Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Las tarjetas inteligentes brindan oportunidades a los refugiados

Lunes, 24 de diciembre de 2012

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Turca se han unido en una nueva forma de ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía, reporta Al-Shorfa.

Los refugiados recibirán tarjetas inteligentes cargadas con 80 liras turcas ($45) mensuales, con lo que pueden comprar bienes, incluyendo comida en algunas tiendas. Este sistema ofrece a los refugiados la opción de seleccionar lo que necesitan, y reemplazará el sistema mediante el cual reciben cajas con abastecimientos.


Unos 22,000 refugiados sirios que viven en campos cerca de la frontera turca tienen ya las tarjetas.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

El laboratorio nacional Oak Ridge, una instalación de investigación de tecnología del Departamento de Energía de Estados Unidos, está implantando una nueva infraestructura de identificación empleando tarjetas inteligentes PIV para acceso físico y lógico. Como una forma de reducir los riesgos de seguridad y la complejidad asociada con los nombres de usuario y las contraseñas, los empleados del laboratorio insertan su tarjeta PIV Protiva IDPrime en un lector de tarjeta incorporado o conectado a una PC para obtener el acceso a sistemas informativos controlados, firmar documentos digitalmente y codificar correos electrónicos, explica Thomas Flynn, vicepresidente de identidad y acceso de Gemalto Norteamérica.

leer más »

CARTES America convoca la competencia de premios SESAMES. Este nuevo concurso premiará las aplicaciones tecnológicas más innovadoras para el mercado estadounidense en materia de tarjetas inteligentes, seguridad digital, identificación, transacciones seguras y tecnología sin contacto.

leer más »

Retrasos en los programas de identidad y atención de salud han provocado que ABI Research pronostique una caída en las ventas de tarjetas inteligentes para estas aplicaciones en 2013. ABI pronosticó que las ventas de tarjetas inteligentes de 2013 en los sectores de gobierno y salud arrojarán un total de 435 millones de unidades, lo que representa una reducción de 6 millones comparado con 2012.

leer más »

ABI Research miró de nuevo su bola de cristal y reveló que las ventas totales de tarjetas inteligentes en la región latinoamericana pasarán de 752 millones en 2013 a 1,000 millones en 2015, y hasta 1,150 millones en 2018. ABI explica que en el mercado de tarjetas inteligentes en América Latina se va a producir un incremento en el número de implementaciones a gran escala.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.