Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Maestros a la huelga en protesta por sistema biométrico

Viernes, 25 de enero de 2013

Los maestros de las escuelas estatales de Andhra Pradesh, India, amenazan con entrar en huelga como protesta por la propuesta realizada por el gobierno de introducir un sistema biométrico de control de asistencia en las instituciones.

Según reportó Times of India, el estado tiene la intención de implementar el sistema para fortalecer la responsabilidad y disciplina, ya que los maestros suelen incumplir la norma de ejercer la enseñanza durante un mínimo de seis horas diarias. El plan es sustituir el sistema manual de control por un equipo para pasar tarjetas.


El sistema afectará a más de un millón de maestros en 6,000 escuelas secundarias estatales. Las asociaciones de maestros están en contra de la propuesta y plantean que hay que mejorar las condiciones de las escuelas en lugar de implementar un sistema que costaría hasta 300 millones de rupias. Dos sindicatos de educación han amenazado con ir a la huelga en febrero si el gobierno continúa llevando adelante la propuesta. [end] 

La biometría incorporada en un teléfono inteligente no es nada nuevo. Apple and Samsung lo han estado haciendo durante un par de años y otros les siguen los pasos, e incluso esta semana Qualcomm anunció un escáner ultrasónico de huellas digitales que no requiere un sensor visible, sino que la huella digital se puede leer a través de plástico o metal.

leer más »

La oficina del sheriff del Condado Pinellas implementó una solución de identificación móvil MorphoTrak que permite que los oficiales capturen y hagan búsqueda de huellas digitales con respecto a bases de datos estatales y nacionales del FBI desde cualquier ubicación.

leer más »

Zwipe se integró en el programa aptiQ Alliance, un grupo de empresas globales que dan soporte a la tecnología de tarjeta inteligente aptiQ de Allegion para crear un ecosistema de soluciones. Ahora Zwipe puede proporcionarle a los clientes de aptiQ la autorización biométrica mediante el empleo de los lectores de tarjeta aptiQ que están ya instalados.

leer más »

SNEDAI, la compañía nacional de Costa de Marfil encargada de emitir los documentos administrativos de identificación, ha escogido a Zetes para el registro y producción de 4 millones de tarjetas de salud. La ONU ha señalado repetidas veces que un sistema universal de salud jugaría un rol fundamental en el desarrollo de África.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.