Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Brasil ofrece al mercado chip que identifica y rastrea vehículos

Martes, 29 de enero de 2013

El estatal Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec) de Brasil colocó este año en el mercado un chip con tecnología totalmente nacional que permite identificar y rastrear vehículos y cargas.

Además de localizar un automóvil y determinar su movimiento, el chip contiene todos los datos del automotor, como su matrícula, número de identificación en el sistema nacional de tránsito, número del chasis y hasta situación tributaria, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El CTC13100 fue proyectado para atender las necesidades de las empresas que están desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), una iniciativa del gobierno brasileño que obliga a todos los fabricantes a vender a partir de 2015 automóviles equipados con chips que permitan su identificación electrónica.

Lea la noticia completa[end] 

STI Card presenta en MATELEC 2014 sus soluciones de control de accesos autónomo basadas en la biometría de huella dactilar, dirigidas al ámbito doméstico, residencial y domótico. La gama de productos de control de accesos autónomo de STI Card satisface la necesidad de no emplear una llave física para puertas de viviendas, garajes, trasteros o taquillas, sustituyéndola por el uso de la propia huella dactilar y/o la tecnología de proximidad RFID.

leer más »

El aeropuerto internacional São Paulo–Guarulhos de Brasil ha implementado la suite de software SAFE de Quantum Secure. El aeropuerto se ha preparado para el incremento de viajeros, tanto para la reciente Copa Mundial como para las Olimpiadas de Verano de 2015.

leer más »

La emulación de tarjeta host es una oportunidad para impulsar el crecimiento de todo el mercado de comunicaciones de campo cercano, informa SIMalliance. Esa asociación industrial, cuyos miembros representan el 86% del mercado de tarjetas SIM, afirma que las implementaciones futuras serán una combinación de tarjeta host y aplicaciones basadas en SIM.

leer más »

Primero estaba “Skip” y después el “tatuaje digital”, y ahora hay otro dispositivo que llega al mercado con factor de forma llavero. La diferencia fundamental, más que el factor de forma, es que esta última introducción en el mercado empleará Bluetooth de bajo consumo, en lugar de comunicación de campo cercano (NFC).

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.