Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Acceso biométrico no solo para los jóvenes

Martes, 29 de enero de 2013

Una comunidad de jubilados de Texas está empleando un sistema biométrico de control de acceso basada en el reconocimiento facial, de voz y de conducta.

Un reporte de CEPro revela que el sistema biométrico de acceso opera de conjunto con CCTV para actuar como conserje virtual para los residentes en la instalación.

Sistemas similares de altos niveles de seguridad han estado reservados tradicionalmente para establecimientos gubernamentales, farmacéuticos o comerciales — sitios donde la seguridad es una premisa obvia — y no para instalaciones de retiro.


Los apartamentos Pasadena Interfaith Manor en Pasadena, Texas, han cobrado un ambiente diferente después que Mike García, el administrador de la comunidad, instaló el sistema biométrico SafeRise. El reconocimiento facial es la biometría primaria, ya que los residentes miran simplemente hacia la cámara para obtener acceso al edificio, el reconocimiento de voz actúa como un medio secundario de acceso.

El sistema SafeRise es un producto del fabricante israelí FST21 y tiene una función fácil de usar para el reconocimiento facial. García contrató a la firma ion247 de Alabama para instalar el sistema SafeRise combinado con su sistema de identificación Motion.

Ion247 oferta su sistema Motion, que identifica rápidamente a cualquier persona que se aproxime a la puerta, permitiendo el acceso solo a los usuarios autorizados después de aplicar una combinación de escaneos biométricos: facial, conductual, de voz e incluso de reconocimiento de la matrícula del vehículo. El sistema elimina la necesidad de emplear llaves, tarjetas o códigos de acceso.

El sistema también es bilingüe, ofreciendo el idioma español como alternativa para los muchos residentes latinos del complejo. [end] 

Haga su elección – Bluetooth o NFC para seguridad física

HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.

leer más »

Gallagher ha sido seleccionado para servir de apoyo a la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU en proteger una terminal transfronteriza en la costa oeste. Este nuevo desarrollo empleará la solución PIV Gallagher que cumple la norma FIPS 201-2, implementando control de acceso con vigilancia de video a través de una plataforma de gestión.

leer más »

USAA, una compañía de servicios financieros que atiende a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, está ofreciendo reconocimiento facial y de voz mediante una aplicación móvil para autenticación y prevención de fraude. USAA brinda servicios a 10.6 millones de militares en activo y desmovilizados, y a sus familias. Los clientes utilizan USAA para seguros, banca y servicios de jubilación. La autenticación mejorada debe estar disponible en marzo para sus miembros en los 50 estados. No está disponible aún en ultramar.

leer más »

MorphoTrak anunció que después de solo un año en operación, el sistema de fotos policiales MorphoFace Investigate de Hawaii se está expandiendo a todos los condados de ese estado. El sistema MorphoFace Investigate, que es patrocinado y mantenido por el Centro de Datos de Justicia Criminal de Hawaii en Honolulu, ha realizado búsquedas rápidas y precisas de reconocimiento facial, basadas en fotos y videos.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.