Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto de ley de Carolina del Sur permitiría votar con identificación estudiantil

Lunes, 28 de enero de 2013

Un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur permitiría que las tarjetas de identificación del campus con foto se utilizaran como tarjetas de identificación de votantes, señala un artículo del Charleston Democrat Examiner.

La nueva legislación del estado exige para la participación en las elecciones, identificaciones emitidas por el estado que contengan foto, pasaportes o tarjetas militares de identificación. La nueva ley permitiría que voten más personas en el rango de 18 a 24 años de edad. Un estudio reciente muestra que un 20% de ese grupo etáreo no posee una tarjeta de identificación emitida por el estado.


La ley sobre identificación de votantes de Carolina, que fue aprobada por primera vez en el año 2011, requería una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado, incluyendo la licencia de conducir. La Comisión de Elecciones estatal también ofrecía tarjetas con foto para registrarse como votantes.

En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU rechazó la nueva ley, planteando que afectaría injustamente a las minorías. Carolina del Sur impugnó la decisión ante la corte federal el pasado año y ganó luego de ofrecer la inclusión de los pasaportes y las identificaciones militares como identificadores aceptados. [end] 

La XIII Conferencia Gubernamental de Smart Card Alliance volverá a celebrarse en el próximo mes de octubre en Washington, D.C. Más de 70 ponentes sumarán sus esfuerzos en aras de una fuerte tecnología de identificación para los programas de identidad gubernamental, incluyendo credenciales PIV, actualizaciones de NSTIC, desarrollos en programas de identidad móvil y la evolución de los estándares NIST.

leer más »

Gemalto dará apoyo a BankID de Noruega en la creación de un sistema nacional de autenticación electrónica y firmas digitales legalmente vinculantes, mediante el uso de la solución electrónica Mobile ID de Valimo.

leer más »

Las tarjetas nacionales de identificación recibieron un impulso con el anuncio de que Estonia, un pequeño estado báltico de 1,3 millones de habitantes, emitirá una identificación digital para los no residentes en el transcurso de este año. Los ciudadanos de ese país han pasado a utilizar los medios digitales en gran medida en sus transacciones diarias con los negocios privados y el sector público.

leer más »

Los pasaportes electrónicos tienen su valor, pero la oposición política y la burocracia gubernamental traen por consecuencia que las credenciales de alta seguridad resultan una de las áreas de más lento crecimiento, según IHS Technology.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.