Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Programa de autoridad india incluye autenticación por escaneo de iris

Miércoles, 16 de enero de 2013

En un esfuerzo por resolver el problema de la mala calidad en las imágenes de huellas digitales, la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI) espera introducir este trimestre la autenticación del iris, reporta Business Standard.

Cuando los residentes se registran en el programa de beneficios Aadhaar, se someten a escaneos de las huellas digitales y del iris para eliminar los duplicados. Ahora los escaneos de iris pueden emplearse como una segunda forma de autenticación.


Originalmente el programa no incluía la autenticación en base al iris porque era excesivo el costo de los escáners, pero este ha decrecido y lo ha hecho más factible.

Actualmente muchos proveedores de la India, Corea y otros países están realizando una prueba del concepto para posteriormente tomar una decisión.

Si la autoridad UIDAI implementa la autenticación basada en el iris, estará en capacidad de desarrollar estándares de imagen de iris y su transmisión, así como algoritmos de coincidencia y estándares de compresión.

Lea la noticia completa, en inglés. [end] 

Eid Passport Inc. ha asegurado su lugar en la lista TWIC (Tecnología calificada de credenciales para la identificación de los trabajadores de transporte) de la TSA, para el programa RAPID-RCx de la compañía. El programa RAPID-RCx le adiciona al sistema RAPIDGate capacidades de escaneo multi-credencial, lectura y verificación, y ayuda a los usuarios para autenticar de forma ágil y segura las credenciales TWIC y otras emitidas por el gobierno, para lograr un acceso sin problemas a las instalaciones o buques.

leer más »

El hospital Archbold Memorial de Thomasville, Georgia, ha implementado RightPatient, una solución de identificación de pacientes de M2SYS Healthcare Solutions diseñada para incrementar la seguridad del paciente y la integridad de los datos médicos.

leer más »

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.