Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. A fines de agosto se hará la primera entrega a residentes de ese país de su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

leer más »

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio estadounidense adjudicó un contrato para operar su primer Centro de Investigación y Desarrollo con Financiamiento Federal (FFRDC), el cual dará apoyo al Centro Nacional de Excelencia para la Seguridad en el Ciberespacio. national Cybersecurity Center of Excellence.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.