Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto de ley de Carolina del Sur permitiría votar con identificación estudiantil

Lunes, 28 de enero de 2013

Un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur permitiría que las tarjetas de identificación del campus con foto se utilizaran como tarjetas de identificación de votantes, señala un artículo del Charleston Democrat Examiner.

La nueva legislación del estado exige para la participación en las elecciones, identificaciones emitidas por el estado que contengan foto, pasaportes o tarjetas militares de identificación. La nueva ley permitiría que voten más personas en el rango de 18 a 24 años de edad. Un estudio reciente muestra que un 20% de ese grupo etáreo no posee una tarjeta de identificación emitida por el estado.


La ley sobre identificación de votantes de Carolina, que fue aprobada por primera vez en el año 2011, requería una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado, incluyendo la licencia de conducir. La Comisión de Elecciones estatal también ofrecía tarjetas con foto para registrarse como votantes.

En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU rechazó la nueva ley, planteando que afectaría injustamente a las minorías. Carolina del Sur impugnó la decisión ante la corte federal el pasado año y ganó luego de ofrecer la inclusión de los pasaportes y las identificaciones militares como identificadores aceptados. [end] 

Gemalto adquirió todas las acciones en circulación de Marquis ID Systems (MIDS), un proveedor de soluciones y servicios de licencia de conducir e identificación en los Estados Unidos. Con casi 14 años de prestar apoyo y servicio a los sistemas de identificación electrónica en correspondencia con las normas de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados, Marquis se especializa en el registro seguro personalizado y sistemas de emisión para cumplir los requerimientos de cada estado.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

La policía noruega utilizará una infraestructura de clave pública de secunet para chequear los documentos electrónicos de viaje. Emitirán pasaportes electrónicos y permisos de residencia electrónicos para futuros usos. Secunet logró imponerse sobre la competencia multinacional en un procedimiento de licitación.

leer más »

Los quioscos con pantalla táctil MorphoDL son muy comunes en los aeropuertos para el check-in del vuelo, y en algunos sitios incluso para pasar aduana. Ahora el uso de este sistema se está ampliando en todo el país para la emisión de la licencia de conducir.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.