Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

La firma de identidad digital Intercede ha publicado un nuevo estudio que muestra que los consumidores en EEUU y Reino Unido aún recelan de la banca móvil. El informe “Auge de la economía centrada en la identidad” (The Rise of the Identity Centric Economy) arroja como resultado que aproximadamente un 80% de los usuarios de móviles en Estados Unidos emplean teléfonos inteligentes, pero el 48% de estos plantean que no utilizarán las aplicaciones para pago de facturas.

leer más »

Algunos viajeros frecuentes de Air France ensayarán durante seis meses la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Unos pocos centenares de pasajeros invitados disfrutarán de un ágil procesamiento en el aeropuerto Toulouse-Blagnac mediante el uso de teléfono inteligente con NFC como pase a bordo.

leer más »

El proveedor de autenticación WWPass lanzó su sistema de autenticación para dispositivos móviles Android. PassKey for Mobile emplea un token de software creado a través del portal de autoservicio WWPass y posibilita que los dueños de teléfonos Android conviertan su dispositivo en un token y realicen la autenticación en los sitios web y las redes mediante Wi-Fi o Bluetooth para una autenticación multifactor.

leer más »

La firma de seguridad en línea Toopher implementó en la Universidad de Texas en Austin, su solución multifactor basada en la localización. Los 24,000 profesores y miembros del staff utilizarán la tecnología “Autenticación Invisible” de Toopher para todos los servicios financieros, incluyendo el pago de la nómina y el acceso a los W2.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.