Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Programa de autoridad india incluye autenticación por escaneo de iris

Miércoles, 16 de enero de 2013

En un esfuerzo por resolver el problema de la mala calidad en las imágenes de huellas digitales, la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI) espera introducir este trimestre la autenticación del iris, reporta Business Standard.

Cuando los residentes se registran en el programa de beneficios Aadhaar, se someten a escaneos de las huellas digitales y del iris para eliminar los duplicados. Ahora los escaneos de iris pueden emplearse como una segunda forma de autenticación.


Originalmente el programa no incluía la autenticación en base al iris porque era excesivo el costo de los escáners, pero este ha decrecido y lo ha hecho más factible.

Actualmente muchos proveedores de la India, Corea y otros países están realizando una prueba del concepto para posteriormente tomar una decisión.

Si la autoridad UIDAI implementa la autenticación basada en el iris, estará en capacidad de desarrollar estándares de imagen de iris y su transmisión, así como algoritmos de coincidencia y estándares de compresión.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

AOptix Technologies anunció la creación de Terrain Biometrics, una división dedicada a ofrecer a los clientes soluciones de verificación de identidad. Terrain Biometrics retiene todo el desarrollo del producto básico, las ventas y el equipo de marketing que se denominaba anteriormente unidad de negocios de AOptix Identity Solutions, pero funcionará como una división de AOptix para poder enfocarse mejor en el mercado biométrico.

leer más »

Las contraseñas no son la respuesta para el acceso en Internet, y los empresarios están proponiendo nuevas formas para posibilitar un acceso fácil y seguro en línea.

leer más »

La iniciativa para estándares de FIDO Alliance fue un tópico clave en la conferencia sobre identidad en nube en Monterey, California. La alianza desarrolló una sesión interactiva en la conferencia, en la cual los miembros demostraron cómo sus soluciones FIDO Ready podían trabajar conjuntamente.

leer más »

El hospital Archbold Memorial de Thomasville, Georgia, ha implementado RightPatient, una solución de identificación de pacientes de M2SYS Healthcare Solutions diseñada para incrementar la seguridad del paciente y la integridad de los datos médicos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.