Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Etiqueta Smartag Crypto proporciona flexibilidad a las tarjetas inteligentes mediante RFID

Martes, 8 de enero de 2013

Identive Group, Inc. ha lanzado una nueva etiqueta RFID que contiene un microprocesador inteligente sin contacto. Esa etiqueta denominada Smartag Crypto permite un factor de forma más pequeño y flexible, que puede manejar las capacidades de la tarjeta inteligente en aplicaciones de alta seguridad y funcionalidad.

La etiqueta puede emplearse para credenciales o aplicaciones de identificación que requieren más capacidades de procesamiento, memoria o criptográficas. La etiqueta contiene funciones de seguridad destinadas a proteger y gestionar los privilegios y la información personal.


La etiqueta funciona en entornos seguros tradicionales, móviles y futuros. Puede fijarse a un teléfono móvil o insertarse en diferentes tipos de credenciales. Es capaz de ejecutar aplicaciones tales como pagos, registro en red, acceso físico, transporte, firmas y autenticación digitales en programas electrónicos de salud y gobierno. [end] 

En los últimos 10 años ha habido un aumento significativo de los gobiernos que implementan los sistemas de atención de salud electrónicos (e-Salud). Los beneficiarios de este cambio incluyen a todos, desde los médicos y personal de las organizaciones de atención de la salud, hasta los pacientes cuya salud y bienestar están en su cuidado. Las sociedades que adoptan estos sistemas también están cosechando las recompensas de este importante desarrollo a través de una mayor seguridad de los pacientes, la gestión centralizada de su información y la capacidad de desplegar de manera eficiente un conjunto de servicios de información sanitaria.

leer más »

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge, una dependencia de investigaciones tecnológicas del Departamento de Energía de EEUU, está implementando una combinación de credenciales PIV y CIV en sus instalaciones de Tennessee.

leer más »

Eid Passport Inc. ha asegurado su lugar en la lista TWIC (Tecnología calificada de credenciales para la identificación de los trabajadores de transporte) de la TSA, para el programa RAPID-RCx de la compañía. El programa RAPID-RCx le adiciona al sistema RAPIDGate capacidades de escaneo multi-credencial, lectura y verificación, y ayuda a los usuarios para autenticar de forma ágil y segura las credenciales TWIC y otras emitidas por el gobierno, para lograr un acceso sin problemas a las instalaciones o buques.

leer más »

HID Global anunció que iZipline integrará los servicios de tarjeta de confianza HID en su plataforma de software basado en nube, el cual permite que los consumidores de móviles puedan utilizar la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.