Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Acceso biométrico no solo para los jóvenes

Martes, 29 de enero de 2013

Una comunidad de jubilados de Texas está empleando un sistema biométrico de control de acceso basada en el reconocimiento facial, de voz y de conducta.

Un reporte de CEPro revela que el sistema biométrico de acceso opera de conjunto con CCTV para actuar como conserje virtual para los residentes en la instalación.

Sistemas similares de altos niveles de seguridad han estado reservados tradicionalmente para establecimientos gubernamentales, farmacéuticos o comerciales — sitios donde la seguridad es una premisa obvia — y no para instalaciones de retiro.


Los apartamentos Pasadena Interfaith Manor en Pasadena, Texas, han cobrado un ambiente diferente después que Mike García, el administrador de la comunidad, instaló el sistema biométrico SafeRise. El reconocimiento facial es la biometría primaria, ya que los residentes miran simplemente hacia la cámara para obtener acceso al edificio, el reconocimiento de voz actúa como un medio secundario de acceso.

El sistema SafeRise es un producto del fabricante israelí FST21 y tiene una función fácil de usar para el reconocimiento facial. García contrató a la firma ion247 de Alabama para instalar el sistema SafeRise combinado con su sistema de identificación Motion.

Ion247 oferta su sistema Motion, que identifica rápidamente a cualquier persona que se aproxime a la puerta, permitiendo el acceso solo a los usuarios autorizados después de aplicar una combinación de escaneos biométricos: facial, conductual, de voz e incluso de reconocimiento de la matrícula del vehículo. El sistema elimina la necesidad de emplear llaves, tarjetas o códigos de acceso.

El sistema también es bilingüe, ofreciendo el idioma español como alternativa para los muchos residentes latinos del complejo. [end] 

Cuando Microsoft se unió a FIDO Alliance, esto tuvo un efecto importante para toda la comunidad de identidad y acceso, pero el último anuncio sobre Windows 10 va a causar sensación. El gigante de software anunció que la última versión de su sistema operativo vendrá equipada con Windows Hello y con biometría de huellas digitales, rostro e iris, según un artículo de Joe Belfiori, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

leer más »

Gallagher ha sido seleccionado para servir de apoyo a la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU en proteger una terminal transfronteriza en la costa oeste. Este nuevo desarrollo empleará la solución PIV Gallagher que cumple la norma FIPS 201-2, implementando control de acceso con vigilancia de video a través de una plataforma de gestión.

leer más »

Identiv Inc. anunció que se ha asociado con 3M para integrar la tecnología de lector uTrust TS de Identiv en los dispositivos biométricos de autenticación multifactor MiY de 3M. Tanto Identiv como 3M venderán la solución creada. Esta asociación le proporciona a los clientes de Identiv y 3M una protección de alta seguridad y facilita la compatibilidad para satisfacer múltiples mandatos de cumplimiento.

leer más »

Zwipe se integró en el programa aptiQ Alliance, un grupo de empresas globales que dan soporte a la tecnología de tarjeta inteligente aptiQ de Allegion para crear un ecosistema de soluciones. Ahora Zwipe puede proporcionarle a los clientes de aptiQ la autorización biométrica mediante el empleo de los lectores de tarjeta aptiQ que están ya instalados.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.