Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Acceso biométrico no solo para los jóvenes

Martes, 29 de enero de 2013

Una comunidad de jubilados de Texas está empleando un sistema biométrico de control de acceso basada en el reconocimiento facial, de voz y de conducta.

Un reporte de CEPro revela que el sistema biométrico de acceso opera de conjunto con CCTV para actuar como conserje virtual para los residentes en la instalación.

Sistemas similares de altos niveles de seguridad han estado reservados tradicionalmente para establecimientos gubernamentales, farmacéuticos o comerciales — sitios donde la seguridad es una premisa obvia — y no para instalaciones de retiro.


Los apartamentos Pasadena Interfaith Manor en Pasadena, Texas, han cobrado un ambiente diferente después que Mike García, el administrador de la comunidad, instaló el sistema biométrico SafeRise. El reconocimiento facial es la biometría primaria, ya que los residentes miran simplemente hacia la cámara para obtener acceso al edificio, el reconocimiento de voz actúa como un medio secundario de acceso.

El sistema SafeRise es un producto del fabricante israelí FST21 y tiene una función fácil de usar para el reconocimiento facial. García contrató a la firma ion247 de Alabama para instalar el sistema SafeRise combinado con su sistema de identificación Motion.

Ion247 oferta su sistema Motion, que identifica rápidamente a cualquier persona que se aproxime a la puerta, permitiendo el acceso solo a los usuarios autorizados después de aplicar una combinación de escaneos biométricos: facial, conductual, de voz e incluso de reconocimiento de la matrícula del vehículo. El sistema elimina la necesidad de emplear llaves, tarjetas o códigos de acceso.

El sistema también es bilingüe, ofreciendo el idioma español como alternativa para los muchos residentes latinos del complejo. [end] 

Vodafone se ha asociado con HID Global para ejecutar un programa piloto de una nueva solución de acceso móvil que permite a los empleados acceder al centro de trabajo mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Los sistemas emplean comunicación de campo cercano (NFC) sin contacto o Bluetooth de bajo consumo. Después de instalada y activada, la aplicación posibilita que los empleados accedan a zonas seguras del lugar de trabajo.

leer más »

Empleados de Netflix utilizaron Bluetooth de bajo consumo para control de acceso físico en diferentes teléfonos inteligentes Samsung y Apple. La compañía utilizó la solución Mobile Access de HID Global junto con la tecnología gestual “Twist and Go” de la firma.

leer más »

Uno de los problemas con las contraseñas es que son fáciles de hackear, dando acceso a un usuario no autorizado a la información personal una vez que se ha ingresado la combinación. Identity Security Software Inc. presenta un sistema de gestión de identidad y acceso que va más allá de autenticar al usuario cuando inicia sesión. La plataforma de software iDentifyME de la compañía valida al usuario durante la sesión en línea.

leer más »

Ping Identity está ofreciendo inicio único de sesión para los clientes comerciales de Sprint que utilizan Google Apps for Work. PingOne es una solución de identidad como servicio que proporciona acceso seguro a los empleados en cualquier dispositivo y provee a los departamentos informáticos con un panel de control para gestionar el acceso de usuario a todas las aplicaciones.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.