Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Frost & Sullivan: Grandes perspectivas de las transacciones móviles sin contacto en 2013

Viernes, 11 de enero de 2013

Con el incremento en la adopción de soluciones de banca móvil y la presencia de dispositivos móviles que inundan prácticamente cada faceta de la sociedad contemporánea, Frost & Sullivan ha pronosticado que el mercado de servicios financieros estará dominado en el 2013 por cuatro temas: los pagos sin contacto, las ofertas de pagos móviles comerciales, las soluciones basadas en nube y la analítica de datos.


Otro elemento crucial para las predicciones de Frost & Sullivan es el incremento de las tarjetas sin contacto en Europa, debido en parte a la presencia creciente de la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes. Los pagos sin contacto, señala esa firma, son mucho más sencillos y requieren menos esfuerzo, adecuándose al comportamiento natural del cliente y generando una nueva experiencia de pago. Consideran además que la computación en nube se mantendrá como un factor muy efectivo desde el punto de vista del costo para la expansión de los pagos mediante NFC.

Según el informe de Frost & Sullivan, los medios sociales han de jugar un rol integral para entender mejor la base de clientes de las instituciones financieras, proporcionando un medio para identificar nuevos grupos de clientes, caracterizar sus patrones de compra y adecuar mejor los servicios a sus necesidades específicas.

La presentación completa de Frost & Sullivan sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT) en Europa y sus Predicciones sobre los Servicios Financieros para 2012 está disponible aquí[end] 

En una carta a los empleados de Microsoft el pasado mes de junio, el director ejecutivo Satya Nadella señaló que “vivían en un mundo con predominio de los móviles y la nube” en que los flujos de datos están constantemente ejecutándose en segundo plano. La compañía quiere aprovechar la oportunidad para enlazar con todos esos dispositivos conectados a Internet. Como elemento clave de esa visión, Microsoft está utilizando la nube para ofrecer a los consumidores más opciones de autenticación de identidad y ayudar a que las organizaciones adopten una política BYOD (“Trae tu propio dispositivo”).

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

Intercede anunció el lanzamiento de MyTAM, un servicio que permite que organizaciones tales como desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicio, bancos y compañías de streaming de multimedia, carguen aplicaciones en un Entorno de Ejecución de Confianza (TEE) integrado en chipsets en dispositivos en Android.

leer más »

La Infraestructura de Clave Pública (PKI) sigue siendo el estándar referencial cuando se trata de gestión de identidad, y el mercado está listo para el crecimiento, según señala el último informe de Frost & Sullivan.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.