Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Sticky Password anunció la última versión de su software de gestión de contraseñas, que incluye funciones tales como autenticación biométrica y la opción de sincronizar localmente utilizando Wi-Fi. Esas funciones le permiten a los usuarios controlar todas las contraseñas y la información personal, y determinar dónde deben almacenarse. Sticky Password estará disponible en versiones libre y Premium con el fin de cubrir las necesidades de los clientes de todas las plataformas: PC, Mac, Android e iOS.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

La Administración General de Servicios le adjudicó a XTec un contrato por cinco años como proveedor de servicio compartido HSPD-12, con el objeto de apoyar la Oficina de Servicio Gestionado de GSA que proporciona registro, emisión y gestión de credenciales HSPD-12 a más de 100 agencias federales en base al programa USAccess.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.