Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Brasil ofrece al mercado chip que identifica y rastrea vehículos

Martes, 29 de enero de 2013

El estatal Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) de Brasil colocó este año en el mercado un chip con tecnología totalmente nacional que permite identificar y rastrear vehículos y cargas.

Además de localizar un automóvil y determinar su movimiento, el chip contiene todos los datos del automotor, como su matrícula, número de identificación en el sistema nacional de tránsito, número del chasis y hasta situación tributaria, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El CTC13100 fue proyectado para atender las necesidades de las empresas que están desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), una iniciativa del gobierno brasileño que obliga a todos los fabricantes a vender a partir de 2015 automóviles equipados con chips que permitan su identificación electrónica.

Lea la noticia completa[end] 

El mercado global de sensores de huellas digitales debe sobrepasar $14,350 millones para 2020, creciendo a una tasa compuesta anual de 16.8% de 2014 a 2020. Este informe analiza el mercado global y expone detalles del mercado por material, tipo de sensor, aplicación y distribución geográfica. También presenta un análisis sobre los factores impulsores, limitaciones y oportunidades del mercado.

leer más »

Los quioscos con pantalla táctil MorphoDL son muy comunes en los aeropuertos para el check-in del vuelo, y en algunos sitios incluso para pasar aduana. Ahora el uso de este sistema se está ampliando en todo el país para la emisión de la licencia de conducir.

leer más »

Gemalto está suministrando la licencia de conducir electrónica Sealys a RDW, el órgano estatal responsable de la emisión de licencias de conducir y del registro de vehículos en Holanda. La licencia de conducir de Gemalto combina características visuales, físicas y electrónicas que proporcionan una sólida protección contra el fraude y la falsificación.

leer más »

Gemalto lanzó Sealys Secure Surface (superficie segura), una nueva familia de funciones de seguridad eficientes en costos para documentos de identidad de policarbonato, que está diseñada para fortalecer la protección contra el fraude mediante la combinación de tres efectos diferentes: reflexión de la luz, movimiento y elementos táctiles.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.