Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto de ley de Carolina del Sur permitiría votar con identificación estudiantil

Lunes, 28 de enero de 2013

Un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur permitiría que las tarjetas de identificación del campus con foto se utilizaran como tarjetas de identificación de votantes, señala un artículo del Charleston Democrat Examiner.

La nueva legislación del estado exige para la participación en las elecciones, identificaciones emitidas por el estado que contengan foto, pasaportes o tarjetas militares de identificación. La nueva ley permitiría que voten más personas en el rango de 18 a 24 años de edad. Un estudio reciente muestra que un 20% de ese grupo etáreo no posee una tarjeta de identificación emitida por el estado.


La ley sobre identificación de votantes de Carolina, que fue aprobada por primera vez en el año 2011, requería una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado, incluyendo la licencia de conducir. La Comisión de Elecciones estatal también ofrecía tarjetas con foto para registrarse como votantes.

En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU rechazó la nueva ley, planteando que afectaría injustamente a las minorías. Carolina del Sur impugnó la decisión ante la corte federal el pasado año y ganó luego de ofrecer la inclusión de los pasaportes y las identificaciones militares como identificadores aceptados. [end] 

Por: Zack Martin

Cuando Jonathan LeBlanc, de PayPal, comenzó a detallar diferentes tecnologías de identificación que “eliminan la contraseña”, me daba la impresión que en una esquina había un representante de relaciones públicas negando con la cabeza. Para los que se perdieron cuando LeBlanc habló para el Wall Street Journal sobre diferentes tecnologías que se utilizarán para la autenticación en Internet y explicó en detalle sobre un dispositivo que puede tragarse y ser usado para identificarse en línea.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

En Nigeria se está implementando un sistema de tarjeta inteligente que debe ayudar a disminuir el fraude de identidad en los exámenes de los estudiantes. El Consejo de Exámenes de África Occidental y HID Global están en proceso de emitir más de 2,2 millones de tarjetas para los estudiantes en Nigeria, en un esfuerzo por mejorar los procesos de validación de exámenes.

leer más »

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) está trabajando con Accenture para crear un sistema de tecnología biométrica con el objetivo de registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, permitiendo así que UNHCR pueda proporcionar a los refugiados la asistencia que requieren donde y cuando sea necesario.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.