Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Millones de mujeres pakistaníes no están incluidas en la base biométrica nacional de datos

Domingo, 13 de enero de 2013

La Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (Nadra) no contiene registros biométricos de 3.72 millones de mujeres votantes.

Según reportó Dawn.com, la base de datos registra huellas digitales y fotografías de los votantes. Debido a los valores sociales del país con respecto al hecho de fotografiar a las mujeres, Nadra permite que se flexibilicen las reglas en lo tocante a obtener fotos de las féminas. En lugar de ello, lo que hacen es realizar un intenso proceso de verificación sobre su ascendencia familiar y la comprobación mediante testigos, además de tomar las huellas digitales.


Si el Comité Senatorial Permanente de ese país decide eliminar esa flexibilidad, ello podría implicar que las mujeres quedarían excluidas de las listas de registro de votantes y por tanto no podrían ejercer el voto. Punjab es la región con la mayoría de mujeres no registradas, sobrepasando 2.62 millones de féminas sin registrar.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Por Mark Joynes, Director de gestión de productos para soluciones PKI, gobierno e identificación nacional, Entrust

La tragedia del vuelo 370 de Malasia plantea una serie de cuestiones con respecto a la seguridad aérea, de frontera y a la verificación de los documentos de viaje. Durante la investigación salió a la luz que un par de pasaportes robados – no confundirlos con pasaportes fraudulentos – fueron utilizados para abordar el vuelo.

leer más »

El Subcomité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual incluye $249 millones para la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica.

leer más »

Goode Intelligence emitió un nuevo informe analítico en el que predice que para 2019 habrán 5,500 millones de usuarios de tecnología biométrica móvil y de productos vestibles en todo el mundo. Pronostica que esto será impulsado inicialmente por la integración de sensores de huellas digitales en los teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta.

leer más »

Gemalto está brindando su apoyo a la Iniciativa Panafricana de Salud Móvil (PAMI) de la asociación GSMA (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), un ecosistema móvil que busca mejorar la salud y nutrición materno-infantil en el África subsahariana.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.