Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

Fecha: 2-3 de diciembre, 2014 Lugar: Miami, Florida URL:http://www.openmobilemedia.com/mobile-payments-latin-america/

Descripción: El Congreso Latino Americano de Pagos Móviles es el evento más importante en la región que reúne a las principales compañías operadoras, bancos y entidades de pago; con el fin de innovar en el campo de los pagos por móvil, ofrecer un valor real a los clientes finales y comprender los principales desafíos a los que se enfrentará la industria Latino Americana en el futuro.  

leer más »

Algunos viajeros frecuentes de Air France ensayarán durante seis meses la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Unos pocos centenares de pasajeros invitados disfrutarán de un ágil procesamiento en el aeropuerto Toulouse-Blagnac mediante el uso de teléfono inteligente con NFC como pase a bordo.

leer más »

Usted reserva una habitación en un hotel, se registra en la carpeta, recibe una llave y va a la habitación. Esa es la forma en que funciona usualmente. HotelTonight, un sitio web que logra buenos precios para los hoteles en el mismo día, junto con Brivo Labs, quieren dar algunos pasos fuera de esa ecuación. Lo que quieren estas compañías es que la persona reserve el hotel en una aplicación, reciba un número de habitación y después utilice su móvil para acceder al cuarto, explica Lee Odess, gerente general de Brivo Labs.

leer más »

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.