Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Brasil ofrece al mercado chip que identifica y rastrea vehículos

Martes, 29 de enero de 2013

El estatal Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) de Brasil colocó este año en el mercado un chip con tecnología totalmente nacional que permite identificar y rastrear vehículos y cargas.

Además de localizar un automóvil y determinar su movimiento, el chip contiene todos los datos del automotor, como su matrícula, número de identificación en el sistema nacional de tránsito, número del chasis y hasta situación tributaria, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El CTC13100 fue proyectado para atender las necesidades de las empresas que están desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), una iniciativa del gobierno brasileño que obliga a todos los fabricantes a vender a partir de 2015 automóviles equipados con chips que permitan su identificación electrónica.

Lea la noticia completa[end] 

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

Gemalto se mantiene en la posición número uno por segundo año consecutivo en la evaluación competitiva de ABI Research sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos. Oberthur Technologies y Morpho ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La evaluación competitiva sobre tecnologías de tarjetas de banca y pagos otorga una calificación a los principales proveedores de tarjeta inteligente activos en el mercado de tarjetas de pago.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

Janrain anunció el lanzamiento de su infraestructura de plataforma Gestión de Identidad de Cliente (Customer Identity Management) en el mercado chino. Las marcas y organizaciones no-chinas tienen ahora la oportunidad de almacenar datos de perfiles de clientes en conformidad con las leyes chinas actuales y futuras, lo que permite que sus organizaciones de marketing desarrollen una mejor comprensión y visión de los mercados chinos y sus bases de clientes.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.