Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Goode Intelligence publicó un nuevo informe en el que pronostica que para el año 2017 más de mil millones de usuarios estarán accediendo a los servicios bancarios a través de sistemas biométricos. En su último informe “Biometría para la actividad bancaria, análisis de tecnología y mercado, adopción de estrategias y pronósticos 2015-2020”, Goode Intelligence también predice que en el 2020 los clientes bancarios utilizarán la biometría como método predominante de identificación para acceder a servicios bancarios.

leer más »

Telaeris adiciona identificación biométrica a su línea de productos portátiles con XPressEntry BioMatch. Combinado con la lista de tipos de credencial compatibles de XPressEntry, incluyendo Prox, PIV, iClass, Mifare y código de barra, BioMatch permite la identificación de dos o tres factores.

leer más »

Evolis, un desarrollador y fabricante internacional de impresoras de tarjetas para tecnología con y sin contacto, ha asegurado el mejor negocio de su historia: la personalización y suministro de las tarjetas nacionales de votantes para la República de Tanzania. El contrato supera el valor de $4.3 millones e incluye 8,400 impresoras Zenius que fueron suministradas a Tanzania en el transcurso de un período de 6 meses.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.