Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Algunos ciudadanos extranjeros tendrán que proveer datos biométricos para entrar a Canadá

Martes, 25 de diciembre de 2012

El gobierno canadiense está ahora exigiendo a los ciudadanos de 29 países y un territorio que proporcionen sus huellas digitales y una fotografía para entrar a Canadá de visita, a estudiar o a trabajar, bajo regulaciones propuestas por el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.

El gobierno desea recoger la información biométrica para asegurar que el viaje a Canadá es legítimo. La iniciativa pondrá a Canadá a la par de otros países que utilizan la biometría en la administración de sus fronteras y la inmigración. [end] 

Tangerine le permite a los clientes bancarios utilizar el escáner de huellas digitales de los iPhones como factor adicional de autenticación para acceder a sus cuentas en los dispositivos móviles, y en fecha posterior este año introducirá la biometría de voz. Los clientes tendrán la opción de utilizar Touch ID además del nombre de usuario y contraseña cuando accedan a la información de la cuenta desde los iPhones que tienen Touch ID, explica Charaka Kithulegoda, director de información en Tangerine.

leer más »

Apple está bloqueando las capacidades NFC de los nuevos iPhones de modo que solamente puedan utilizarse para Apple Pay, según un artículo de Cult of Mac. Esto es muy similar a lo que hizo esa compañía con Touch ID cuando se lanzó en el iPhone 5s hace un año.

leer más »

Gemalto introdujo su concentrador de servicios de confianza Allynis Trusted Services Hub, un servicio que permite que las instituciones financieras, empresas, operadores de transporte y todos los proveedores de servicios digitales se beneficien de una conexión única para implementar de forma segura los servicios de pagos móviles y valor agregado en una amplia gama de teléfonos inteligentes y redes móviles en todo el globo.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.