Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Frost & Sullivan: Grandes perspectivas de las transacciones móviles sin contacto en 2013

Viernes, 11 de enero de 2013

Con el incremento en la adopción de soluciones de banca móvil y la presencia de dispositivos móviles que inundan prácticamente cada faceta de la sociedad contemporánea, Frost & Sullivan ha pronosticado que el mercado de servicios financieros estará dominado en el 2013 por cuatro temas: los pagos sin contacto, las ofertas de pagos móviles comerciales, las soluciones basadas en nube y la analítica de datos.


Otro elemento crucial para las predicciones de Frost & Sullivan es el incremento de las tarjetas sin contacto en Europa, debido en parte a la presencia creciente de la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes. Los pagos sin contacto, señala esa firma, son mucho más sencillos y requieren menos esfuerzo, adecuándose al comportamiento natural del cliente y generando una nueva experiencia de pago. Consideran además que la computación en nube se mantendrá como un factor muy efectivo desde el punto de vista del costo para la expansión de los pagos mediante NFC.

Según el informe de Frost & Sullivan, los medios sociales han de jugar un rol integral para entender mejor la base de clientes de las instituciones financieras, proporcionando un medio para identificar nuevos grupos de clientes, caracterizar sus patrones de compra y adecuar mejor los servicios a sus necesidades específicas.

La presentación completa de Frost & Sullivan sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT) en Europa y sus Predicciones sobre los Servicios Financieros para 2012 está disponible aquí[end] 

Crossmatch, un proveedor de soluciones de gestión de identidad biométrica, anunció que Togo’s Eateries Inc, una cadena de comidas ligeras de San José California, implementó 4,500 lectores de huellas digitales U.are.U de la compañía, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la responsabilidad y reducir el fraude en el punto de venta. Los lectores de huellas digitales Crossmatch permiten la confirmación de identidad instantánea e inobjetable para el inicio de sesión de los empleados y la autorización de transacciones. Este nivel distintivo de responsabilidad se convierte en un freno del fraude y el robo.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó sus especificaciones técnicas y sus directrices para la próxima generación de tarjetas inteligentes de identidad PIV utilizadas por los trabajadores del gobierno federal. Las nuevas especificaciones adicionan funciones mejoradas de seguridad para verificar la identidad de empleados y contratistas, así como nuevas capacidades que funcionan con medios y dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.