Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Al parecer la inversión de Walt Disney World en MagicBands está siendo provechosa, según palabras de Robert Iger, director ejecutivo de Disney. En una conferencia telefónica para tratar sobre las ganancias del tercer trimestre, Iger dijo que aproximadamente la mitad de los asistentes a los parques temáticos Disney están empleando las coloridas pulseras que cuestan $12.95 más el impuesto. Señaló que el 90% de los usuarios de MagicBand catalogan la experiencia como excelente o muy buena.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

El acuerdo por $890 millones incrementa la oferta de seguridad empresarial

Gemalto anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Vector Capital por $890 millones sobre una base libre de deuda y de efectivo, para adquirir el 100% del capital social de SafeNet, un proveedor de protección de datos y monetización de software. El negocio debe quedar cerrado en el cuarto trimestre.

leer más »

El Ejército de Estados Unidos busca compañías que le entreguen información para una investigación de mercado sobre los sistemas biométricos de autenticación. El gobierno ha publicado un aviso de “búsqueda de fuentes”. No está solicitando propuestas ni cotizaciones, simplemente información de compañías experimentadas que sean capaces de realizar la investigación y desarrollar un producto.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.