Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Google investiga diferentes soluciones de identificación de doble factor

Lunes, 28 de enero de 2013

El tema de las contraseñas sigue estando en la mira y ahora Google se dispone a publicar un documento sobre diferentes formas de autentificación de doble factor, según un reporte de Wired.com.

La revista de ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine publicará a fines de enero el documento de Eric Grosse, vicepresidente de seguridad, y de Mayank Upadhyay, un ingeniero de ese gigante tecnológico. Las contraseñas no desaparecerán del todo, pero serán menos engorrosas mediante la adición de otro factor de autenticación.


El documento expone varias tecnologías que los consumidores pueden utilizar para una mejor autentificación en línea. Uno de los métodos incluye una tarjeta de encriptación que se desliza por un lector USB y registra automáticamente al usuario en Google y otros sitios. Este método ha requerido que Google modifique su navegador web, pero no es necesario descargar software adicional. Un usuario entra en el sitio, inserta el stick USB y se registra con un clic del mouse.

Potencialmente el teléfono inteligente también tendrá un rol en futuros esquemas de autenticación empleando tecnología inalámbrica como es la NFC.

Google ofrece desde hace un par de años la autenticación de doble factor. Los usuarios pueden recibir por texto un código de seis dígitos o descargar una aplicación que creó el código. [end] 

Precise Biometrics ha logrado un pedido de una fundación nacional de servicios de salud del Reino Unido para el empleo de Tactivo, el que será utilizado para el acceso móvil seguro a sistemas de atención médica, y se entrega como parte de una solución integrada suministrada por Isosec Ltd, socio de Precise Biometrics. El pedido va a tener un impacto en los ingresos del segundo trimestre por un valor de $46,000. El trust escogió los lectores de tarjetas inteligentes Tactivo para posibilitar el acceso seguro a datos relevantes del paciente, emitir reportes y facilitar el intercambio de información en dispositivos iPad y iPhone.

leer más »

El proveedor de gestión de identidad Janrain publicó su informe de login social del primer trimestre. Cuantifica las cuentas específicas de medios sociales — Facebook, Google+, LinkedIn, etc. — que los individuos deciden utilizar como credenciales en otros sitios federados que aceptan el login social. Los datos cubren medios, entretenimiento, B2B (empresa a empresa), marcas, música, juegos y sitios comerciales.

leer más »

Por: Zack Martin

Cuando Jonathan LeBlanc, de PayPal, comenzó a detallar diferentes tecnologías de identificación que “eliminan la contraseña”, me daba la impresión que en una esquina había un representante de relaciones públicas negando con la cabeza. Para los que se perdieron cuando LeBlanc habló para el Wall Street Journal sobre diferentes tecnologías que se utilizarán para la autenticación en Internet y explicó en detalle sobre un dispositivo que puede tragarse y ser usado para identificarse en línea.

leer más »

La Asociación Internacional de Biometría e Identificación (IBIA) cuestiona el uso por la Administración de Seguridad del Transporte de las soluciones de datos biográficos en su intento por ampliar el programa de revisión de viajeros PreCheck. La TSA está trabajando en una nueva presentación de su solicitud de propuesta, y la asociación IBIA considera que la biometría debe mantenerse en el centro del procedimiento investigativo de PreCheck.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.