3M convierte a las bibliotecas británicas de hoy en bibliotecas del mañana
10 February, 2010
category:
3M ha sido seleccionado para suministrar su tecnología RFID a varias bibliotecas del Reino Unido con el fin de establecer sistemas de auto-préstamo para sus usuarios, facilitando la identificación y ubicación de los artículos, según reporta Industry Today.
El Nuevo sistema opera con SelfCheck Systems de 3M y Red Tags de 3M, que están diseñadas específicamente para préstamos de soportes como CD y DVD.
3M ha estado trabajando conjuntamente con el Consejo de Warrington Borough para instalar su línea de equipamiento SelfCheck en sus 13 bibliotecas, y ya está listo y funcionando en las bibliotecas de Lymm, Warrington, Penketh y Stockton Heath. En la biblioteca de Burtonwood el sistema comenzó a operar a finales del pasado año y otras tres bibliotecas pasarán a utilizar el sistema SelfCheck durante el presente año.
En Southwark, la Biblioteca John Harvard ha sido la primera en convertirse en una instalación de auto-servicio mediante el equipamiento SelfCheck de 3M, a la que seguirán otras bibliotecas de la localidad, como son la Canada Water, Grove Vale y Peckham.
El sistema SelfCheck le posibilita a los clientes recibir los préstamos y realizar las devoluciones de forma rápida y fácil. Al tener integradas las opciones de pago, éstos también pueden pagar las tarifas de forma segura en las terminales SelfCheck. Más aún, esto permite que los bibliotecarios dispongan de más tiempo para atender a los usuarios, aumentando así la satisfacción del cliente.
El sistema 3M incluye además dispositivos móviles para que el personal de la biblioteca pueda escanear el inventario en tiempo real de una forma fácil y rápida.
Lea la noticia completa, en inglés.