Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mercado de pagos móviles llegará a 400 millones de usuarios en 2016

Jueves, 24 de enero de 2013

Un reporte de yStats.com revela que el número de usuarios de pagos móviles debe tener un significativo incremento en los próximos años, llegando a 400 millones en el año 2016. Durante 2012 se produjo un crecimiento asombroso de un 70% a causa de los mercados emergentes con China al frente, donde más del 60% de los consumidores de ese país realizaron por lo menos un pago móvil en el año.


En los Estados Unidos menos del 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas emplearon sus dispositivos para compras móviles, pero se espera un crecimiento de algo más del 100% en los próximos años y de forma similar en Canadá. Los métodos de pagos móviles más utilizados en Europa fueron mediante tarjeta, seguidos por micropagos y facturas. En Japón se produjeron más de 200 millones de pagos móviles sin contacto mensuales.

Las soluciones de pago móvil han ganado popularidad en África, lo que ha hecho crecer el comercio electrónico en esa región. [end] 

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

GlobalSign anunció el lanzamiento de un Programa Empresarial de Revendedor para ampliar sus canales de distribución y ayudar a los integradores de sistema a obtener participación en el mercado de gestión de identidad y acceso. El programa le da acceso a los revendedores a los servicios IAM y PKI de un proveedor único, posibilitando un enfoque holístico para resolver problemas de seguridad para el Internet de los Objetos.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

Gemalto se mantiene en la posición número uno por segundo año consecutivo en la evaluación competitiva de ABI Research sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos. Oberthur Technologies y Morpho ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La evaluación competitiva sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos otorga una calificación a los principales proveedores de tarjeta inteligente activos en el mercado de tarjetas de pago.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.