Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Maestros a la huelga en protesta por sistema biométrico

Viernes, 25 de enero de 2013

Los maestros de las escuelas estatales de Andhra Pradesh, India, amenazan con entrar en huelga como protesta por la propuesta realizada por el gobierno de introducir un sistema biométrico de control de asistencia en las instituciones.

Según reportó Times of India, el estado tiene la intención de implementar el sistema para fortalecer la responsabilidad y disciplina, ya que los maestros suelen incumplir la norma de ejercer la enseñanza durante un mínimo de seis horas diarias. El plan es sustituir el sistema manual de control por un equipo para pasar tarjetas.


El sistema afectará a más de un millón de maestros en 6,000 escuelas secundarias estatales. Las asociaciones de maestros están en contra de la propuesta y plantean que hay que mejorar las condiciones de las escuelas en lugar de implementar un sistema que costaría hasta 300 millones de rupias. Dos sindicatos de educación han amenazado con ir a la huelga en febrero si el gobierno continúa llevando adelante la propuesta. [end] 

DigitalPersona Inc. anunció que New Look, un comerciante de modas de China, ha seleccionado un sistema de punto de venta (POS) habilitado con tecnología de huellas digitales de DigitalPersona. Después de probarlo en seis de sus tiendas en febrero de 2014, New Look ampliará el uso de la biometría a 16 tiendas hasta finales de año, y tiene planes más a largo plazo de equipar con el sistema 100 tiendas hasta 2017.

leer más »

MorphoTrak se asoció con Identity One para ofrecer un sistema biométrico de control de acceso, asistencia y horario a una empresa estadounidense de carga por ferrocarril.

leer más »

El hospital Archbold Memorial de Thomasville, Georgia, ha implementado RightPatient, una solución de identificación de pacientes de M2SYS Healthcare Solutions diseñada para incrementar la seguridad del paciente y la integridad de los datos médicos.

leer más »

Cuando se implementa un sistema de control de acceso físico en un edificio de alta gama que ha de hospedar celebridades, es un acto de equilibrismo poder lograr que el sistema sea sencillo y a la vez seguro.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.