Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Etiqueta Smartag Crypto proporciona flexibilidad a las tarjetas inteligentes mediante RFID

Martes, 8 de enero de 2013

Identive Group, Inc. ha lanzado una nueva etiqueta RFID que contiene un microprocesador inteligente sin contacto. Esa etiqueta denominada Smartag Crypto permite un factor de forma más pequeño y flexible, que puede manejar las capacidades de la tarjeta inteligente en aplicaciones de alta seguridad y funcionalidad.

La etiqueta puede emplearse para credenciales o aplicaciones de identificación que requieren más capacidades de procesamiento, memoria o criptográficas. La etiqueta contiene funciones de seguridad destinadas a proteger y gestionar los privilegios y la información personal.


La etiqueta funciona en entornos seguros tradicionales, móviles y futuros. Puede fijarse a un teléfono móvil o insertarse en diferentes tipos de credenciales. Es capaz de ejecutar aplicaciones tales como pagos, registro en red, acceso físico, transporte, firmas y autenticación digitales en programas electrónicos de salud y gobierno. [end] 

Precise Biometrics ha logrado un pedido de una fundación nacional de servicios de salud del Reino Unido para el empleo de Tactivo, el que será utilizado para el acceso móvil seguro a sistemas de atención médica, y se entrega como parte de una solución integrada suministrada por Isosec Ltd, socio de Precise Biometrics. El pedido va a tener un impacto en los ingresos del segundo trimestre por un valor de $46,000. El trust escogió los lectores de tarjetas inteligentes Tactivo para posibilitar el acceso seguro a datos relevantes del paciente, emitir reportes y facilitar el intercambio de información en dispositivos iPad y iPhone.

leer más »

GlobalPlatform ha publicado una actualización para su especificación de tarjeta v2.2 para proteger el intercambio de datos entre un elemento seguro (SE) y un entorno de ejecución de confianza (TEE) en un dispositivo móvil. El protocolo 11 de canal seguro de GlobalPlatform se refiere al creciente número de casos de uso, como es la banca móvil, en que las aplicaciones utilizan tanto SE como TEE para proteger un servicio seguro.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó sus especificaciones técnicas y sus directrices para la próxima generación de tarjetas inteligentes de identidad PIV utilizadas por los trabajadores del gobierno federal. Las nuevas especificaciones adicionan funciones mejoradas de seguridad para verificar la identidad de empleados y contratistas, así como nuevas capacidades que funcionan con medios y dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes.

leer más »

Entrust Datacard anunció el lanzamiento de la versión 6.3 del software Datacard CardWizard, con nuevas funciones y mejores capacidades para que las instituciones financieras puedan emitir tarjetas de pago directamente en sus sucursales. Basándose en las capacidades de software CardWizard ya existentes, esta nueva versión 6.3 perfecciona las operaciones de tarjeta directamente en las sucursales, ofreciendo dos nuevas e importantes mejoras.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.