Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Google investiga diferentes soluciones de identificación de doble factor

Lunes, 28 de enero de 2013

El tema de las contraseñas sigue estando en la mira y ahora Google se dispone a publicar un documento sobre diferentes formas de autentificación de doble factor, según un reporte de Wired.com.

La revista de ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine publicará a fines de enero el documento de Eric Grosse, vicepresidente de seguridad, y de Mayank Upadhyay, un ingeniero de ese gigante tecnológico. Las contraseñas no desaparecerán del todo, pero serán menos engorrosas mediante la adición de otro factor de autenticación.


El documento expone varias tecnologías que los consumidores pueden utilizar para una mejor autentificación en línea. Uno de los métodos incluye una tarjeta de encriptación que se desliza por un lector USB y registra automáticamente al usuario en Google y otros sitios. Este método ha requerido que Google modifique su navegador web, pero no es necesario descargar software adicional. Un usuario entra en el sitio, inserta el stick USB y se registra con un clic del mouse.

Potencialmente el teléfono inteligente también tendrá un rol en futuros esquemas de autenticación empleando tecnología inalámbrica como es la NFC.

Google ofrece desde hace un par de años la autenticación de doble factor. Los usuarios pueden recibir por texto un código de seis dígitos o descargar una aplicación que creó el código. [end] 

El login social ya casi es de rigor. Los consumidores no quieren crear nuevas cuentas, de modo que una gran solución es compartir o aprovechar credenciales existentes que ya están usando. Esa es la clave para el login social, extender una credencial de medios sociales que el usuario ya tiene, con el fin de acceder a otros sitios o servicios web. Esto tiene un obvio atractivo para el usuario, pero también implica grandes beneficios para el propietario del sitio. Puede permitirle al dueño obtener mejores datos sobre los clientes y al propio tiempo evitar los problemas que entraña ser un proveedor de identidad. ¿Pero cómo un sitio web implementa un login social?

leer más »

Infineon Technologies AG anunció la disponibilidad de un diseño de referencia de token USB compatible con los estándares de autenticación de segundo factor universal de FIDO Alliance.

leer más »

El proveedor de gestión de identidad Janrain publicó su informe de login social del primer trimestre. Cuantifica las cuentas específicas de medios sociales — Facebook, Google+, LinkedIn, etc. — que los individuos deciden utilizar como credenciales en otros sitios federados que aceptan el login social. Los datos cubren medios, entretenimiento, B2B (empresa a empresa), marcas, música, juegos y sitios comerciales.

leer más »

La autenticación de dos factores no es suficientemente buena para Internet de los Objetos. Eso afirma HYPR, una plataforma de seguridad biométrica de tres factores que está ofreciendo una capa extra de protección. Puede ver aquí el sitio en inglés con la oferta.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.