Aeropuertos de la Florida con pasillos de seguridad para mayor agilidad
07 June, 2012
category: Seguridad física
Los aeropuertos Jacksonville International y Tallahassee Regional han implementado pasillos de seguridad con servicios de Flex Pass.
El servicio es diferente de otros programas de control en los que no existe un chequeo de antecedentes – los participantes ni siquiera tienen que dar un número de seguridad social – o un componente biométrico. Clear, un programa privado de seguridad ágil, realiza un chequeo de antecedentes y autentifica a un individuo en el aeropuerto empleando biometría.
Los usuarios dan su nombre completo, número de tarjeta de crédito, dirección particular y dirección de correo electrónico, entonces son registrados en el programa. Flex Pass cuesta $100 al año, pero los viajeros también pueden adquirir un pase de un día por $20.
Aunque solo funciona en esos dos aeropuertos, Flex Pass informó que se añadirán otros. Clear funciona en los aeropuertos internacionales de Denver, San Francisco and Orlando.
La Administración de Seguridad en el Transporte también tiene funcionando un programa ágil de seguridad denominado PreCheck. Los participantes elegibles incluyen ciertos viajeros frecuentes de aerolíneas integradas en el programa, así como miembros de los programas de viajeros confiables de Aduanas y Protección Fronteriza – Global Entry, SENTRI y NEXUS – que son ciudadanos estadounidenses y vuelan a través de aerolíneas comprendidas en dichos programas.
Hacia finales de 2012 PreCheck estará operando con aerolíneas selectas en 35 aeropuertos en todo el país.