Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Programa de autoridad india incluye autenticación por escaneo de iris

Miércoles, 16 de enero de 2013

En un esfuerzo por resolver el problema de la mala calidad en las imágenes de huellas digitales, la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI) espera introducir este trimestre la autenticación del iris, reporta Business Standard.

Cuando los residentes se registran en el programa de beneficios Aadhaar, se someten a escaneos de las huellas digitales y del iris para eliminar los duplicados. Ahora los escaneos de iris pueden emplearse como una segunda forma de autenticación.


Originalmente el programa no incluía la autenticación en base al iris porque era excesivo el costo de los escáners, pero este ha decrecido y lo ha hecho más factible.

Actualmente muchos proveedores de la India, Corea y otros países están realizando una prueba del concepto para posteriormente tomar una decisión.

Si la autoridad UIDAI implementa la autenticación basada en el iris, estará en capacidad de desarrollar estándares de imagen de iris y su transmisión, así como algoritmos de coincidencia y estándares de compresión.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Gemalto suministrará su tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa de identificación electrónica de ese país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento seguro por parte de más de 20 ubicaciones en todo el país. El microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Descartes Biometrics, una compañía tecnológica con sede en EEUU enfocada en las soluciones de seguridad biométrica para el sector móvil, lleva su tecnología de autenticación de biometría del oído al siguiente nivel con HELIX. Lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo 2015, la solución HELIX utiliza la cámara frontal de un teléfono inteligente y las características únicas del oído del usuario para la autenticación.

leer más »

A pesar de las violaciones de datos de alto perfil en compañías como Target y Sony, el comportamiento de los consumidores en la protección de la información personal identificable (PII) no ha cambiado de manera significativa. La gente aún utiliza contraseñas simples, por ejemplo ‘contraseña’, y con demasiada frecuencia usan la misma contraseña para proteger múltiples cuentas, obviando una autenticación fuerte.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.