Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Frost & Sullivan: Grandes perspectivas de las transacciones móviles sin contacto en 2013

Viernes, 11 de enero de 2013

Con el incremento en la adopción de soluciones de banca móvil y la presencia de dispositivos móviles que inundan prácticamente cada faceta de la sociedad contemporánea, Frost & Sullivan ha pronosticado que el mercado de servicios financieros estará dominado en el 2013 por cuatro temas: los pagos sin contacto, las ofertas de pagos móviles comerciales, las soluciones basadas en nube y la analítica de datos.


Otro elemento crucial para las predicciones de Frost & Sullivan es el incremento de las tarjetas sin contacto en Europa, debido en parte a la presencia creciente de la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes. Los pagos sin contacto, señala esa firma, son mucho más sencillos y requieren menos esfuerzo, adecuándose al comportamiento natural del cliente y generando una nueva experiencia de pago. Consideran además que la computación en nube se mantendrá como un factor muy efectivo desde el punto de vista del costo para la expansión de los pagos mediante NFC.

Según el informe de Frost & Sullivan, los medios sociales han de jugar un rol integral para entender mejor la base de clientes de las instituciones financieras, proporcionando un medio para identificar nuevos grupos de clientes, caracterizar sus patrones de compra y adecuar mejor los servicios a sus necesidades específicas.

La presentación completa de Frost & Sullivan sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT) en Europa y sus Predicciones sobre los Servicios Financieros para 2012 está disponible aquí[end] 

El mercado biométrico móvil global, según las predicciones, se expandirá entre 2013 y 2018 a una tasa de crecimiento compuesto anual de 156.9%

Varios factores impulsan ese crecimiento, incluyendo el uso de dispositivos personales para transacciones financieras. Las instituciones financieras están estimulando el empleo de transacciones financieras móviles y en línea, lo cual incrementa la necesidad de una seguridad de alto nivel. Como el empleo de la biometría en los dispositivos móviles contribuye a proporcionar seguridad de alto nivel, se ha producido un aumento en la adopción de la biometría en dispositivos móviles.

leer más »

Mintchip no es solamente un sabor de helado, sino también una moneda digital respaldada por el gobierno canadiense. Para asegurar las transacciones que se realizan con esa nueva moneda digital, Royal Canadian Mint ha elegido la plataforma de conexión briidge.net de SecureKey como proveedor de autenticación multifactor de usuario basada en dispositivo.

leer más »

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.