Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mercado de pagos móviles llegará a 400 millones de usuarios en 2016

Jueves, 24 de enero de 2013

Un reporte de yStats.com revela que el número de usuarios de pagos móviles debe tener un significativo incremento en los próximos años, llegando a 400 millones en el año 2016. Durante 2012 se produjo un crecimiento asombroso de un 70% a causa de los mercados emergentes con China al frente, donde más del 60% de los consumidores de ese país realizaron por lo menos un pago móvil en el año.


En los Estados Unidos menos del 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas emplearon sus dispositivos para compras móviles, pero se espera un crecimiento de algo más del 100% en los próximos años y de forma similar en Canadá. Los métodos de pagos móviles más utilizados en Europa fueron mediante tarjeta, seguidos por micropagos y facturas. En Japón se produjeron más de 200 millones de pagos móviles sin contacto mensuales.

Las soluciones de pago móvil han ganado popularidad en África, lo que ha hecho crecer el comercio electrónico en esa región. [end] 

En una carta a los empleados de Microsoft el pasado mes de junio, el director ejecutivo Satya Nadella señaló que “vivían en un mundo con predominio de los móviles y la nube” en que los flujos de datos están constantemente ejecutándose en segundo plano. La compañía quiere aprovechar la oportunidad para enlazar con todos esos dispositivos conectados a Internet. Como elemento clave de esa visión, Microsoft está utilizando la nube para ofrecer a los consumidores más opciones de autenticación de identidad y ayudar a que las organizaciones adopten una política BYOD (“Trae tu propio dispositivo”).

leer más »

Goode Intelligence publicó una actualización de su informe y predice que para 2019 existirán a nivel global 604 millones de usuarios de la tecnología biométrica de objetos vestibles.

leer más »

Andre Boysen, Director de Identidad, SecureKey

Aunque es cierto que la mayoría han estado de acuerdo en que los pagos móviles serán un complemento para las tarjetas de pago, las recientes noticias sobre la adopción de NFC por Apple representan un importante avance y un paso esencial hacia el futuro. El hecho de que Apple utiliza NFC con ApplePay contribuirá a una mayor adopción de novedosas tecnologías orientadas hacia el dispositivo, que harán convergir la identidad y los móviles.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.