Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

El laboratorio nacional Oak Ridge, una instalación de investigación de tecnología del Departamento de Energía de Estados Unidos, está implantando una nueva infraestructura de identificación empleando tarjetas inteligentes PIV para acceso físico y lógico. Como una forma de reducir los riesgos de seguridad y la complejidad asociada con los nombres de usuario y las contraseñas, los empleados del laboratorio insertan su tarjeta PIV Protiva IDPrime en un lector de tarjeta incorporado o conectado a una PC para obtener el acceso a sistemas informativos controlados, firmar documentos digitalmente y codificar correos electrónicos, explica Thomas Flynn, vicepresidente de identidad y acceso de Gemalto Norteamérica.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

Fujitsu anunció la disponibilidad de servicios biométricos multimodales de identidad y autenticación en nube. Mediante una asociación con ImageWare Systems, esta oferta proporciona seguridad de los datos y permite la integración en los programas y aplicaciones corporativos, tanto nuevos como ya existentes. La nueva solución Biometría como Servicio aprovecha la plataforma pública de confianza S5 de Infraestructura de Nube como Servicio de Fujitsu, así como su herramienta SaaS de habilitación Gestor de Catálogo SystemWalker.

leer más »

Un contrato por 10 años con un valor de $102,8 millones le fue adjudicado a XTec para suministrar productos y servicios relacionados con verificación de identidad personal (PIV) al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. El contrato fue adjudicado originalmente en septiembre a HP Enterprise Services, pero XTec protestó, planteando que la agencia no había revisado las propuestas en forma adecuada. Seguridad Nacional anunció a fines de febrero que el nuevo contrato será ejecutado por XTec.  

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.