Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Programa de autoridad india incluye autenticación por escaneo de iris

Miércoles, 16 de enero de 2013

En un esfuerzo por resolver el problema de la mala calidad en las imágenes de huellas digitales, la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI) espera introducir este trimestre la autenticación del iris, reporta Business Standard.

Cuando los residentes se registran en el programa de beneficios Aadhaar, se someten a escaneos de las huellas digitales y del iris para eliminar los duplicados. Ahora los escaneos de iris pueden emplearse como una segunda forma de autenticación.


Originalmente el programa no incluía la autenticación en base al iris porque era excesivo el costo de los escáners, pero este ha decrecido y lo ha hecho más factible.

Actualmente muchos proveedores de la India, Corea y otros países están realizando una prueba del concepto para posteriormente tomar una decisión.

Si la autoridad UIDAI implementa la autenticación basada en el iris, estará en capacidad de desarrollar estándares de imagen de iris y su transmisión, así como algoritmos de coincidencia y estándares de compresión.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

Encap Security anunció el soporte para el escáner de huellas digitales como parte del lanzamiento de la versión 3.0 de su plataforma Smarter Authentication (autenticación más inteligente). La actualización incluye una serie de nuevas funciones para posibilitar que las instituciones financieras utilicen las capacidades de los teléfonos inteligentes para brindar acceso personalizado y contextual a servicios digitales a través de cualquier canal.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.