Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Las tarjetas inteligentes brindan oportunidades a los refugiados

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Turca se han unido en una nueva forma de ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía, reporta Al-Shorfa.

Los refugiados recibirán tarjetas inteligentes cargadas con 80 liras turcas ($45) mensuales, con lo que pueden comprar bienes, incluyendo comida en algunas tiendas. Este sistema ofrece a los refugiados la opción de seleccionar lo que necesitan, y reemplazará el sistema mediante el cual reciben cajas con abastecimientos.


Unos 22,000 refugiados sirios que viven en campos cerca de la frontera turca tienen ya las tarjetas.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Klaus U. Klosa, director ejecutivo, LEGIC Identsystems Ltd

Hace solo unos pocos años nadie imaginó que las tarjetas inteligentes sin contacto podrían ser reemplazadas alguna vez. Su popularidad se debía a la conveniencia que ofrecen en seguridad, identificación y variedad de aplicaciones, como control de acceso, de asistencia y horario, o expendio. No obstante, su posición única se cuestiona porque los teléfonos inteligentes actuales pueden hacer más que simplemente llamadas telefónicas y escribir mensajes breves.

leer más »

NEC Corp of America lanzó el NeoScan 45, un escáner de huellas digitales diseñado para aplicaciones de seguridad pública en el terreno. El NeoScan 45 da soporte a múltiples protocolos de comunicación, incluyendo Bluetooth y Wi-Fi. El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Apple iOS y Android, incluyendo los últimos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Samsung.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.