Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

MasterCard amplía pagos en Europa mediante PayPass

Jueves, 10 de enero de 2013

MasterCard Europe comentó sobre los hitos más importantes de 2012 respecto al PayPass MasterCard, en que se muestra que los consumidores han adoptado la experiencia de pago Tap&Go en 26 países europeos, entre ellos 8 naciones que se incorporaron el pasado año.

Desde enero de 2012, el crecimiento en el uso de tarjetas habilitadas con Paypass sobrepasó el 50% y los países punteros en este sentido, como es el caso de Polonia, habilitaron más del 50% de las tarjetas. Además de Polonia, Paypass ha quedado bien establecido en Francia, Alemania, Italia, Turquía, Rusia, Suiza y Reino Unido. En cada uno de esos países alcanzan o sobrepasan la cifra de un millón de tarjetas habilitadas.


Durante ese mismo período casi se duplicó la aceptación por parte de los minoristas, llegando ahora a 255,000 establecimientos en Europa. Entre los comerciantes de relieve que ahora aceptar Paypass, se cuentan Marks&Spencer, IKEA, Transport for London (TfL) y BP.

PayPass es el método de pago sin contacto que brinda a los consumidores y a los comerciantes una alternativa rápida y conveniente para las compras cotidianas. PayPass puede adicionarse a cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago MasterCard o Maestro. A nivel global, PayPass está presente en 48 países y es aceptada en cerca de 550,000 establecimientos comerciales. [end] 

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

La compañía de tecnología de pago VISA Europe ha anunciado este viernes el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa sin contacto.

leer más »

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para implantar los pagos sin contacto en todos sus centros de la mano de Visa, lo que representa el 25% del total, con el objetivo de alcanzar a finales de este año más de un 60%, según han informado este martes ambas partes.

leer más »

i-Free, un desarrollador de tecnología móvil y NFC, produjo una aplicación de billetera móvil para ser empleada en Rusia, con una nueva funcionalidad que le permite a los usuarios cargar tarjetas sin contacto para el transporte, informa mobilepaymentstoday.com.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.