Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto de ley de Carolina del Sur permitiría votar con identificación estudiantil

Lunes, 28 de enero de 2013

Un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur permitiría que las tarjetas de identificación del campus con foto se utilizaran como tarjetas de identificación de votantes, señala un artículo del Charleston Democrat Examiner.

La nueva legislación del estado exige para la participación en las elecciones, identificaciones emitidas por el estado que contengan foto, pasaportes o tarjetas militares de identificación. La nueva ley permitiría que voten más personas en el rango de 18 a 24 años de edad. Un estudio reciente muestra que un 20% de ese grupo etáreo no posee una tarjeta de identificación emitida por el estado.


La ley sobre identificación de votantes de Carolina, que fue aprobada por primera vez en el año 2011, requería una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado, incluyendo la licencia de conducir. La Comisión de Elecciones estatal también ofrecía tarjetas con foto para registrarse como votantes.

En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU rechazó la nueva ley, planteando que afectaría injustamente a las minorías. Carolina del Sur impugnó la decisión ante la corte federal el pasado año y ganó luego de ofrecer la inclusión de los pasaportes y las identificaciones militares como identificadores aceptados. [end] 

El pasado año el Departamento de Comercio de EEUU anunció tres programas piloto como apoyo a la Estrategia Nacional de Identidades de Confianza en el Ciberespacio (NSTIC). Se distribuyen $3 millones en subvenciones entre tres beneficiarios – MorphoTrust, Confyrm y GSMA – ya que estos desarrollan programas pilotos de soluciones explorando dispositivos móviles en lugar de contraseñas para la autenticación en línea, minimización de pérdidas por robo de identidad, y mejoras en el acceso a servicios estatales. Esta es la tercera ronda de programas pilotos NSTIC, con siete premiados en 2013 y cinco en 2012.

leer más »

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

leer más »

La Corporación NEC de America informó que le fue adjudicado un contrato multi-anual de servicios de biometría por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles. El núcleo central de estos servicios es Integra ID 5 de NEC, una solución de identificación biométrica multimodal que brinda soporte a las necesidades actuales y futuras de identificación de la oficina del sheriff.

leer más »

Entrust Datacard lanzó la nueva suite de software Datacard TruCredential, que ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a que implementen un programa seguro de identificación que cumpla con una amplia gama de requisitos para aplicaciones, desde las identificaciones básicas con foto hasta las credenciales de alta seguridad.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.