Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Etiqueta Smartag Crypto proporciona flexibilidad a las tarjetas inteligentes mediante RFID

Martes, 8 de enero de 2013

Identive Group, Inc. ha lanzado una nueva etiqueta RFID que contiene un microprocesador inteligente sin contacto. Esa etiqueta denominada Smartag Crypto permite un factor de forma más pequeño y flexible, que puede manejar las capacidades de la tarjeta inteligente en aplicaciones de alta seguridad y funcionalidad.

La etiqueta puede emplearse para credenciales o aplicaciones de identificación que requieren más capacidades de procesamiento, memoria o criptográficas. La etiqueta contiene funciones de seguridad destinadas a proteger y gestionar los privilegios y la información personal.


La etiqueta funciona en entornos seguros tradicionales, móviles y futuros. Puede fijarse a un teléfono móvil o insertarse en diferentes tipos de credenciales. Es capaz de ejecutar aplicaciones tales como pagos, registro en red, acceso físico, transporte, firmas y autenticación digitales en programas electrónicos de salud y gobierno. [end] 

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi (Gipuzkoa, en el País Vasco) tiene en marcha desde el pasado mes de marzo una experiencia piloto denominada “Recogida de residuos urbanos con tecnología RFID” (Radio Frequency Identification, en español, identificación por radiofrecuencia), que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los hábitos ciudadanos de depósito y separación de residuos mediante el uso de bolsas de basura “inteligentes”, es decir, dotadas de una etiqueta adhesiva que registra información.

leer más »

HID Global anunció su colaboración con Eid Passport para suministrarle a la compañía el sistema de gestión de credenciales ActivID Credential Management para el servicio de Eid Passport gestionado con PIV-I.

leer más »

Norway Post requería un nuevo sistema de control de acceso físico para incrementar la seguridad, y al propio tiempo prepararse para el futuro y adicionar funcionalidad a la identificación de sus empleados. Norway Post tiene su sede en Oslo, Noruega, y opera con dos marcas: Posten and Bring. Posten cubre los servicios a clientes privados y Bring está dirigida a los clientes comerciales para el correo y la logística en la región nórdica.

leer más »

Un nuevo sistema de tarjeta inteligente para la distribución del pan subsidiado está contribuyendo a reducir el consumo de trigo y el derroche. La prueba piloto comenzó el pasado año como un intento de encontrar una solución para el sistema de subsidio del pan en Egipto, que ha estado plagado de corrupción y derroche.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.