Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Programa de autoridad india incluye autenticación por escaneo de iris

Miércoles, 16 de enero de 2013

En un esfuerzo por resolver el problema de la mala calidad en las imágenes de huellas digitales, la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI) espera introducir este trimestre la autenticación del iris, reporta Business Standard.

Cuando los residentes se registran en el programa de beneficios Aadhaar, se someten a escaneos de las huellas digitales y del iris para eliminar los duplicados. Ahora los escaneos de iris pueden emplearse como una segunda forma de autenticación.


Originalmente el programa no incluía la autenticación en base al iris porque era excesivo el costo de los escáners, pero este ha decrecido y lo ha hecho más factible.

Actualmente muchos proveedores de la India, Corea y otros países están realizando una prueba del concepto para posteriormente tomar una decisión.

Si la autoridad UIDAI implementa la autenticación basada en el iris, estará en capacidad de desarrollar estándares de imagen de iris y su transmisión, así como algoritmos de coincidencia y estándares de compresión.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Cuando Microsoft se unió a FIDO Alliance, esto tuvo un efecto importante para toda la comunidad de identidad y acceso, pero el último anuncio sobre Windows 10 va a causar sensación. El gigante de software anunció que la última versión de su sistema operativo vendrá equipada con Windows Hello y con biometría de huellas digitales, rostro e iris, según un artículo de Joe Belfiori, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

leer más »

AVISIAN Publishing se complace en anunciar el lanzamiento de la edición de primavera de la revista Regarding ID en el visualizador de documentos PDF interactivo.

leer más »

Descartes Biometrics, una compañía tecnológica con sede en EEUU enfocada en las soluciones de seguridad biométrica para el sector móvil, lleva su tecnología de autenticación de biometría del oído al siguiente nivel con HELIX. Lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo 2015, la solución HELIX utiliza la cámara frontal de un teléfono inteligente y las características únicas del oído del usuario para la autenticación.

leer más »

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.