Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Las tarjetas inteligentes brindan oportunidades a los refugiados

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Turca se han unido en una nueva forma de ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía, reporta Al-Shorfa.

Los refugiados recibirán tarjetas inteligentes cargadas con 80 liras turcas ($45) mensuales, con lo que pueden comprar bienes, incluyendo comida en algunas tiendas. Este sistema ofrece a los refugiados la opción de seleccionar lo que necesitan, y reemplazará el sistema mediante el cual reciben cajas con abastecimientos.


Unos 22,000 refugiados sirios que viven en campos cerca de la frontera turca tienen ya las tarjetas.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

El Consejo de Salud y Servicios Humanos de Smart Card Alliance apoya el esfuerzo colectivo del Grupo de Trabajo para el Intercambio de Datos Electrónicos (WEDI) por identificar y dar respuesta a los desafíos que plantea el robo de identidad médica y de salud, lo cual está descrito en su libro blanco “Identificación segura del paciente: factibilidad de un rol de seguridad para las tarjetas de identificación de abonado” (libro original en inglés).

leer más »

El mercado global de sensores de huellas digitales debe sobrepasar $14,350 millones para 2020, creciendo a una tasa compuesta anual de 16.8% de 2014 a 2020. Este informe analiza el mercado global y expone detalles del mercado por material, tipo de sensor, aplicación y distribución geográfica. También presenta un análisis sobre los factores impulsores, limitaciones y oportunidades del mercado.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.