Acuerdo para fomentar expansión de identidad digital para los empleados
17 May, 2012
category: Seguridad lógica
En un esfuerzo por promover la eficiencia y reducir los costos en trabajo documental, tres importantes entidades fiduciarias sobre temas de identidad y una autoridad de certificación han firmado un acuerdo para promover el uso de identificación digital e infraestructura de clave pública (PKI) para los empleados tanto de sector público como privado.
Las tres entidades fiduciarias cubren diversas facetas gubernamentales e industriales. Federal PKI Architecture, una unidad de la Administración de Servicios del Gobierno de Estados Unidos, brinda servicios a agencias federales.
CertiPath sirve a varias industrias, incluyendo defensa y aeroespacial. SAFE-BioPharma atiende los sectores globales biofarmacéutico y de salud. Bridge Certification Authority, dedicada a los sectores de educación e investigación, también firmó el acuerdo. Las cuatro instituciones son también miembros de Four Bridges Forum.
En base a este acuerdo, las organizaciones tienen la intención de difundir dentro de los sectores público y privado el conocimiento de la tecnología PKI y cómo esta puede proteger las transacciones comerciales y gubernamentales contra el fraude y el robo, así como posibilitar firmas digitales válidas para rubricar documentos. Las tres fiduciarias, que son un grupo de emisores de credenciales digitales que crean una fiduciaria y una interoperabilidad inter-institucional, se basan en tecnología PKI, y la autoridad certificadora está desarrollando un puente PKI.
El grupo planea documentar las mejores prácticas mediante bibliografía, actividades de divulgación, reuniones en la industria y a través de Internet. Posteriormente lo podrán a disposición de los empleados gubernamentales y privados, así como a funcionarios con facultad de decisión. El grupo se reunirá también para debatir sobre las vías para incrementar la interoperabilidad y la confianza en el medio inversionista.