Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Brasil ofrece al mercado chip que identifica y rastrea vehículos

Martes, 29 de enero de 2013

El estatal Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) de Brasil colocó este año en el mercado un chip con tecnología totalmente nacional que permite identificar y rastrear vehículos y cargas.

Además de localizar un automóvil y determinar su movimiento, el chip contiene todos los datos del automotor, como su matrícula, número de identificación en el sistema nacional de tránsito, número del chasis y hasta situación tributaria, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El CTC13100 fue proyectado para atender las necesidades de las empresas que están desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), una iniciativa del gobierno brasileño que obliga a todos los fabricantes a vender a partir de 2015 automóviles equipados con chips que permitan su identificación electrónica.

Lea la noticia completa[end] 

El mercado biométrico móvil global, según las predicciones, se expandirá entre 2013 y 2018 a una tasa de crecimiento compuesto anual de 156.9%

Varios factores impulsan ese crecimiento, incluyendo el uso de dispositivos personales para transacciones financieras. Las instituciones financieras están estimulando el empleo de transacciones financieras móviles y en línea, lo cual incrementa la necesidad de una seguridad de alto nivel. Como el empleo de la biometría en los dispositivos móviles contribuye a proporcionar seguridad de alto nivel, se ha producido un aumento en la adopción de la biometría en dispositivos móviles.

leer más »

Un nuevo informe de Research and Markets pronostica un amplio crecimiento en el mercado de detección biométrica sin contacto y estima que para el año 2018 alcanzará un valor neto de $2,670 millones.

leer más »

Las universidades han adoptado Biometric Signature ID

Cuando se trata de autenticación en línea, lo que se quiere es que sea fácil, segura y económica. El gasto casi siempre se refiere a adicionar algún hardware o software que el consumidor usa, de modo que en el mejor de los casos no haría falta más nada.

leer más »

Acuity Market Intelligence informa que el mercado automatizado de control transfronterizo eGates y quioscos, que evoluciona rápidamente, generará más de $1,200 millones de dólares en ingresos anuales para el año 2020.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.