Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Brasil ofrece al mercado chip que identifica y rastrea vehículos

Martes, 29 de enero de 2013

El estatal Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) de Brasil colocó este año en el mercado un chip con tecnología totalmente nacional que permite identificar y rastrear vehículos y cargas.

Además de localizar un automóvil y determinar su movimiento, el chip contiene todos los datos del automotor, como su matrícula, número de identificación en el sistema nacional de tránsito, número del chasis y hasta situación tributaria, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El CTC13100 fue proyectado para atender las necesidades de las empresas que están desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), una iniciativa del gobierno brasileño que obliga a todos los fabricantes a vender a partir de 2015 automóviles equipados con chips que permitan su identificación electrónica.

Lea la noticia completa[end] 

La firma de investigación de mercado Tractica predice que el mercado biométrico global crecerá de $2,000 millones en 2015 a $14.900 millones en 2024, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 25.3%. Los casos de uso biométrico se dividirán en dos ramas: casos de uso orientados al consumidor, que normalmente son de alto volumen y bajo precio; y los casos de uso orientados a las empresas — incluyendo gobierno y defensa — que suelen ser de volúmenes mucho más bajos, pero utilizan dispositivos más costosos.

leer más »

El Departamento de Defensa de EEUU fue el primer miembro gubernamental de GlobalPlatform cuando se formó por primera vez en 1999 ese órgano de normalización. Alrededor del 2006 más agencias gubernamentales se sumaron y surgió la necesidad de crear un grupo para controlar los estándares cuando se trata de identidad y de gobiernos.

leer más »

Janrain anunció el lanzamiento de su infraestructura de plataforma Gestión de Identidad de Cliente (Customer Identity Management) en el mercado chino. Las marcas y organizaciones no-chinas tienen ahora la oportunidad de almacenar datos de perfiles de clientes en conformidad con las leyes chinas actuales y futuras, lo que permite que sus organizaciones de marketing desarrollen una mejor comprensión y visión de los mercados chinos y sus bases de clientes.

leer más »

7Layers y FIME anunciaron la firma de una asociación y el lanzamiento de una oferta de prueba y certificación para el mercado de teléfonos habilitados con comunicación de campo cercano (NFC). La colaboración presta servicios de asesoramiento, herramientas de prueba, certificación y laboratorio. Cubre toda la gama de estándares que deben cumplimentar los dispositivos antes de poder implementar los servicios seguros NFC, como son los pagos móviles.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.