Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

La Navidad del 2012 no será sin contacto

Martes, 25 de diciembre de 2012

Estudios publicados por ICM Research revelan que, a pesar del aumento del interés por parte de los consumidores, con poco apoyo de los minoristas, no se puede tener una Navidad sin contacto.

El hecho de poder simplemente pasar tu tarjeta cerca del lector ahorra tiempo de espera, lo cual beneficia tanto a los clientes como a los comerciantes en una etapa de mayor afluencia para efectuar compras. Otra ventaja es que no necesitas efectivo, cuya falta también puede reducir las ventas. Entonces ¿por qué no hay más minoristas usando los pagos sin contacto?


El uso es bajo en estos momentos, menos de la mitad de los que tienen tarjetas sin contacto las utilizan. Y cuando lo hacen, no lo hacen de manera frecuente—solamente uno de diez compra por este medio una vez a la semana o más seguido—con la mitad gastando menos de £10 (~$16) en la transacción más reciente.

Los minoristas deben poner más empeño en promover los pagos sin contacto. De las 26 tiendas visitadas para esta investigación, menos de la mitad ofrecían pagos sin contacto, y de las que lo hacían, sólo tres estaban promoviéndolos activamente. A los asistentes de ventas que se les preguntó ni siquiera sabían si la tienda ofrecía este servicio, y más de un cuarto dio información errada sobre los límites de pago.

Cuatro de cada diez personas dijeron que si las tiendas que suelen visitar ofrecieran pagos sin contacto, acudirían con mayor frecuencia a las mismas. [end] 

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

Transporte para Londres (TfL) celebró su primer año de éxitos en la aceptación de tarjetas de pago sin contacto en los 8,500 autobuses de la capital.

leer más »

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para implantar los pagos sin contacto en todos sus centros de la mano de Visa, lo que representa el 25% del total, con el objetivo de alcanzar a finales de este año más de un 60%, según han informado este martes ambas partes.

leer más »

El pago de bienes y servicios sin contacto mediante el teléfono móvil será una realidad a corto, ha dicho hoy en Zamora el director general de Visa Europa para España, José Carbajosa.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.