Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Google investiga diferentes soluciones de identificación de doble factor

Lunes, 28 de enero de 2013

El tema de las contraseñas sigue estando en la mira y ahora Google se dispone a publicar un documento sobre diferentes formas de autentificación de doble factor, según un reporte de Wired.com.

La revista de ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine publicará a fines de enero el documento de Eric Grosse, vicepresidente de seguridad, y de Mayank Upadhyay, un ingeniero de ese gigante tecnológico. Las contraseñas no desaparecerán del todo, pero serán menos engorrosas mediante la adición de otro factor de autenticación.


El documento expone varias tecnologías que los consumidores pueden utilizar para una mejor autentificación en línea. Uno de los métodos incluye una tarjeta de encriptación que se desliza por un lector USB y registra automáticamente al usuario en Google y otros sitios. Este método ha requerido que Google modifique su navegador web, pero no es necesario descargar software adicional. Un usuario entra en el sitio, inserta el stick USB y se registra con un clic del mouse.

Potencialmente el teléfono inteligente también tendrá un rol en futuros esquemas de autenticación empleando tecnología inalámbrica como es la NFC.

Google ofrece desde hace un par de años la autenticación de doble factor. Los usuarios pueden recibir por texto un código de seis dígitos o descargar una aplicación que creó el código. [end] 

Han pasado seis años desde la notable violación del servicio de nube de Salesforce.com, cuando un empleado entregó una contraseña en un ataque “phishing” contra la compañía. Como resultado, los hackers pudieron obtener los detalles de miles de clientes de Salesforce y después enviarles a estos una serie de correos electrónicos “phishing” que aparecían como si fueran de la compañía. En aquel momento Salesforce le dijo a sus clientes que “consideraran el uso de autenticación de dos factores”.

leer más »

Primero salió la noticia de que Facebook estaba permitiendo acceso anónimo a aplicaciones, y ahora llega la noticia de que ese gigante de red social está pensando ir más allá de las contraseñas.

leer más »

Gemalto introdujo su concentrador de servicios de confianza Allynis Trusted Services Hub, un servicio que permite que las instituciones financieras, empresas, operadores de transporte y todos los proveedores de servicios digitales se beneficien de una conexión única para implementar de forma segura los servicios de pagos móviles y valor agregado en una amplia gama de teléfonos inteligentes y redes móviles en todo el globo.

leer más »

Cuando se trata de identidad en línea, la meta fundamental es lograr una autenticación segura sin que el usuario tenga que dar tantos rodeos. Los proveedores de seguridad también quieren hacer esto de una forma que resulte fácil, tanto para su utilización por las masas, como para su implementación por las empresas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.