Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Las tarjetas inteligentes brindan oportunidades a los refugiados

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Turca se han unido en una nueva forma de ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía, reporta Al-Shorfa.

Los refugiados recibirán tarjetas inteligentes cargadas con 80 liras turcas ($45) mensuales, con lo que pueden comprar bienes, incluyendo comida en algunas tiendas. Este sistema ofrece a los refugiados la opción de seleccionar lo que necesitan, y reemplazará el sistema mediante el cual reciben cajas con abastecimientos.


Unos 22,000 refugiados sirios que viven en campos cerca de la frontera turca tienen ya las tarjetas.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Evolución de las ventas de dispositivos inteligentes seguros entre 2010 y 2014 (millones de unidades)

Eurosmart espera vender 7,700 millones de dispositivos inteligentes seguros y dispositivos sin contacto en 2014. Esa asociación europea publicó su informe sobre el año 2013 y los pronósticos para 2014. Las ventas de dispositivos inteligentes para su uso en aplicaciones gubernamentales son reducidas en comparación con las telecomunicaciones y la banca, pero están creciendo. Eurosmart predice que se venderán 400 millones de unidades en 2014, un 14% de incremento respecto a 2013.

leer más »

Un nuevo sistema de tarjeta inteligente para la distribución del pan subsidiado está contribuyendo a reducir el consumo de trigo y el derroche. La prueba piloto comenzó el pasado año como un intento de encontrar una solución para el sistema de subsidio del pan en Egipto, que ha estado plagado de corrupción y derroche.

leer más »

Fecha: 4-6 de noviembre, 2014 Lugar: Paris, Francia URL:http://www.cartes.com/

Descripción: Cada año esta conferencia reúne a más participantes de todo el mundo, que vienen a ampliar sus conocimientos de los temas más innovativos en las áreas de pagos móviles, servicios financieros, aplicaciones NFC, protección de datos, seguridad de tarjetas inteligentes, entre otras.  

leer más »

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.