Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Frost & Sullivan: Grandes perspectivas de las transacciones móviles sin contacto en 2013

Viernes, 11 de enero de 2013

Con el incremento en la adopción de soluciones de banca móvil y la presencia de dispositivos móviles que inundan prácticamente cada faceta de la sociedad contemporánea, Frost & Sullivan ha pronosticado que el mercado de servicios financieros estará dominado en el 2013 por cuatro temas: los pagos sin contacto, las ofertas de pagos móviles comerciales, las soluciones basadas en nube y la analítica de datos.


Otro elemento crucial para las predicciones de Frost & Sullivan es el incremento de las tarjetas sin contacto en Europa, debido en parte a la presencia creciente de la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes. Los pagos sin contacto, señala esa firma, son mucho más sencillos y requieren menos esfuerzo, adecuándose al comportamiento natural del cliente y generando una nueva experiencia de pago. Consideran además que la computación en nube se mantendrá como un factor muy efectivo desde el punto de vista del costo para la expansión de los pagos mediante NFC.

Según el informe de Frost & Sullivan, los medios sociales han de jugar un rol integral para entender mejor la base de clientes de las instituciones financieras, proporcionando un medio para identificar nuevos grupos de clientes, caracterizar sus patrones de compra y adecuar mejor los servicios a sus necesidades específicas.

La presentación completa de Frost & Sullivan sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT) en Europa y sus Predicciones sobre los Servicios Financieros para 2012 está disponible aquí[end] 

Mark DiFraia, director Senior, Estrategia de Soluciones, MorphoTrust USA

Si los días festivos de 2014 sirvieron de indicativo, se puede decir con certeza que los consumidores se sienten cada vez más cómodos cuando realizan transacciones digitales. Según IBM Digital Analytics, las ventas en línea del Viernes Negro y de la semana siguiente fueron las más grandes de la historia. Por primera vez las ventas móviles representaron el 22% de todas las ventas en línea del Cyberlunes. Pero pese a que más transacciones — desde las bancarias hasta los servicios gubernamentales — están desplazándose a Internet, todavía se quedan rezagadas la autenticación y protección de identificaciones electrónicas en esas transacciones.

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

Selva Selvaratnam, vicepresidente senior y director de tecnología de HID Global, ha pronosticado algunas tendencias en identidad y seguridad para el año 2015, que incluyen el desplazamiento de las identificaciones de campus hacia los dispositivos móviles, la centralización de la gestión de identidad y una mejor protección de las recetas electrónicas.

leer más »

La Infraestructura de Clave Pública (PKI) sigue siendo el estándar referencial cuando se trata de gestión de identidad, y el mercado está listo para el crecimiento, según señala el último informe de Frost & Sullivan.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.