado Springs afirman que cuando se utiliza un patrón de voz se crea un sistema de autenticación más fiable.


En este sistema los usuarios abren una cuenta grabando una gran cantidad de palabras y frases, que son codificadas y enviadas a la compañía que emplea la tecnología. Estas grabaciones se convierten en el patrón que es usado para verificar a la persona.

Los investigadores usan Vaulted Voice Verification para asegurarse de que los datos están seguros. [end] 

Por: Zack Martin

Cuando se trata de solucionar un delito, los oficiales policiales hacen muchas preguntas. ¿Había un testigo? ¿Quedaron evidencias en la escena? ¿Imágenes latentes de huellas digitales? Aparte del nombre de la persona, las huellas digitales puede que sean el identificador más antiguo. Los babilonios se dieron cuenta de que las huellas digitales eran únicas y las emplearon para la identificación hace más de 3,000 años. Pero solamente en los últimos 100 años es que la biometría realmente se ha convertido en una ciencia utilizada para identificar criminales y realizar chequeos de conducta de los individuos que trabajan en las escuelas, labores sociales y otras posiciones potencialmente sensibles.

leer más »

Jeremy Grant deja en manos capaces la Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio, ya que se va de la oficina del programa, pero antes de partir ha compartido algunas de sus ideas sobre la forma en que la estrategia ha progresado en los últimos cuatro años.

leer más »

Encap Security anunció el soporte para el escáner de huellas digitales como parte del lanzamiento de la versión 3.0 de su plataforma Smarter Authentication (autenticación más inteligente). La actualización incluye una serie de nuevas funciones para posibilitar que las instituciones financieras utilicen las capacidades de los teléfonos inteligentes para brindar acceso personalizado y contextual a servicios digitales a través de cualquier canal.

leer más »

La Asociación Internacional de Biometría e Identificación (IBIA) cuestiona el uso por la Administración de Seguridad del Transporte de las soluciones de datos biográficos en su intento por ampliar el programa de revisión de viajeros PreCheck. La TSA está trabajando en una nueva presentación de su solicitud de propuesta, y la asociación IBIA considera que la biometría debe mantenerse en el centro del procedimiento investigativo de PreCheck.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.