Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Proyecto de ley de Carolina del Sur permitiría votar con identificación estudiantil

Lunes, 28 de enero de 2013

Un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur permitiría que las tarjetas de identificación del campus con foto se utilizaran como tarjetas de identificación de votantes, señala un artículo del Charleston Democrat Examiner.

La nueva legislación del estado exige para la participación en las elecciones, identificaciones emitidas por el estado que contengan foto, pasaportes o tarjetas militares de identificación. La nueva ley permitiría que voten más personas en el rango de 18 a 24 años de edad. Un estudio reciente muestra que un 20% de ese grupo etáreo no posee una tarjeta de identificación emitida por el estado.


La ley sobre identificación de votantes de Carolina, que fue aprobada por primera vez en el año 2011, requería una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado, incluyendo la licencia de conducir. La Comisión de Elecciones estatal también ofrecía tarjetas con foto para registrarse como votantes.

En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU rechazó la nueva ley, planteando que afectaría injustamente a las minorías. Carolina del Sur impugnó la decisión ante la corte federal el pasado año y ganó luego de ofrecer la inclusión de los pasaportes y las identificaciones militares como identificadores aceptados. [end] 

Las universidades han adoptado Biometric Signature ID

Cuando se trata de autenticación en línea, lo que se quiere es que sea fácil, segura y económica. El gasto casi siempre se refiere a adicionar algún hardware o software que el consumidor usa, de modo que en el mejor de los casos no haría falta más nada.

leer más »

Legisladores de New Jersey están considerando una legislación para emitir unidades USB con tecnología de tarjeta inteligente incorporada como documentos de identidad para beneficiarios de Medicaid.

leer más »

El proyecto de ley prohibiendo el uso de tecnología biométrica en las escuelas de la Florida, está en espera de la firma del gobernador Rick Scott luego de haber sido aprobado en el congreso estatal. El argumento de los patrocinadores del proyecto de ley se basa en la naturaleza delicada de los datos biométricos de un menor.

leer más »

NXP Semiconductors N.V. y AGETO presentarán una nueva capacidad NFC para las tarjetas nacionales de identificación, que beneficiará a los ciudadanos alemanes con las ventajas que suponen esas nuevas tarjetas.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.