Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

FIDO Alliance introdujo adiciones a las especificaciones FIDO 1.0 con nuevos protocolos de transporte para FIDO U2F añadiendo Bluetooth de bajo consumo y comunicación de campo cercano. Con estas nuevas especificaciones de transporte, FIDO U2F es apropiada para las aplicaciones móviles e inalámbricas, y los dispositivos que no tienen un puerto USB. La especificación U2F de transporte Bluetooth permite la creación de dispositivos Bluetooth Smart U2F de fines especiales, en que solo se requiere pulsar un botón para autenticar en un servicio en línea.

leer más »

Olcsan CAD y EyeVerify anunciaron un acuerdo multianual de licencias y marketing. El nuevo acuerdo hace de Olcsan el distribuidor y revendedor exclusivo de Eyeprint ID EyeVerify en Turquía, y también no-exclusivo en las otras regiones donde Olcsan suministra. Olcsan aprovechará su experiencia en biometría y otros proyectos tecnológicos afines, para comercializar y proveer autenticación de Eyeprint para una serie de casos de uso y sectores del mercado.

leer más »

La unión de créditos Mountain America anunció la versión beta de una función biométrica de login bancario móvil. Los miembros pueden conectarse a la aplicación móvil de Mountain America deslizando un dedo o utilizando una cámara que tome una imagen de sus patrones oculares únicos. La unión de créditos está combinando la tecnología de huellas digitales y de imágenes oculares para que la biometría esté al alcance de todos sus miembros. Es una vía opcional para lograr que el inicio de sesión sea más rápido y conveniente.

leer más »

Por: Zack Martin

Dos años atrás pocos creían que los anuncios comerciales televisivos divulgarían la tecnología biométrica. Y sin embargo hoy en día los anuncios que promueven pagos con iPhone y con una huella digital están en el horario estelar de la televisión. La estrella del pop Gwen Stefani alienta a los consumidores a que utilicen su MasterCard con Apple Pay para hacer compras y ganar boletos para los conciertos, obtener descuentos y otros beneficios.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.