Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Visa y BlackBerry se asocian para incorporar al teléfono tecnología de pago móvil

Viernes, 25 de enero de 2013

Research in Motion (RIM) ha anunciado que próximamente las compras que se realicen en la caja registradora podrán ser cargadas con las tarjetas Visa con tecnología NFC habilitadas en la nueva línea de teléfonos BlackBerry.

Según un reporte de TMCNet, el pasado martes Visa lanzó su sistema de tarjetas de crédito que opera con la tecnología codificada de pagos móviles del fabricante de estos dispositivos. El método de pago RIM enlaza de forma segura los teléfonos BlackBerry con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Esta colaboración con Visa continúa fortaleciendo el rol de este fabricante como competidor en el mercado de los pagos móviles.


La solución de pago de RIM permite que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes como tarjetas bancarias. Para efectuar el pago, solo tienen que aproximar su dispositivo a una terminal de ventas que emplee un chip idéntico al que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito.

El sello de aprobación de Visa une tres de las redes inalámbricas canadienses que ya se han sumado a la iniciativa RIM. Previamente, RIM unió fuerzas con la joint venture EnStream, propiedad de Bell Rogers and Telus de BCE.

Según el convenio EnStream, RIM gestionará credenciales de seguridad para tarjetas SIM en los BlackBerry, así como en dispositivos que funcionan con los dos sistemas operativos Android y Windows.

El anuncio de Visa se produce en un momento oportuno para RIM, que el 30 de enero lanzará su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry. [end] 

Mediante acuerdo con Visa se logra introducir en el mercado de pagos la opción de confirmar la ubicación

Vincular un individuo a la ubicación de una transacción específica es algo que lo que con frecuencia se habla, pero lo difícil es hacerlo. El uso de la geolocalización de un dispositivo móvil para asegurarse que un individuo está en la misma ubicación de una solicitud de pago o autenticación es uno elementos principales de un sistema de autenticación adaptativa, y FinSphere trae esto ahora al mundo de los pagos.

leer más »

FIS está adicionando la capacidad de acceso a información de cuenta y retiro de efectivo en los cajeros automáticos ATM mediante Touch ID de Apple. FIS, un proveedor de tecnología bancaria y de pagos, así como de soluciones de consultoría y externalización, está incluyendo acceso biométrico a su aplicación de banca móvil Mobile Banking.

leer más »

7Layers y FIME anunciaron la firma de una asociación y el lanzamiento de una oferta de prueba y certificación para el mercado de teléfonos habilitados con comunicación de campo cercano (NFC). La colaboración presta servicios de asesoramiento, herramientas de prueba, certificación y laboratorio. Cubre toda la gama de estándares que deben cumplimentar los dispositivos antes de poder implementar los servicios seguros NFC, como son los pagos móviles.

leer más »

Tinder, una aplicación social que ayuda a los solteros a encontrar el amor en el mundo entero, está haciendo un mejor trabajo en mantener fuera del proceso de buscar pareja a los usuarios falsos. La compañía de identidad móvil TeleSign dice que ha reducido el tráfico spam de Tinder en un 90 por ciento. El sistema de TeleSign elimina los usuarios falsos mediante el análisis de riesgo en tiempo real de los números telefónicos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.