Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Mercado de pagos móviles llegará a 400 millones de usuarios en 2016

Jueves, 24 de enero de 2013

Un reporte de yStats.com revela que el número de usuarios de pagos móviles debe tener un significativo incremento en los próximos años, llegando a 400 millones en el año 2016. Durante 2012 se produjo un crecimiento asombroso de un 70% a causa de los mercados emergentes con China al frente, donde más del 60% de los consumidores de ese país realizaron por lo menos un pago móvil en el año.


En los Estados Unidos menos del 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas emplearon sus dispositivos para compras móviles, pero se espera un crecimiento de algo más del 100% en los próximos años y de forma similar en Canadá. Los métodos de pagos móviles más utilizados en Europa fueron mediante tarjeta, seguidos por micropagos y facturas. En Japón se produjeron más de 200 millones de pagos móviles sin contacto mensuales.

Las soluciones de pago móvil han ganado popularidad en África, lo que ha hecho crecer el comercio electrónico en esa región. [end] 

Gemalto introdujo su concentrador de servicios de confianza Allynis Trusted Services Hub, un servicio que permite que las instituciones financieras, empresas, operadores de transporte y todos los proveedores de servicios digitales se beneficien de una conexión única para implementar de forma segura los servicios de pagos móviles y valor agregado en una amplia gama de teléfonos inteligentes y redes móviles en todo el globo.

leer más »

El equipo de Open Mobile Media os informa que el Congreso Latinoamericano de Pagos Móviles 2014 se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Ritz-Carlton Coconut Grove, Miami, FL, USA para analizar las oportunidades y los desafíos en este mercado emergente.

leer más »

Más implementaciones de pasaporte electrónico, el desplazamiento hacia EMV, y la siempre popular SIM, siguen siendo los factores principales de la amplia mayoría de las ventas de tarjetas inteligentes en el mundo. En 2013 se vendieron un total de 8,000 millones de tarjetas inteligentes, y según ABI Research, el 87% correspondió a tarjetas de identificación gubernamental, SIM, y aplicaciones bancarias y de pagos.

leer más »

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.