Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Google investiga diferentes soluciones de identificación de doble factor

Lunes, 28 de enero de 2013

El tema de las contraseñas sigue estando en la mira y ahora Google se dispone a publicar un documento sobre diferentes formas de autentificación de doble factor, según un reporte de Wired.com.

La revista de ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine publicará a fines de enero el documento de Eric Grosse, vicepresidente de seguridad, y de Mayank Upadhyay, un ingeniero de ese gigante tecnológico. Las contraseñas no desaparecerán del todo, pero serán menos engorrosas mediante la adición de otro factor de autenticación.


El documento expone varias tecnologías que los consumidores pueden utilizar para una mejor autentificación en línea. Uno de los métodos incluye una tarjeta de encriptación que se desliza por un lector USB y registra automáticamente al usuario en Google y otros sitios. Este método ha requerido que Google modifique su navegador web, pero no es necesario descargar software adicional. Un usuario entra en el sitio, inserta el stick USB y se registra con un clic del mouse.

Potencialmente el teléfono inteligente también tendrá un rol en futuros esquemas de autenticación empleando tecnología inalámbrica como es la NFC.

Google ofrece desde hace un par de años la autenticación de doble factor. Los usuarios pueden recibir por texto un código de seis dígitos o descargar una aplicación que creó el código. [end] 

Cuando se crea una cuenta en línea, normalmente hay dos opciones. La primera es crear una nueva cuenta con un nombre de usuario y contraseña, o la de utilizar un login social para el acceso. Ninguna de estas soluciones son ideales, dice Franz-Stefan Preiss, criptógrafo de IBM Research. Cuando se crea una nueva cuenta, lo típico es que un consumidor tiene que dar muchísima información y los datos pueden estar en riesgo, en dependencia de la seguridad del proveedor de servicios.

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

Por: Zack Martin

La pobre y vieja contraseña, esa serie aleatoria de letras y números que la gente usa para chequear su correo electrónico, realizar compras o acceder a la información de su cuenta bancaria, en estos días es un blanco constante; apenas pasa un día sin que algún tipo de e-mail salte a mi buzón de entrada informando sobre una tecnología que va a liquidar el añejo autenticador.

leer más »

Proveedores de servicios de pago en la Unión Europea, que está compuesta por 28 países miembros, trabajan por implementar la autenticación de dos factores para los pagos en línea teniendo como fecha límite el mes de agosto.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.