Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Acceso biométrico no solo para los jóvenes

Martes, 29 de enero de 2013

Una comunidad de jubilados de Texas está empleando un sistema biométrico de control de acceso basada en el reconocimiento facial, de voz y de conducta.

Un reporte de CEPro revela que el sistema biométrico de acceso opera de conjunto con CCTV para actuar como conserje virtual para los residentes en la instalación.

Sistemas similares de altos niveles de seguridad han estado reservados tradicionalmente para establecimientos gubernamentales, farmacéuticos o comerciales — sitios donde la seguridad es una premisa obvia — y no para instalaciones de retiro.


Los apartamentos Pasadena Interfaith Manor en Pasadena, Texas, han cobrado un ambiente diferente después que Mike García, el administrador de la comunidad, instaló el sistema biométrico SafeRise. El reconocimiento facial es la biometría primaria, ya que los residentes miran simplemente hacia la cámara para obtener acceso al edificio, el reconocimiento de voz actúa como un medio secundario de acceso.

El sistema SafeRise es un producto del fabricante israelí FST21 y tiene una función fácil de usar para el reconocimiento facial. García contrató a la firma ion247 de Alabama para instalar el sistema SafeRise combinado con su sistema de identificación Motion.

Ion247 oferta su sistema Motion, que identifica rápidamente a cualquier persona que se aproxime a la puerta, permitiendo el acceso solo a los usuarios autorizados después de aplicar una combinación de escaneos biométricos: facial, conductual, de voz e incluso de reconocimiento de la matrícula del vehículo. El sistema elimina la necesidad de emplear llaves, tarjetas o códigos de acceso.

El sistema también es bilingüe, ofreciendo el idioma español como alternativa para los muchos residentes latinos del complejo. [end] 

Crossmatch, un proveedor de soluciones de gestión de identidad biométrica, anunció que Togo’s Eateries Inc, una cadena de comidas ligeras de San José California, implementó 4,500 lectores de huellas digitales U.are.U de la compañía, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la responsabilidad y reducir el fraude en el punto de venta. Los lectores de huellas digitales Crossmatch permiten la confirmación de identidad instantánea e inobjetable para el inicio de sesión de los empleados y la autorización de transacciones. Este nivel distintivo de responsabilidad se convierte en un freno del fraude y el robo.

leer más »

Israel Diamond Exchange (IDE) implementó la solución de acceso seguro FST Biometrics en el punto de entrada de su nueva planta de pulido. La tecnología de identificación In Motion de FST combina una fusión de las tecnologías de análisis biométrico de reconocimiento facial y lenguaje corporal.

leer más »

AVISIAN Publishing tiene el gusto de anunciar la versión interactiva para el verano 2015 de la revista Regarding ID.

La función interactiva permite un modo miniatura en que usted puede revisar las vistas previas y después pasar el modo de pantalla completa para leer la revista como si se encontrara frente a usted sobre el escritorio.

leer más »

FIS está adicionando la capacidad de acceso a información de cuenta y retiro de efectivo en los cajeros automáticos ATM mediante Touch ID de Apple. FIS, un proveedor de tecnología bancaria y de pagos, así como de soluciones de consultoría y externalización, está incluyendo acceso biométrico a su aplicación de banca móvil Mobile Banking.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.