Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Maestros a la huelga en protesta por sistema biométrico

Viernes, 25 de enero de 2013

Los maestros de las escuelas estatales de Andhra Pradesh, India, amenazan con entrar en huelga como protesta por la propuesta realizada por el gobierno de introducir un sistema biométrico de control de asistencia en las instituciones.

Según reportó Times of India, el estado tiene la intención de implementar el sistema para fortalecer la responsabilidad y disciplina, ya que los maestros suelen incumplir la norma de ejercer la enseñanza durante un mínimo de seis horas diarias. El plan es sustituir el sistema manual de control por un equipo para pasar tarjetas.


El sistema afectará a más de un millón de maestros en 6,000 escuelas secundarias estatales. Las asociaciones de maestros están en contra de la propuesta y plantean que hay que mejorar las condiciones de las escuelas en lugar de implementar un sistema que costaría hasta 300 millones de rupias. Dos sindicatos de educación han amenazado con ir a la huelga en febrero si el gobierno continúa llevando adelante la propuesta. [end] 

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

MorphoTrak se asoció con Identity One para ofrecer un sistema biométrico de control de acceso, asistencia y horario a una empresa estadounidense de carga por ferrocarril.

leer más »

Morpho anunció el lanzamiento comercial de Finger On the Fly, un escáner sin contacto para cuatro dedos. Mediante el empleo de una avanzada tecnología de imágenes, este sistema captura simultáneamente cuatro huellas digitales con un simple gesto de la mano.

leer más »

LaunchKey incluyó escaneo facial biométrico para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Funciona utilizando la cámara del propio dispositivo. Mejor aún, esta forma de autenticación puede utilizarse con cualquier sistema con soporte LaunchKey.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.