Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Investigadores aportan nueva estrategia para biometría de voz

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El MIT Technology Review reporta que unos investigadores han encontrado una nueva forma de solucionar las limitaciones tradicionales de la biometría de voz como un método fiable para la autenticación.

RC Johnson y otros colegas de la University of Colorado en Colorado Springs afirman que cuando se utiliza un patrón de voz se crea un sistema de autenticación más fiable.


En este sistema los usuarios abren una cuenta grabando una gran cantidad de palabras y frases, que son codificadas y enviadas a la compañía que emplea la tecnología. Estas grabaciones se convierten en el patrón que es usado para verificar a la persona.

Los investigadores usan Vaulted Voice Verification para asegurarse de que los datos están seguros. [end] 

La biometría de los gestos al dibujar formas libres puede ser una nueva clave para la autenticación

En la búsqueda de métodos de autenticación seguros y convenientes, es posible que el dibujo de garabatos (el llamado “doodle” en inglés) resulte ser algo más que una manera de matar el tiempo durante una aburrida reunión. Llámese garabato o formas libres, pero el hecho es que los investigadores, desarrolladores de software y usuarios están valorando positivamente el dibujo de una línea curva en lugar de tener que escribir un código de cuatro dígitos.

leer más »

El marco de confianza SAFE-BioPharma aprobó Exostar como proveedor de servicio de credenciales para servicio completo. Como proveedor de credenciales, Exostar ahora puede emitir credenciales electrónicas de identificación de infraestructura de clave no pública de nivel tres de seguridad del Instituto National de Estándares y Tecnología, que cumplen la norma global de firma digital e identidad digital de SAFE-Biopharma.

leer más »

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

Nok Nok Labs lanzó una adición a la capacidad de interfaz confiable de usuario (Trusted UI) en la suite de autenticación FIDO-Ready NNL S3. Esta nueva solución, suministrada por Entorno de Ejecución Confiable basada en ARM TrustZone de Trustonic, proporciona seguridad en los diferentes pagos móviles, comercio móvil y todo el ecosistema de pagos, asegurando que toda la autenticación de usuario y la verificación de transacciones pueda aislarse de Rich OS.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.