Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Etiqueta Smartag Crypto proporciona flexibilidad a las tarjetas inteligentes mediante RFID

Martes, 8 de enero de 2013

Identive Group, Inc. ha lanzado una nueva etiqueta RFID que contiene un microprocesador inteligente sin contacto. Esa etiqueta denominada Smartag Crypto permite un factor de forma más pequeño y flexible, que puede manejar las capacidades de la tarjeta inteligente en aplicaciones de alta seguridad y funcionalidad.

La etiqueta puede emplearse para credenciales o aplicaciones de identificación que requieren más capacidades de procesamiento, memoria o criptográficas. La etiqueta contiene funciones de seguridad destinadas a proteger y gestionar los privilegios y la información personal.


La etiqueta funciona en entornos seguros tradicionales, móviles y futuros. Puede fijarse a un teléfono móvil o insertarse en diferentes tipos de credenciales. Es capaz de ejecutar aplicaciones tales como pagos, registro en red, acceso físico, transporte, firmas y autenticación digitales en programas electrónicos de salud y gobierno. [end] 

Fujitsu anunció la disponibilidad de servicios biométricos multimodales de identidad y autenticación en nube. Mediante una asociación con ImageWare Systems, esta oferta proporciona seguridad de los datos y permite la integración en los programas y aplicaciones corporativos, tanto nuevos como ya existentes. La nueva solución Biometría como Servicio aprovecha la plataforma pública de confianza S5 de Infraestructura de Nube como Servicio de Fujitsu, así como su herramienta SaaS de habilitación Gestor de Catálogo SystemWalker.

leer más »

CARTES America convoca la competencia de premios SESAMES. Este nuevo concurso premiará las aplicaciones tecnológicas más innovadoras para el mercado estadounidense en materia de tarjetas inteligentes, seguridad digital, identificación, transacciones seguras y tecnología sin contacto.

leer más »

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi (Gipuzkoa, en el País Vasco) tiene en marcha desde el pasado mes de marzo una experiencia piloto denominada “Recogida de residuos urbanos con tecnología RFID” (Radio Frequency Identification, en español, identificación por radiofrecuencia), que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los hábitos ciudadanos de depósito y separación de residuos mediante el uso de bolsas de basura “inteligentes”, es decir, dotadas de una etiqueta adhesiva que registra información.

leer más »

El Grupo Datacard anunció su módulo de verificación de segunda generación Datacard MX Series Vision Verification Module, que ha sido diseñado para asegurar de forma automática que se ha cargado el stock adecuado de tarjetas antes de la emisión de tarjetas, así como para verificar los elementos impresos después que se ha completado la personalización.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.