Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

Haga su elección – Bluetooth o NFC para seguridad física

HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

Zwipe anunció que los usuarios de iCLASS y de la ProxCard de 125kHz de HID Global ahora pueden integrar la tarjeta biométrica Zwipe Access, eliminando así la necesidad de adicionar lectores biométricos a un sistema ya existente de HID Global basado en iClass o Prox.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.