Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

Klaus U. Klosa, director ejecutivo, LEGIC Identsystems Ltd

Hace solo unos pocos años nadie imaginó que las tarjetas inteligentes sin contacto podrían ser reemplazadas alguna vez. Su popularidad se debía a la conveniencia que ofrecen en seguridad, identificación y variedad de aplicaciones, como control de acceso, de asistencia y horario, o expendio. No obstante, su posición única se cuestiona porque los teléfonos inteligentes actuales pueden hacer más que simplemente llamadas telefónicas y escribir mensajes breves.

leer más »

Descartes Biometrics, una compañía tecnológica con sede en EEUU enfocada en las soluciones de seguridad biométrica para el sector móvil, lleva su tecnología de autenticación de biometría del oído al siguiente nivel con HELIX. Lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo 2015, la solución HELIX utiliza la cámara frontal de un teléfono inteligente y las características únicas del oído del usuario para la autenticación.

leer más »

Andre Boysen, Director de Identidad, SecureKey

Aunque es cierto que la mayoría han estado de acuerdo en que los pagos móviles serán un complemento para las tarjetas de pago, las recientes noticias sobre la adopción de NFC por Apple representan un importante avance y un paso esencial hacia el futuro. El hecho de que Apple utiliza NFC con ApplePay contribuirá a una mayor adopción de novedosas tecnologías orientadas hacia el dispositivo, que harán convergir la identidad y los móviles.

leer más »

Juniper Research anunció las diez principales tendencias tecnológicas de 2015, con la biometría y la comunicación de campo cercano encabezando la lista. La tendencia número uno es la protección de datos mediante el empleo de encriptación, tokenización y autenticación biométrica. A raíz de una serie de violaciones de seguridad de alto perfil, los proveedores de servicio en nube necesitan recuperar la confianza tanto a nivel de consumidor como de empresa.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.