Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Maestros a la huelga en protesta por sistema biométrico

Viernes, 25 de enero de 2013

Los maestros de las escuelas estatales de Andhra Pradesh, India, amenazan con entrar en huelga como protesta por la propuesta realizada por el gobierno de introducir un sistema biométrico de control de asistencia en las instituciones.

Según reportó Times of India, el estado tiene la intención de implementar el sistema para fortalecer la responsabilidad y disciplina, ya que los maestros suelen incumplir la norma de ejercer la enseñanza durante un mínimo de seis horas diarias. El plan es sustituir el sistema manual de control por un equipo para pasar tarjetas.


El sistema afectará a más de un millón de maestros en 6,000 escuelas secundarias estatales. Las asociaciones de maestros están en contra de la propuesta y plantean que hay que mejorar las condiciones de las escuelas en lugar de implementar un sistema que costaría hasta 300 millones de rupias. Dos sindicatos de educación han amenazado con ir a la huelga en febrero si el gobierno continúa llevando adelante la propuesta. [end] 

Haga su elección – Bluetooth o NFC para seguridad física

HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.

leer más »

MorphoTrak se asoció con Identity One para ofrecer un sistema biométrico de control de acceso, asistencia y horario a una empresa estadounidense de carga por ferrocarril.

leer más »

MorphoTrak anunció que después de solo un año en operación, el sistema de fotos policiales MorphoFace Investigate de Hawaii se está expandiendo a todos los condados de ese estado. El sistema MorphoFace Investigate, que es patrocinado y mantenido por el Centro de Datos de Justicia Criminal de Hawaii en Honolulu, ha realizado búsquedas rápidas y precisas de reconocimiento facial, basadas en fotos y videos.

leer más »

SNEDAI, la compañía nacional de Costa de Marfil encargada de emitir los documentos administrativos de identificación, ha escogido a Zetes para el registro y producción de 4 millones de tarjetas de salud. La ONU ha señalado repetidas veces que un sistema universal de salud jugaría un rol fundamental en el desarrollo de África.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.